Página web para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria Yavor Georgiev, AUBG Blagoevgrad, 12 de abril de 2008
Cuestionario para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria
1. Edad
1b. Centro de enseñanza
1c. Lengua que enseña
2. ¿Ha hecho el curso de informática del MEC de Bulgaria para profesores?
3. ¿En el centro de enseñanza donde trabaja hay sala de ordenadores e Internet?
4. ¿Qué materiales usa normalmente en clase?
5a. ¿Utiliza la red electrónica para cosas no relacionadas con su trabajo?
5b. ¿Utiliza la red para cosas no relacionadas con su trabajo; qué actividades en concreto?
6. ¿Si resulta necesario usar la Internet en sus clases, de qué forma lo haría?
7. Si no usa la Internet en su trabajo, ¿cuál es la razón de no hacerlo?
8. ¿Cree que Internet ofrece suficiente información orientada a las necesidades de la enseñanza de la lengua extranjera en cuyo campo trabaja?
9. ¿Qué dificultades encuentra a la hora de buscar información en la red?
10. ¿Cómo llamaría una página para los profesores de lengua extranjera en Bulgaria que sea fácil de acceder, bien organizada y que ofrezca muchos recursos útiles para sus clases?
Una buena página web para los profesores de LE tiene que: fácil de usarprácticaatractiva ser simple y con un diseño claro ser,,corta, pero llena” (Alonso: 2004) ser flexible actualizarse constantemente ofrecer ayuda / solución problemas técnicos informar, comunicar y preparar mostrar links necesarios / hipertexto ofrecer un espacio libre de publicidades atraer la atención desde el inicio cargarse rápido ser motivadora incluir imágenes relacionadas con el tema ofrecer posibilidad de modificación estar ordenada lógicamente
Bibliografía Alonso, P.B. Nuevas Tecnologías y Educación: Internet en el Aula de ELE. MEC, 2004, Arufat: 2000 – Arufat, M. Contradicciones de la comunidad educativa en la sociedad de la información. Quaderns Digitals, bulletin número 9, Clave: 2003 – CLAVE. Diccionario de uso del español actual. SM, 2003 Dorrego, L. и Ortega, M. Técnicas dramáticas para la enseñanza del español. Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1997 Georgiev, Y. Técnicas dramáticas en la clase de español como lengua extranjera. сп. Чуждоезиково обучение, брой 3, 2006, Ochoa: 2006 – Ochoa G., A. Métodos José Áviles (2006) – Áviles, J. Recolección de datos
Las Nuevas Tecnologías molan ¡Muchísimas gracias!