Modelo de Plan Estratégico Centro Empresarial de Tijuana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Investigación de mercados
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Venta Personal y Administración de Ventas
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Gerencia y Planeación Estratégica
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Mayo 2012.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
para nuestra comunidad.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Gerencia de Ventas Corporativas
Jueves 17 de Abril del 2008 B.C Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Vive la experiencia CMIC
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Xxxxx-xx/Footer ROLES Y RESPONSABILIDADES (I) Posición Perfil Nivel de estudios: Carrera Profesional de universisdad reconocida. Tener automóvil.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
MAPA DE DESEMPEÑO.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
CENTRO DE PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO MESA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Dra. Suci Mejía Córdova.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
RELACIÓN ENTRE EL PMG Y LA NORMA ISO 9001:2000. Objetivos Entregar las Herramientas para que los Participantes comprendan la relación del modelo PMG con.
Portafolio de Servicios
¿Quien es Grupo Carso? Es el Grupo Empresarial más grande de América por su consolidación de capital y expansión continua en sus diferentes servicios,
Puerto Rico Exporta.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
1 ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA EMPRESA: PSICO CONSULT C.A. Por: Mario Arocha.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Universidad de Managua Los Servicios Generales
� SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL SECRETARÍA EJECUTIVA SUBDERE.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Sistema de Gestión de Calidad
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Convención Empresas 2012 “La clave del éxito en la vida, es hacer aquello que te apasiona para alcanzar tus sueños”
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
1 Distinción en Capital Humano. Estamos convencidos que la adecuada administración del capital humano es la herramienta fundamental del éxito empresarial.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Plan Estratégico Centro Empresarial de Tijuana

“Desarrollar y proveer Servicios de Calidad en tiempo y forma y estableciendo políticas de evaluación y control que garanticen a las empresas socias el soporte necesario para alcanzar la excelencia empresarial, ser mejores unidades de negocio y contribuir al logro del bien común.” POLITICA DE CALIDAD

Proceso de Planificación Misión de organizacion Análisis externo Análisis interno Definicion de modelo deseado Estrategias y Proyectos Metas y Objetivos Acciones Pertinentes implementación Evaluacion y control calendarizar

Despliegue de directrices Metas Generales EL MEJOR ORGANISMO EMPRESARIAL DE TIJUANA Promover los eventos empresariales de mayor trascendencia en Tijuana Formación empresarial de Calidad y Sustentada Prestación de Servicios Tangibles, de calidad Y eficientes Ser calificados con altos Registros de desempeños Incrementar la membresía En un 25% Toma de Compromiso 11 desayunos mensuales 5to lugar nacional Coparmex Mayor número de Procesos Certificados En Baja California Capacitacion de 600 personas Creación de 109 empresas A través de Empreser Promoción de Vivienda Servicios Laborales Bolsa de Trabajo Asesoría Fiscal Retención del 90% De socios Afiliación de 160 Nuevas empresas Centro con: Imagen y Presencia Con Valor Agregado Con standares de excelencia Representativo Promotor de mas y mejores Empresas. Tres procesos nuevos ISO Mantenimiento Dictamen Fiscal Solidez y autosuficiencia Financiera Asistencia de 2400

Despliegue de directrices Afiliación Fortalecer la Representatividad del CET Afiliar a 156 empresas Prospectación de 720 empresas Visitar 60 nuevas Empresas por mes Seguimiento a Mensajeria Directa Participación en 5 eventos y Expos Entrega directa A 700 gerentes Recursos humanos % más que en 2004 Se afilia una de Cada 5 empresas prospectadas No se incrementa Numero de visitas Mas Efectividad 51 de origen propio 9 referidos

Afiliación 2004 Análisis de necesidades del cliente vs Oferta de Servicios Hacer negocios 41% Servicio laboral 35% Bolsa de trabajo 12% Capacitacion y otros 12% Eventos, desayunos y Relación comercial y de Negocios Servicios de calidad, Integrales y oportunos

Proceso de Formulación de Estrategias Proceso de Análisis Externo. Recopilación e Interpretación de Información que permita entre otros: Posición del Centro. Muy Buena Indices de Percepción3.84 sobre 4.00 en 2004 CompetenciaDébil, sin convocatoria en Membresía muy pobre dinámica de mercadotécnia Tendencias de la IndustriaAmpliación de Servicios No genera la especialización en la práctica, tiende a la gestoría

