Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

VIGILANCIA PROSPECTIVA
Dra. Susana Finquelievich CONFERENCIA REGIONAL AIRES 2007 COLABORACIÓN UE-ARGENTINA: TEMAS PROPUESTOS DESDE WINDS Dra. Susana Finquelievich.
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Congreso Turismo Náutico Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre de 2009 Diferentes modelos de innovación en el turismo impulsado desde las Comunidades.
Modelo de Referenciación Comparativa
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
MARKETING RESPONSABLE
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Las necesidades actuales de las empresas
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Introduccion al Plan de Proyecto
SEMANA Introducción.
Construyendo el futuro
¡LA ELIMINACIÓN DEL PAPEL ES EL OBJETIVO, COLABORA!
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Sistema Nacional de Información Ganadera Sistema de Identificación y Registro Animal en el Uruguay Montevideo, Abril 2014 Dra. María Nela González - Directora.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Secretaría Ejecutiva INCONET: Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT Marchant Pereira 221 Of. 11, Providencia - Santiago, CHILE Teléfono: (56 2) 718.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Estructura organizacional.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Diciembre 2001 Línea e-Government. e-Government e-Business e-Learning e-Technology.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Educación y Tecnología Aplicada al Turismo: Claves para el futuro.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Grupo Temático de la UIT sobre Servicios Financieros Digitales Foro Regional de Normalización de la UIT para las Américas (Washington D.C., Estados Unidos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
El Big Data y cómo puede una pequeña empresa utilizarlo. Carlos Romero Dexeus Director de Investigación, Desarrollo e Innovación, SEGITTUR
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 1 Indice del documento 01. Alcance……………………. ………………………………………… Diagnóstico………………... ……………………………………..…… Identificación de necesidades……………………………………… Líneas de I+D+i……………………………………………………...… Tecnologías emergentes………………………………………….……8 06. Visión del área…………………………………………………………..9

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 2 01 ALCANCE

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur ALCANCE Consolidación del nuevo rol del visitante como productor, consumidor y distribuidor simultáneo de actividades turísticas Creciente sofisticación de las actividades turísticas propiamente dichas. Los turistas, el público objetivo de las actividades turísticas, van a diversificarse como fruto de la globalización y la rápida propagación de las tendencias de consumo Incluir a los visitantes en los ciclos de investigación, desarrollo e innovación Sistemas de distribución B2B2C en ruta y se desarrollarán ecosistemas turísticos digitales escalables como elemento fundamental para la puesta en el mercado de dichos sistemas de distribución B2B2C.

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 4 02 DIAGNÓSTICO

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur DIAGNÓSTICO  Cambios en el comportamiento de los turistas: nuevos perfiles, ultrapersonalización de servicios, singularidad individual  Cambio en la gestión de los agentes y destinos  Desarrollo e implementación de nuevas tecnologías  Coordinación y cooperación del sector público-privado

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 6 03 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Identificar nuevas tecnologías: analizar las tecnologías existentes en el mercado que sean susceptibles de ser aplicadas con éxito al turismo y que repercutan en una mejor producción, distribución y consumo de actividades/experiencias turísticas. Invertir en formación y sensibilización sobre nuevas tecnologías: una vez identificadas dichas tecnologías, el sector turístico, formando en gran parte por PYMES, ha de ser sensibilizado sobre la importancia de la formación en innovación de su capital humano. Codesarrollar nuevas tecnologías: trabajar en colaboración con el sector tecnológico para desarrollar nuevas tecnologías específicas para el turismo, en lugar de adaptar tecnologías ya existentes al dominio turístico. Profundizar en la visión del turismo inteligente: estudiar, asimilar y prepararse para el turismo inteligente del futuro y los cambios que propiciará en la realidad de las actividades/experiencias turísticas.

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Trabajar hacia proyectos tractores: identificar aquellos proyectos que lideren el cambio y actúen como catalizadores del sector y los agentes de cara a la realización de la visión del turismo inteligente. Estudiar la actividad turística desde un prisma experiencial: analizar el comportamiento y la valoración de los turistas en ruta para tratar de realizar un diagnóstico de los recursos experienciales con los que cuenta un destino de cara a mejorar y maximizar su explotación.

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 9 04 LÍNEAS DE I+D+i

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+Ì Implicación de los turistas en el proceso productivo Living Labs de turismo Geo-referenciación Smart-cities, smart destinations, destinos felices Marketing basado en el contexto Persuasive y emotional computing Sistemas de gestión de destinos (DMS) Club de producto

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur LÍNEAS DE I+D+Ì Pasarela de pago móviles Medición de flujos, comportamiento, movilidad, entendimiento del consumo del destino Comportamiento de los turistas

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur TECNOLOGÍAS EMERGENTES Linked data Cloud Computing Internet del futuro, Internet de las cosas Producción de actividades en movilidad: teoría del contexto, sistemas de interacción push, realidad aumentada Sistemas avanzados B2B2C Sistemas de gestión turística inteligente

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur VISIÓN DEL ÁREA

Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur VISIÓN DEL ÁREA Tendencias Individualidad del turista Ultrapersonalización Inmediatez de consumo del producto Movilidad: comparación en tiempo real de productos, revisión de comentarios Cada vez más segmentación de producto, no hay concentración Viajeros conectados, informados, participativos, responsables, exigentes Marca de producto Cambio de sistemas de distribución, cambio de hábitos de consumo Servicios premium más asequibles

Plataforma Tecnológica de Turismo 16