Mi habitación antes después.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que Significan las “ 5 S ” ?
Advertisements

CINCO “S” CALIDAD ITST.
Procesos básicos del pensamiento
Las 5Ss PROGRAMA Ambientes de Trabajo Productivos.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
EL KAIZEN Una forma de vida.
Las 5 s del kaicen.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Las 5 s del kaizen.
 Buscar la participación del afectado.  Una limpieza mayor.  Tratar cada pieza y equipo por separado.  Despejar las áreas.
5S Presentación.
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
5s 5S.
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5 S Mejorar la aptitud y actitud de las personas
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Las 5 ´s análisis general disciplina en el trabajo
5s: aspectos de implementación
PROGRAMA 5´S DE CALIDAD GUÍA Nº 8
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
Metodologías de la Mejora Continua.
En el camino a la excelencia operacional
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DIVISIÓN DE DISCIPLINAS PARA EL DESARROLLO PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD.
MATERIAL NECESARIO PARA LA SESIÓN:
HERRAMIENTA DE MEJORA 5´S
EL GRUPO 308 DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD
Herramientas Japonesas
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
Tecnología de Procesos
ORDEN Y ASEO OBJETIVO Mantener los lugares de trabajo y zonas de influencia directa de la obra y/o dependencia limpios y ordenados con el fin de conseguir.
Materia: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL. 6 “B” IGE
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
La 5s japonesas.
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
5´s.
TEORIA DE LAS 5 S.
1 Junio, 2010 Las 5 eses Presentación a: Personal de la Dirección Ejecutiva Gerencia de Calidad y Competitividad.
PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA
PROGRAMA DE LAS 5S.
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
MEJORAMIENTO DE LO EVIDENTE
LAS 5 S DEL KAIZEN.
5’S.
Fabian Rodríguez Asesor en prevención MAPFRE ARL FREMAP
VISIÓN DE CAMBIO.
Programa de Implantación del Proceso
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
 diferenciar entre los elementos necesarios de aquellos que no lo son. Implica separar lo necesario de lo innecesario y eliminar o erradicar del gemba.
Seiri Seiton Seisou Seiketsu Shitsuke Para este trabajo escogí la sala ya que en este no debe de haber nada de ropa, libros y computadores etc., por.
Las 5 S.
SOLUCIONAR LO EVIDENTE LAS 5’s. Objetivos Conceptos sobre la metodología de las Cinco “5”,5’S Metodología de Implementación Criterios de Evaluación Taller.
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
Programa 5S 1.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
“Método de las 5 S” Técnica de gestión japonesa basada en cinco principios. El objetivo es lograr lugares laborales mejores organizados, más ordenados.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5s)
Transcripción de la presentación:

Mi habitación antes después

Seiri seleccionar-clasificar Significa eliminar del área de trabajo todo los elementos innecesarios y que no se requieren para elaborar nuestra labor. El seiri-clasificación, consiste en: Separar en el sitio de trabajo las cosas que realmente sirven de las que no sirven. Clasificar lo necesario de lo innecesario para el trabajo rutinario. Mantener lo que necesitamos y eliminar lo excesivo.

Seiri – clasificar separar ropa sucia de la limpia (antes) Ropa sucia, se va a lavar ropa limpia, se guarda

Seiri – clasificar (después)

Seiri - clasificar descartar zapatos que no utilizo por los que me pongo a diario. Zapatos que no utilizo- donación Zapatos que utilizo

«un lugar para cada cosa y cada cosa para un lugar» Seiton organizar «un lugar para cada cosa y cada cosa para un lugar» Colocar o distribuir las cosas en el lugar que les corresponde, mantener esa ubicación con adecuada disposición de las cosas, para que estén listas en el momento que se soliciten. La organización permite: Disponer de un sitio adecuado para cada elemento utilizado en el trabajo de rutina , para facilitar su acceso y retorno al lugar. Se libera espacio

Seiton-organizar Tender la cama antes después

Seiton-organizar doblar y guardar la ropa después de lavada antes después

Seiton-organizar ordenar los peluches en el lugar correcto Antes después

Seisou limpiar Significa eliminar el polvo y suciedad de todos los elementos de mi lugar de trabajo(escrito, maquinaria, etc..) La limpieza implica no únicamente mantener lo equipos dentro de una estática agradable permanentemente, implica un pensamiento superior a limpiar. Exige que realicemos un trabajo creativo de identificación de las fuentes de suciedad y contaminación para tomar acciones de raíz para su eliminación, de lo contrario será imposible mantener limpio y en buen estado el área de trabajo. Para aplicar la limpieza se debe: Integrar la limpieza como parte del trabajo diario. Asumir la limpieza como una actividad de mantenimiento autónomo.

Seisou-limpiar sacudir los nocheros

Seisou-limpiar barrer y trapear el suelo

Seisou-limpiar cambiar las sabanas

Seiketsu normas Es la metodología que nos permite mantener los logros alcanzados con la aplicación de las tres primeras «s» . Si no existe un proceso para conservar los logros, es posible que el lugar de trabajo nuevamente llegue a tener elementos innecesarios y se pierda la limpieza alcanzada con nuestras acciones. El estandarizar pretende: Mantener el estado de limpieza alcanzado con las tres primeras «s». Las normas de limpieza, lubricación y aprietes son la base del mantenimiento autónomo.

Seiketsu-normas Tocar la puerta antes de entrar No coger las cosas sin permiso No montar los zapatos en la cama No comer ni dejar los platos en el cuarto

Shitsuke habito significa convertir en habito el empleo y utilización de los métodos establecidos y estandarizados para la limpieza en el lugar de trabajo. Si se estimula que cada uno de nosotros como empleados aplique el circulo de Deming en cada una de las actividades diarias, es muy seguro que en la practica la autodisciplina no tendría ninguna dificultad. El habito implica: El respecto a las normas y estándares establecidas para conservar el sitio de trabajo impecable. Realizar un control personal y el respecto por las normas que regulan el funcionamiento de una organización.

Shitsuke - hábitos Informarles a los demás miembros de la familia las normas establecidas. Mantener todo ordenadamente. La limpieza diaria.

Mildrey Alejandra Botero Durango 11-B