Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
RESILIENCIA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
-Despertar en los niños el interés por las matemáticas
Experimentos biológicos
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Portafolio Personal.
Unidad de Educación Especial
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Método de proyectos.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
La Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay tienen el agrado de invitarle.
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
La aventura de Innovar el cambio en la escuela
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Herramientas digitales de la educación
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“proyecto diseña el cambio”
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PRESENTACION DEL NODO UFPS EFECTO DEL PROGRAMA “ CUIDANDO A LOS CUIDADORES ©” EN CUIDADORES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DISCAPACITANTE CR Ó NICA GRUPO DE.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
El éxito basado en la buena comunicación.
Teacher: Patricia Turbay
La Sociedad.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
Festival Papirolas Festival Papirolas GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

Giras Educativas

Gira a Guanacaste

A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en cada una de ellas. Un acercamiento directo permite que como estudiantes crezcamos profesionalmente, pero sobre todo personalmente, ya que vivencias como estas aportan grandes enseñanzas a la parte humana, la cual nos hace reflexionar al respecto y tratar de cambiar o hacer pequeños esfuerzo para lograr una transformación significativa en nuestro entorno.

Tener contacto con población indígena fue una de las experiencias más enriquecedoras a nivel personal, realmente son eventos que hacen que la perspectiva que se tiene sobre ciertos temas, cambie, y se transforme, formando ideas más sensibles en cuanto a la situación que viven estas personas. De igual forma, fue muy gratificante, llegar y saber que los diversos grupos de niños nos esperaban, y que realmente con el poco rato que estuvimos, pudimos realizar una labor significativa en la vida de cada uno de ellos.

La información recibida de la cultura indígena, fue reforzada y detallada en el monumento Guayabo, una Zona Turística que despierta el interés de todos aquellos que la visitan. Representa una Zona que encierra una gran historia y que de igual forma encierra muchos misterios que siguieran en la incógnita a través de la historia.

Realmente, experiencias como estas, nos hacen valorar lo propio, rescatar la cultura que ha sido opacada y sustituida por factores externos a lo nacional. Considero que la visita a lugares como Parque y Monumentos Nacionales, debe ser una práctica que se desarrolle y se rescate, y que de igual forma se utilice como medio de aprendizaje, al cual las diversas instituciones puedan recurrir.

Los parque y monumentos nacionales nos brindan una variedad de recursos que se pueden utilizar para el abordaje de distintos temas en el preescolar. De igual forma, permite la integración de las familias, las cuales pueden acompañar y formar parte de este proceso. De esta manera de desarrolla un trabajo que involucra y beneficia a la comunidad.