La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO GRAFICO DIGITAL PROFESOR: ISAAC GARCIA RIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO GRAFICO DIGITAL PROFESOR: ISAAC GARCIA RIOS."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO GRAFICO DIGITAL PROFESOR: ISAAC GARCIA RIOS

2 Contenido del Curso Conceptos Básicos (Historia del Diseño) Conociendo el entorno de trabajo Corel Draw X3 Y Corel Photo-Paint X3 Uso de Herramientas Básicas para la generación de logotipos (Explicación de logotipos ago tipos, so logotipo) Efectos Prediseñados en Corel Significado de los colores y explicación acerca de cada uno de ellos Exportación para Office

3 Significado de Diseño Grafico El diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativos, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.

4 Origen del Diseño Grafico Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal a finales del siglo XIX. También hay quienes encuentran su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C.

5 Principales Exponentes Diseñadores gráficos Saul Bass Alan Fletcher Herbert Bayer Neville Brody Ricardo Wustarovich Rubem Robin Derrick Daniel Gil Milton Glaser April Greiman

6 Objetos Básicos

7 Ejemplos

8 Logotipo Logotipo- Texto palabra sin imagen forma Un logotipo es un elemento gráfico, verbo-visual y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.

9 Isotipo ¿Que es un isotipo? El isotipo se compone de un icono, (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y precsinde del uso de tipografías. Ejemplos de este tipo son: Nike, McDonald, Ferrari, Apple, etc.

10 ImagoTipo Un imagotipo es una imagen asociada al nombre y al logotipo de una empresa. Sirve para reforzar la identificación de la misma, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Puede ser de diversas formas, como anagramas, mascotas o figuras de objetos

11 Isologotipo ¿Que es un isologotipo? Entendemos por "Isologo" al logo que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el icono. Ejemplos de este tipo son: La Serenísima, Walt Disney, etc.

12 Significado de los colores Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. En heráldica, el blanco representa fe y pureza. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas. El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud. Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas. A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

13 Significado de los colores Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas. En heráldica el amarillo representa honor y lealtad. En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio. Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página Web. Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.

14 Significado de los colores El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución. Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para conminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio Web. En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente. El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia. Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo. En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países

15 Significado de los colores El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con: El cielo (líneas aéreas, aeropuertos) El aire (acondicionadores paracaidismo) El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos) El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios) Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión. Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia. El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.

16 Significado de los colores El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...). El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. En heráldica el negro representa el dolor y la pena. En una página Web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad. Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

17 Conceptos Básicos ASIMETRICO: Desproporcionado, desigual, irregular, dispar Jalando un nodo y asignándole la opción asimétrico solo se modifica la parte que se desea, sin que el otro nodo tenga alguna consecuencia SIMETRICO Equilibrado, semejante, regular, armónico, proporcionado, perfecto, compensado, armonioso, igual, correspondiente

18 Rellenos La herramienta relleno permite asignarle el color a un área de un trayecto cerrado. Puede ser un objeto, un texto o ambos Existen varios tipos de rellenos por ejemplo Relleno Uniforme Relleno Degradado Relleno de patrón Relleno de Textura Relleno de PostScript

19 Relleno uniforme Se caracteriza porque es un color solidó y no contiene combinación con otro color. usa una tabla en la que por medio de porcentajes se puede llegar a un color en especial Modelo de color CMYK (Cian, Magenta, Amarillo, negro) RGB (Rojo, Verde, Azul) HSB (Tono, Saturación, Brillo)

20 Relleno degradado Los rellenos degradados mezclan dos colores O matices de color Los tipos de degradados son: Lineal Radial Cónico Cuadrado

21 Patrón en dos Colores Un patrón de diseño es una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.

22 Relleno de Textura Las texturas son imágenes como nubes, agua, arena, minerales u Otras sustancias naturales o creadas por el hombre

23 Rellenos PostScript Una textura PostScript es un tipo de Relleno especial de patrón diseñado Con el lenguaje de PostScript ¿Qué es PostScript? PostScript es un Lenguaje de Descripción de Página (en inglés PDL, Page Description Language), utillizado en muchas impresoras y como formato de transporte de archivos gráficos en talleres de impresión profesional.

24 Contornos La herramienta contorno permite Asignarle el tipo de pluma del contorno Y el color de contorno Al definir la pluma del contorno se puede variar: La anchura del contorno El color del contorno El tipo de línea Las esquinas del objeto

25 Soldar Se trata de combinar dos objetos en uno solo de curvas con un único contorno. Un objeto origen se solda con un objeto destino para crear un nuevo objeto que toma los atributos de relleno y contorno del mismo

26 Recortar Al recortar se crean objetos de formas irregulares porque se eliminan las partes del objeto que se solapan.

27 Adaptar texto a trayecto Corel permite ajustar una cadena de texto a cualquier trayecto de una línea curva o recta, un rectángulo, una elipse, a otra cadena de texto o a una letra

28 PowerClip Esta opción permite colocar un objeto dentro de otro


Descargar ppt "DISEÑO GRAFICO DIGITAL PROFESOR: ISAAC GARCIA RIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google