LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
BIENVENIDOS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Laboratorios Pedagógicos

Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Lineamientos para el plan de trabajo
1. Datos de identificación
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
PLANIFICACION ESCOLAR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Telesecundaria SEPE-USET
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
TIC’sEstrategia Didáctica Estrategia Didáctica Multimedia Resultado.
en Consejo Técnico Consultivo”.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Formación Cívica y Ética
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ENERO – MARZO 2008 TELESECUNDARIA SECUNDARIAS TÉCNICAS SECUNDARIAS GENERALES VINCULACIÓN EDUCATIVA.
Capacitación a docentes
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Conaliteg Programa de Telesecundaria Proceso de elaboración de los libros de texto DGME Autoriza contenidos y materiales DGPP Autoriza matrícula con los.
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Comunidades de Aprendizaje
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
PORTAFOLIO.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

En esta segunda entrega de materiales de apoyo para la línea de trabajo “Desafíos matemáticos” de escuelas de tiempo en el Sistema Estatal de Telesecundaria del estado de Durango, se presentan Objetos digitales de enseñanza-aprendizaje (ODEAS) elaborados para sistema educativo de Chile, pero que, con la debida mediación por parte del docente, pueden ser de gran provecho para los alumnos de educación secundaria de nuestro sistema.

Los ODEAS son considerados “conjuntos de elementos digitales articulados pedagógica, didáctica y curricularmente, con el objetivo de ser utilizados por docentes y estudiantes en su acción de enseñar y aprender, respectivamente” (

Para utilizarlos, se recomienda que primero sean explorados por el docente, para determinar cuándo y cómo utilizarlos. Los ODEAS se encuentran agrupados por grado escolar, en cada carpeta del ODEA se identifica el contenido de aprendizaje que apoya; por ejemplo, indica que se sugiere utilizar el ODEA en tercer grado, bloque 2 y contenido 5.

Para activar el ODEA, abra el archivo de Word “LANZADOR DE OBJETOS DIGITALES” y haga clic (o CTRL+CLIC) para seguir el hipervínculo del contenido seleccionado.