Proceso de Formulación de Estrategias Estrategia definida Promover el servicio integral Asesoría Fiscal Servicio laboral completo Bolsa de trabajo especializada e integral Todos los socios tienen derecho a todos los eventos Los programas de vivienda son masivos y no cuestan Coparmex no hace gestoría La dirección atiende problemas directos No nos desgastamos vendiendo mas servicios

Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 1.- Representatividad. Somos muchos y crecemos somos mas de 500 socios crecemos un nuevo socio cada dos días trabajan mas de 47,000 empleados en empresas socias es la cuarta parte de afiliados al imsss “NUESTRA VOZ CUENTA Y MUCHO”

Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 2.- Quienes participan Dsitribución por giro: 49% Comercio y Servicios 33% industria 18% Maquiladoras ASOCIACION DE AGENCIAS DE SEGURIDAD PRIVADA representa a 38 miembros ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES representa a 60 miembros ASOCIACION DE ESCUELAS PARTICULARES representa a 30 miembros La CANIETI representa a 100 miembros “ESTAN TODOS LOS QUE TIENEN QUE ESTAR......TU PORQUE NO?”

Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad cualidad unica: Somos los únicos que proponemos representantes patronales Somos los únicos que no te vendemos desayunos Con nosotros puedes ver y escuchar en un año sin costo adicional a Reyes Heroles, Benito Solis, Sergio Sarmiento Ana Maria Salazar, Líderes empresariales..... Somos los únicos que integramos examenes psicométricos en reclutamiento de personal sin costo adicional. “Solo con nosotros encontrarás esto”

Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad Capacidad de atención Somos el segundo oferente en Volúmen de Litigios en la plaza. Nuestro aforo promedio a desayunos es de 200 personas Contamos con el apoyo de desarrolladores para promover la vivienda de sus trabajadores Promovemos un volumen de 233 candidatos mensuales en bolsa de trabajo En todos los casos podemos certificar antecedentes laborales, profesionales y ejecutar pruebas Somos la tercera opción en Capacitación en la Plaza “ TE GARANTIZAMOS SERVICIO EN TIEMPO Y FORMA”

Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad efectividad En los últimos 18 meses no hemos perdido ni un solo caso Auditable en las Juntas de Conciliación Nuestros asistentes a cursos nos califican con 3.82 sobre 4.00 Nuestros desayunos están evaluados como excelentes por quienes asisten. Todos nuestros Servicios están Certificados, son auditables Tenemos el 4to lugar a nivel nacional “ESTO EL QUE TU EMPRESA SE MERECE”

Argumentarios del Afiliador Que vendemosNuestras Fortalezas 3.- Servicios de Calidad valor El litigio de un caso representa XXX número de veces el valor de nuestra cuota. En realidad estás comprando un seguro. Mas atractivo que la cotización por hora, por iguala u otra modalidad Una sóla contratación en el mercado de bolsa de empleo equivale a un mes de salario. Asistir a desayunos de nuestra calidad te representa al menos una erogación de 400 pesos. GRACIAS A QUE SOMO MUCHOS PODEMOS TODO ESTO POR EL VALOR DE UNA CUOTA “Otras cámaras cobran menos”“ES CIERTO, COBRAN MENOS”

Herramientas Excelente presentacion y formalidad material de apoyo (folders, tripticos,) Uniforme ejecutivo a afiliadoras Toda promotora debe traer un carro impecable en limpieza No se debe llegar tarde a una cita

Herramientas Plan de Comisiones y Metas SUELDO BASE y GASOLINA Metas mínimasprospectación de 20 nuevas empresas por mes Máximo tiempo de prospectación 90 días 13 empresas afiliadas por TRIMESTRE Todo en registros auditables

Herramientas Plan de Comisiones y Metas COMISIONES INICIA EN 15% SOBRE VALOR DE LA AFILIACION HAY ESTRATOS ESCALAFONARIOS QUE VAN DEL 20 AL 45% DEL VALOR DE LA AFILIACION BONO INDIVIDUAL EXTRAORDINARIO POR MONTOS TRIMESTRALES DE AFILIACION 15% ADICIONAL BONO DEPARTAMENTAL ANUAL 6% AL CUMPLIR METAS CUANTITATIVAS APOYO EN MANTENIMIENTO AUTOMOVIL SEMESTRAL