Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Los blogs: tecnología educativa 2.0
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Especialización en Gerencia en Informática
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
CEP Puertollano, 25 de octubre de 2007
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
(2) Autora: Paula Reyes Álvarez Bernárdez.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Descripción del Problema
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Las TICs.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
Introduccióna Dreamweaver Licenciatura en Tecnología Educativa LEIVA HÉCTOR RUBEN.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller 3 Gestión de Información Web Integrantes Andrés Concha Bucaram Marcelo Ochoa Prieto ECOTEC.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
PRESENTACIONES CON Ana Isabel Fuentes Rodríguez. ¿ QUÉ ES EMAZE ?  Es un servicio de presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008

Cuestionario para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria

1. Edad

1b. Centro de enseñanza

1c. Lengua que enseña

2. ¿Ha hecho el curso de informática del MEC de Bulgaria para profesores?

3. ¿En el centro de enseñanza donde trabaja hay sala de ordenadores e Internet?

4. ¿Qué materiales usa normalmente en clase?

5a. ¿Utiliza la red electrónica para cosas no relacionadas con su trabajo?

5b. ¿Utiliza la red para cosas no relacionadas con su trabajo; qué actividades en concreto?

6. ¿Si resulta necesario usar la Internet en sus clases, de qué forma lo haría?

7. Si no usa la Internet en su trabajo, ¿cuál es la razón de no hacerlo?

8. ¿Cree que Internet ofrece suficiente información orientada a las necesidades de la enseñanza de la lengua extranjera en cuyo campo trabaja?

9. ¿Qué dificultades encuentra a la hora de buscar información en la red?

10. ¿Cómo llamaría una página para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria que sea fácil de acceder, bien organizada y que ofrezca muchos recursos útiles para sus clases?

Una buena página web para los profesores de LE tiene que: fácil de usarprácticaatractiva ser simple y con un diseño claro ser,,corta, pero llena” (Alonso: 2004) ser flexible actualizarse constantemente ofrecer ayuda / solución problemas técnicos informar, comunicar y preparar mostrar links necesarios / hipertexto ofrecer un espacio libre de publicidades atraer la atención desde el inicio cargarse rápido ser motivadora incluir imágenes relacionadas con el tema ofrecer posibilidad de modificación estar ordenada lógicamente

Bibliografía Alonso, P.B. Nuevas Tecnologías y Educación: Internet en el Aula de ELE. MEC, 2004, Arufat: 2000 – Arufat, M. Contradicciones de la comunidad educativa en la sociedad de la información. Quaderns Digitals, bulletin número 9, Clave: 2003 – CLAVE. Diccionario de uso del español actual. SM, 2003 Dorrego, L. и Ortega, M. Técnicas dramáticas para la enseñanza del español. Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997 Georgiev, Y. Técnicas dramáticas en la clase de español como lengua extranjera. сп. Чуждоезиково обучение, брой 3, 2006, Ochoa: 2006 – Ochoa G., A. Métodos José Áviles (2006) – Áviles, J. Recolección de datos

Las Nuevas Tecnologías molan ¡Muchísimas gracias!