Los Colores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
Comunicación con Colores
DISEÑO GRAFICO DIGITAL PROFESOR: ISAAC GARCIA RIOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
EL COLOR.
Teoría del Diseño I El Color.
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
Valor perceptivo de los colores
Logotipo e imagen corporativa
El Significado de los Colores
2color.
Clasificación de los colores
El color Tema 5.
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
AFICHE.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
28° Jornadas de Cosmética y Perfumería Puerto Varas - Chile 2013.
NTP 655 La imagen como elemento motivador para la prevención de riesgos laborales.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Teoría del Diseño I El Color.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Color La selección de una paleta de color define el ambiente y sensaciones generales que se transmiten al usuario. Calidez, energía, amabilidad, transparencia.
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Psicología del color.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
AZUL El azul es el color del cielo y del mar, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Es.
Teoría del color.
El COLOR.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
Imagen corporativa y logotipo
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Parte 1: Elementos de la forma
El color en la comunicación
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
María José Luque Gallardo
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
TEORÍA DEL COLOR.
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Elaborado por: Jennifer Branford B.
El color.
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
UNIDAD 5. GENÉTICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Psicología del color.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
DETERMINACION DEL COLOR ADECUADO. CUALQUIER PROYECTO IMPLICA EL USO DEL COLOR. ES IMPORTANTE SABER QUE LA IMPRESIÓN A COLOR NOS REPRESENTA UN MAYOR COSTO.
“Teoría del Color” Rogelio Ferreira Escutia. Uso del Color 2.
Transcripción de la presentación:

Los Colores

Introducción: El color tiene una influencia probada en el estado de ánimo del ser humano.

De hecho, la energía luminosa influye decisivamente en fenómenos básicos de la naturaleza, desde: La fotosíntesis de las plantas Las reacciones de los animales El estado de ánimo de las personas, o el discernimiento de todo lo que constituye el espacio vital.

El efecto de los colores:

Y lo que se ha comprobado mediante tests de laboratorio es que: De un lado, cada color sugiere sentimientos similares en la mayoría de las personas. De otro, la exposición específica a un color concreto puede afectar de forma diferente según a que persona, y además esto cambia dependiendo de los parámetros del color (tono, brillo y saturación) y del tiempo de exposición al mismo.

Ejemplo, conocidos restaurantes de "fast food" utilizan casi exclusivamente amarillo, naranja y rojo, geométricamente distribuidos. Y no es por crear imagen de marca. Está demostrado que estos colores estimulan el sistema nervioso, lo que añadido al olor a comida, en absoluto disimulado, activa inconscientemente el apetito.

Las reacciones a los colores son asumidas por el subconsciente

El estrés producido por las dietas alimenticias se ve amortiguado mediante el uso del rosa. Se tratan pacientes de ictericia con sesiones de azul.

Se recomienda vestir prendas de tonos naranja a personas que lleven un ritmo de vida estresante y precisen refuerzo energético.

Utilizar papel amarillo para notas, borradores, etc Utilizar papel amarillo para notas, borradores, etc., está demostrado que mejora notablemente la memoria (probablemente tenga que ver con el tono original de los "post-it").

El significado de los colores

Blanco

Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

Ejemplo: Promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud. Se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor. Provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. .

Es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.

Naranja: El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Es un color muy calido, por lo que produce sensación de calor Es un color muy calido, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes

El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web. El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza. El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

Rojo: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación. Aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

El rojo es el color para indicar peligro. Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

Púrpura: Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.

El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños. El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos. El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

Verde: El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.

El color verde tiene un gran poder de curación El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. El verde sugiere estabilidad y resistencia. Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.

Negro: El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

El negro representa el dolor y la pena. En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.

Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

Azul: El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con: líneas aéreas, aeropuertos paracaidismo cruceros, vacaciones y deportes marítimos agua mineral, parques acuáticos, balnearios. es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia. El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres

Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito. Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

Tabla de sensaciones: Ahora vamos a plantear el ejercicio inverso: supongamos que estamos diseñando un nuevo sitio web. Y supongamos que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como:

El uso de los colores en la Web

Los colores y el texto Esta es una faceta primordial al definir las líneas maestras de diseño de un seb site: va a tener una influencia realmente grande en como lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de la visita.

Número de colores en página: Es arriesgado establecer una norma estricta, ya que 6 colores simultáneos en una página pueden ser demasiados si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden conformar una combinación agradable si la relación entre los mismos es adecuada..

Como norma inicial puede asegurarse que siempre es mejor pocos colores mejor que muchos. Como mínimo, el riesgo de estridencias es menor. Como siguiente norma se puede afirmar que 3 colores en una misma página sería lo mínimo a utilizar y, en la mayoría de casos, debiera ser suficiente. Con menos de 3, las posibilidades de que la página sea anodina y aburrida son muy grandes.

Color Primario: es el tono básico de la página, el que la define, y el que ocupa la gran mayoría de la misma. Sería el color del atributo "background" de la página.

Color Secundario: es el segundo tono predominante en la página, aunque en mucha menor medida que el primario. Normalmente debe acotar o resaltar áreas y debe ser bastante próximo en tono al primario.

Color Destacado: es el color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página. Por definición debe contrastar mucho con los colores primario y secundario y, por tanto, debe utilizarse con moderación. Puede utilizarse el Complementario o el Complementario Escindido del color primario de la página.

Ceguera al color: Hay múltiples tipos de disfunciones en la visualización de los colores. Sin embargo a efectos de accesibilidad sólo necesitamos preocuparnos de los daltónicos, grupo que constituye la inmensa mayoría de los que sufren alteraciones en la percepción del color.

Pensando en ellos, deberemos tratar de evitar siempre las combinaciones de texto en cualquiera de las variedades del verde sobre fondos rojizos, áreas con motivos en este color predominante, etc., y viceversa. Independiente de la luminosidad o saturación de los colores.