Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
REPÚBLICA DE COSTA RICA
El ciclo de vida de un proyecto
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Unidad II: Estudio de Mercado
MARKETING EN LA EMPRESA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Martha Lucia García Naranjo
Estrategia de Formación por Proyectos
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
INVESTIGACION DE MERCADO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Se viven nuevos escenarios
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Mapa conceptual de instalaciones eléctricas residenciales
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Certificados de Profesionalidad
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA: CLIENTE RED TECNOLÓGICA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS ASISTENCIA ADMINISTRATIVA ETAPA LECTIVA: 9 MESES.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Tema: Diseño de investigación de mercados
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
XENIORS R EDES – R ED DE EMPRENDEDORES SENIOR JORNADA SENIOR COMPETENCIAS PARA EMPRENDER MODELO DE NEGOCIO Y PLAN FINANCIERO.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Especialización en Gestión de Proyectos
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Curso Diseño de cadenas logísticas Ing. José Martin Díaz Pulido
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Investigación de Mercados
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno Etapa De Análisis Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno

Nombre del proyecto IMPLEMENTACION DE LOS ESLABONES DE LA CADENA LOGISTICA DE LOS PRODUCTOS Y/ O SERVICIOS DE UNA ORGANIZACIÓN SU PROYECTO: SERVICIOS LOGÍSTICOS AL SECTOR MODULAR Y/O MADERA

Proyecto El estudio de mercado que realizamos fue Descriptiva concluyente, ya que nos permitió conocer, evaluar, obtener mejor los problemas de los servicios logísticos en el sector modular y/o madera de la cuidad de Palmira y su zona de influencia.

Proyecto El estudio de mercado que realizamos fue Descriptiva concluyente, ya que nos permitió conocer, evaluar, obtener mejor los problemas de los servicios logísticos en el sector modular y/o madera de la cuidad de Palmira y su zona de influencia.

Análisis ANALISIS DEL MERCADO Y DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA PARA DEFINIR LOS ESLABONES DE LA CADENA LOGISTICA.

Competencia y resultado Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el desarrollo humano integral.

Actividad desarrollada Se integro el equipo de trabajo con el objetivo de desempeñar una idea de proyecto el cual aplique todas las competencias y resultados de aprendizaje del proceso de formación.

Competencia y resultado Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos. Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos. Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana y técnica

Actividad desarrollada Se realizaron los diferentes talleres : presentación personal sopa de letras con términos logísticos oraciones en presente simple y pasado con términos logísticos redacción de un texto relacionado con la logística

Competencia y resultado Definir los sistemas de información de los procesos según estrategias corporativas. Identificar el flujo de información interno y externo de los procesos logísticos según el tipo de negocio, tiempos de respuesta y costos asociados para facilitar el flujo de bienes, servicios y transacciones.

Actividad desarrollada Ejecutamos investigaciones relacionadas con términos de flujo de información interno y externo, costos, tipos de información ,indicadores de gestión y su respectiva socializando.

Competencia y resultado Formular el plan estratégicos de logística, de acuerdo con los objetivos corporativos de la empresa y requerimientos del mercado. Diagnosticar las necesidades de los clientes en los distintos eslabones de la cadena de suministros considerando la relación de la empresa y el sector externo apoyado en las tecnologías de información y comunicación para comparar sus resultados con los objetivos propuestos.

Actividad desarrollada Ejecutamos un estudio de mercado del sector modular y/o madera de palmira permitiendo identificar las necesidades logísticas de cada organización. Desarrollo e implementación de un sitio web.

Competencia y resultado Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información. Procesar el conjunto de datos con el apoyo de tecnologías de la información teniendo en cuenta la amplitud, profundidad de contenidos, el problema y objetivos de investigación según al plan esquema básico de publicación de resultados. Clasificar los datos obtenidos mediante la asignación de números de formularios de estudio y códigos según respuestas de los diferentes ítems de acuerdo con las variables y parámetros requeridos en la investigación.

Actividad desarrollada Fase de ordenamiento de datos Elaboración de tabulación y gráficos Informe final

Competencia y resultado Proyectar las necesidades y requerimientos según el proceso o unidades de negocio Interpretar los diferentes tipos de proyecciones en la determinación de los pronósticos mediante la aplicación de simuladores para determinar la oferta y la demanda del mercado de bienes y servicios según los objetivos de la organización. Analizar la relación entre las políticas de producción y las proyecciones de la oferta y la demanda del mercado potencial, real, los inventarios, tipos de stock, ciclos de pedidos y la capacidad de producción de la empresa.

Actividad desarrollada Este estudio de mercado nos arroja a la creación de una empresa que brinde sus eslabones logísticos para el sector modular y/o madera de la ciudad de Palmira. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Asesorías técnicas en los procedimientos logísticos Diseño e implementación de sistemas de comunicación y rastreo del producto