© www.crearempresas.com. Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
FAN BLOG ©crearempresas.com.
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
PLAN DE NEGOCIO.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
© Daniela Correa Lucia AbósClara Sebastiá n.
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Ignacio Lázaro Gálvez Edison Lema Oña Alba Gracia Vera.
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.
Análisis del Entorno General y del Sector
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Venta de comida internacional
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
DIETETICA GALERIA DE ARTES ESCUELA DE IDIOMAS CENTRO DE BELLEZA ESCUELA-RESIDENCIA.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Plan de negocios Mi empresa
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

©

Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera Area comercial Viabilidad del negocio

Lucía Candala Lacruz José Manuel Luengo Zubalez Silvia Sebastián Pamplona

Escaleras portátiles extensibles Tablet agenda Restaurante dinámico Fundas reciclables para móviles

Idea elegida : FarmaFast

Nombre: - Lujosil - PastFast - ControlPast FarmaFast

Primer diseño: Segundo diseño: Diseño final:

 General: Factores político-legales Factores sociales y demográficos. Factores tecnológicos. Factores económicos.  Especifico: Porter DAFO

Porter Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales: Amenaza de entrada de nuevos competidores: Amenaza de productos sustitutivos: Poder de negociación de los proveedores: Poder negociador de los clientes:

Dafo

Sociedad Anónima Capital social mínimo 60000€ Los socios no responderán con su patrimonio personal de las deudas sociales La estrategia que hemos elegido es: enfoque o alta segmentación

1) ¿Existe un nicho de mercado? Si, porque en el mercado en el que pensamos entrar no existe una idea innovadora parecida a esta. 2) ¿Existe un hueco de mercado? Si, hay hueco de mercado debido a que no hay una oferta de producto similar. 3) ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? El producto es apto para personas de todas edades y ambos sexos, pero afecta principalmente a personas que se les puede llegar a olvidar tomar la medicación, por ejemplo las personas de tercera edad. 4) ¿Cómo reaccionaran nuestros competidores? Actualmente no existe una empresa similar. Pero si nuestra empresa tiene éxito nos pueden aparecer competidores. Hacia el futuro pensamos que puede ser posible una competencia procedente del continente Asiático. 5) ¿Es un mercado que crece o decrece? Es un producto situado en un mercado que crece porque ha disminuido la tasa de mortalidad. 6) ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales? Se elaborarían unas ofertas beneficiosas para la empresa con el fin de captar la atención de los clientes potenciales.

Situación Zaragoza, Zaragoza. (Pol. Ind.Empresarium)  Características Número de alturas, m2 Parcela, Estado: buen estado y Fachada: ladrillo.  Equipamiento Sistema anti incendios y Aire acondicionado: otros.  Distribución e instalaciones Luminosidad: luminoso.  Entorno Orientado a: Este

o Estudio del personal necesario y su contratación o Horario y Retribución o Seguridad e higiene en el trabajo o Responsabilidad social de la empresa

Análisis de mercado – Competidores – Clientes Plan de marketing – Producto – Precio – Publicidad – Plaza o distribución Proveedores  Huawei

Plan de financiación Plan de inversión Previsión de tesorería Cuenta de perdidas y ganancias Balance provisional

Viabilidad financiera VAN = ( /1.02) + (6791.7/ ) + (5791.7/ ) = ( )= Viabilidad económica PUNTO MUERTO = CF/(PV - CV) 50630,15 /( ) = Viabilidad tecnológica Viabilidad medio ambiental

Nos puedes encontrar en: