Estrategias para la lectura oral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Advertisements

De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Lenguaje Escrito.
Técnica de Comunicación Oral
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Expresión Oral y Escrita II
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
ESTANDARES DE LENGUAJE
5 al día Leer con alguien.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
LECTURA Y ESCRITURA.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
LECTOESCRITURA.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
Aprendiendo un poco más sobre
Actividades de discriminación auditiva
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
APADRINAMIENTO LECTOR
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Estrategias para la comprensión del texto
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
¿Qué es la lectura compartida?
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Desarrollo de las actividades
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Comunicación Oral y Escrita
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para la lectura oral. Docente: Magaly Quiroga

La lectura en voz alta facilita la comprensión lectora y es el vehículo para la transmisión de ideas y sensaciones. Constituye una actividad necesaria dado que es un medio por el cual se puede comunicar el contenido de un texto a los demás

Es una actividad Social que a través de la dicción, entonación, ritmo , velocidad, expresión y fluidez puede dar significado y vida a un texto escrito.

Ventajas de lectura oral Ejercita la práctica por escuchar Ofrece la oportunidad de incrementar lenguaje. Acrecienta la habilidad de anticipar Permite que tenga un modelo lector que puede contribuir en su formación.

Dificultades o desventaja.   Provoca tensión a los alumnos que no han alcanzado un nivel lector adecuado y provoca en ellos un sentimiento de rechazo hacía la lectura

Estrategias para lectura oral Leer en tirillas de papel o cartulina , una oración cada vez más larga. Se presentan oraciones en tarjetas . El maestro levanta la tarjeta durante un tiempo, la baja pide que levanten la mano los alumnos que pudieron leerlas. Preguntar cuántas veces aparece una palabra en una lista Ej. La palabra casa

1-Decir preguntas o exclamaciones que les provoque una ilustración dadas. 2- Dramatizaciones 3- Ejercicios de autopreparación para la lectura oral con expresiones extraídas del texto 4- Lectura coral

Leer una misma oración con diferente entonación, según los signos: Llegaron los visitantes ¿Llegaron los visitantes? ¡Llegaron los visitantes!

Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes. Ej: lata- rata- pata-mata Niña-riña-viña-piña daño-paño-puño- caño Hacer pareados por el sonido final En un grupo de palabras, señalar la que no termina igual Identificar en un grupo de palabras la que no comienza igual.

Mientras usted lee, el niño va siguiendo la lectura silenciosamente para ir aprendiendo: ritmo, entonación y velocidad. Cuando el niño se equivoca ,, repetir la palabra correcta, sin realizar comentarios ni correcciones.

En el ejercicio de la lectura en voz alta se cuidarán aspectos de: Comprensión, dicción, entonación, vocalización, inflexión de la voz, etc., con el fin de acostumbrar al alumnado a hablar correctamente en público , comprender y dar sentido a los diferentes textos de las diversas áreas.

Reflexión… “Hay que ir al rescate de la lectura a viva voz, pues ella permite que las palabras vayan penetrando en las mentes y en los corazones”….