¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada © www.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Objetivos de aprendizaje
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest: GLOBALIZACIÓN & CONSUMO
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
La Narrativa como Herramienta para la Reflexión Docente
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Caza del tesoro.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
Producción escrita Evaluación.
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
SESION 4 Planeando con TIC.
Carolina Soria Hernández
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Documentos usuales del comercio y el turismo internacional.
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
UN MISTERIOSO ASESINATO María Sainz Bermejo ©
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Negocios en China Hans Von Buchwald Cinthya Lara.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
Identidades musicales y grupos humanos
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Webquest Amparo Mena Murugarren
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
Uso material concreto para fracciones
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
M.C ARTURO RODRIGUEZ AGUILERA. Es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les han proporcionado la.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
FACTORES CULTURALES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Metodología Lo que se pretende es dar una serie de procedimientos lógicos para la resolución de cualquier problema con las operaciones básicas. Como se.
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Lic. en Educación Primaria
INTEGRANTES: Marcos Galarza Carlos Pareja. Hay que procurar elegir un equipo de negociación estable, ya que cuando tengan su primera cita, los colombianos.
INTRODUCCIÓN Para comenzar les hablaremos de lo que significa Windows server 2003, el cual es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
¿Cómo realizar una exposición oral?
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
CLASE 3 – TOMA DE DECISIONES
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
1 Introducción de datos Modelo de presentación para adaptación y uso en el taller de formación para personal de la encuesta de precios y disponibilidad.
Cómo estudiar Matemáticas
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
Transcripción de la presentación:

¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada ©

COMERCIO INTERNACIONAL Introducción  Con esta WebQuest se pretende dar a conocer las diferencias entre países y la importancia de conocer las costumbres y mercados de un país antes de iniciar negocios con ellos.  Se proporcionaran diferentes pistas para averiguar qué país se esta estudiando.

PROCEDIMIENTO  En la primera sesión, en parejas se deben ir resolviendo los 4 países de los que se está hablando.  En la segunda sesión, dispuestos en las mismas parejas de la primera sesión, se procede a realizar la segunda tarea que se trata de adivinar, mediante el visionado de imágenes, 5 países y aproximarse al precio de los presupuestos que se ha gastado una familia en una compra semanal de alimentos.

TAREA 1  Cada pareja debe ir resolviendo a que país corresponden las características de expuestas en cada diapositiva.  Se anotarán en un folio, por orden, cada uno de los países resueltos.  Para la resolución de cada diapositiva se dispone de internet.  Es importante el tiempo, irán entregando el documento conforme vayan resolviendo la totalidad de las diapositivas. ¿Comenzamos?

¿PAÍS 1?  El color amarillo ha sido siempre el color imperial. Se utiliza poco; excepto con fines religiosos: simboliza misterio y grandeza.  El honor (mianzi) es más importante que el poder o el dinero. Hay que evitar comentarios o utilizar argumentos que les dejen en mal lugar delante del grupo. Conviene dejar siempre una salida para que rectifiquen si se han equivocado.

¿PAÍS 2?  El trato es muy formal. Se llama a las personas por su apellido, precedido de Mr o Mrs. Cuando ya se conoce a la persona se puede utilizar el sufijo san - significa Señor – después del apellido. Por ejemplo Obuchi-san (Mr. Obuchi). Nunca se deben usar nombres propios.  El color morado es muy noble.

¿PAÍS 3?  Temas de conversación que deben evitarse son: la política, la situación de los expatriados o las relaciones con Estados Unidos. Debe preguntarse por la familia, en general, no por la mujer, ni por el número de hijos o hijas que se tienen.  La divisa es el Dirham.

¿PAÍS 4?  Aunque hacen muchos gestos, no debe señalarse con la mano a otra persona. La mano izquierda (se considera la mano sucia) no debe usarse para comer, tocar a otros, pasar objetos, servir bebidas, etc. Incluso si se es zurdo, al escribir, conviene pedir disculpas  El color verde es símbolo de nacionalismo.

 Formando las mismas parejas de la primera tarea, se procede a realizar la segunda tarea que se trata de adivinar, mediante el visionado de imágenes, 5 países y aproximarse al precio de los presupuestos que se ha gastado una familia en una compra semanal de alimentos.  Se realizara el visionado a la vez, proyectado por el docente y los alumnos apuntaran en un papel que enseñaran inmediatamente tras el visionado de cada imagen. Después se procederá a mostrar la respuesta. TAREA 2 ¿Comenzamos?

ALEMANIA 376 €

EE.UU. 300 €

JAPÓN 290 €

CHINA 110 €

EGIPTO 45 €

EVALUACIÓN  Cada acierto de los países de la primera tarea suma 1 punto.  Para la pareja en terminar en primer lugar la tarea 1 se le suma 1 punto extra.  Cada acierto de la segunda tarea (el país 0,50, que pueden acertar y obtener toda la clase y 0,50 para la aproximación mas cercana al presupuesto)

 Para aprobar la Webquest es necesario obtener un mínimo de 5 puntos.  No obstante es mas importante el trabajo, esfuerzo e interés demostrado.  La pareja con mas puntos resultan ganadores. EVALUACIÓN

RECURSOS  Internet, webs de turismo, de protocolo de negociaciones…  Libro de texto.  Apuntes proporcionados.

CONCLUSIÓN  Con esta Webquest se espera que los alumnos hayan realizado búsquedas de información de manera adecuada.  Que comprendan la importancia de conocer un país antes de emprender negocios.  Que tomen conciencia de la diferencia existente entre los distintos países.