INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
Habilidades Sociales En TDAH
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Actitud del Formador Pedagógico
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Inteligencia Emocional
PROFESIONALISMO.
Inteligencia Emocional
Taller Resolución de Conflictos.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
TRABAJO EN EQUIPO.
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Gestión por Competencias
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
CAPITULO 6 Y 7.  El compromiso, el orgullo por la organización están directamente relacionados con la claridad, el consenso y la intensidad de las.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
TRABAJO EN EQUIPO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Motivación y trabajo en equipo
Programa del Curso Liderazgo Gerencial
DINÁMICA DE GRUPOS “ETAPAS EVOLUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS”
RELACIONES INTERPERSONALES
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
El arte de saber escuchar
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Manual de la secretaria moderna
CÓMO CONDUCIR REUNIONES DE FORMA EFECTIVA.
CoMpOrTaMiEnTo OrGaNizAcIoNaL.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Inteligencia emocional
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Perfiles Médicos.
Inteligencia Emocional
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
La inteligencia emocional
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD POR BERNARDO JOSE LARA CARRERO, CONSULTOR Desarrollo Humano

¿QUE ES INTELIGENCIA EMOCIONAL? PREMISA FUNDAMENTAL : HACER QUE NUESTRAS EMOCIONES TRABAJEN PARA NOSOTROS. (WEISINGER, 1998) APTITUD PARA CONOCER Y MANEJAR NUESTROS SENTIMIENTOS DE MODO TAL DE EXPRESARLOS ADECUADAMENTE Y CON EFECTIVIDAD, PERMITIENDO QUE LAS PERSONAS TRABAJEN JUNTAS SIN ROCES EN BUSCA DE UNA META COMÚN. (D. GOLEMAN, 1999)

PROPOSITO DEL SEMINARIO TALLER FACILITAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) DE LOS PARTICIPANTES, EN LAS AREAS CUBIERTAS POR LOS OBJETIVOS DEL SEMINARIO-TALLER Y LAS NECESIDADES PERCIBIDAS DE LOS PARTICIPANTES PARA MEJORAR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD.

OBJETIVOS 1. CONOCER ELEMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) Y COMO PUEDEN UTILIZARSE PARA DESEMPEÑAR UNA MAYOR EFICIENCIA PERSONAL 2. CONOCER E IMPLEMENTAR EL PROCESO DE DESARROLLO INCREMENTAL DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL “IE”, EN SU ORGANIZACIÓN Y EN SU VIDA PERSONAL, PARA MAXIMIZAR SU NIVEL DE PRODUCTIVIDAD.

OBJETIVOS IDENTIFICAR Y DESARROLLAR PARÁMETROS INDISPENSABLES PARA DESARROLLAR LA IE, Y EN PROFUNDIZAR EN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PERCIBIR LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL USO PLENO DE LA ENERGÍA EMOCIONAL. ENCONTRREMOS LAS CLAVES PARA ABRIR LOS BLOQUEOS AL DESARROLLO DEL POTENCIAL DE “IE“

CONTENIDOS TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Modulo 5. EL PERFIL DESEABLE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL DIRECTIVO Y EL GERENTE LIDER: Modulo 1. AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL E I.E. Modulo 2. AUTOCON- TROL EMOCIONAL Y EFECTIVIDAD. CONTENIDOS TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Modulo 4 . TRANSFORMACION DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: Módulos 3. MOTIVACION Y VALORES..

MODULO 1- AUTOCONCIENCIA LOS ELEMENTOS DE IE PARA DESEMPEÑAR MAYOR EFICIENCIA PERSONAL: LA CONCIENCIA EMOCIONAL DE SÍ MISMO Y DE LOS OTROS, EN LAS EMOCIONES: AUTODIAGNOSTICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL CONDUCTA CREENCIAS VALORES

Modulo 2- AUTOCONTROL Y EFECTIVIDAD. DESARROLLO INCREMENTAL DEL AUTOCONTROL EMOCIONAL PARA MEJORAR EL NIVEL DE EFECTIVIDAD: IDENTIFICAR EMOCIONES QUE SE LE DIFCULTA CONTROLAR. ESTRATEGIAS Y TACTICAS, DE MANEJO EFECTIVO DE EMOCIONES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES. TENSION CREATIVA

MODULO 3- MOTIVACION A TRAVES DE VALORES. EL PODER POTENCIAL MOTIVADOR DE LOS VALORES COMO INTEGRIDAD, HONES -TIDAD EMOCIONAL, EL COMPROMISO PARA LOGRAR RESULTADOS: EJERCICIO DE AUTOMOTIVACIÓN PARA UN DEBER QUE NO LE MOTIVE SÍ LO HAGA. Intereses EL ALINEAMIENTO DEN- TRO DE CADA PERSONA, GRUPO Y ORGANIZACIÓN.

MODULO 4- TRANSFORMACION DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: EL FLUJO INTUITIVO (EL USO ÓPTIMO DE LOS RECURSOS) Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMOCIONES EN LA COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA PERSONAL Y ORGANIZACIONAL, ESPECIALMENTE , EN EL MANEJO TRANSFORMADOR DEL ENOJO, Y LA ANSIEDAD EN CONDUCTAS COMUNICATIVAS PRODUCTIVAS. REUNIONES EFECTIVAS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

MODULO 5- EL PERFIL DESEABLE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL DIRECTIVO Y EL GERENTE LIDER HABILIDADES DE INFLUENCIA Y RELACIÓN CON LAS PERSONAS EN LA MEJORA PROFUNDA DE LAS ORGANIZACIONES PARA SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTES, COMENZANDO CON SELECCIÓN, LA MOTIVACIÓN Y LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL.

METODOLOGIA: TECNICAS A USAR DINAMICAS DE GRUPO DONDE SE RETROINFORMAN LAS PERCEPCIONES. DINAMICA DE AUTOCONDICIONA MIENTO PARA TRANSFORMACION DE MODELOS MENTALES APRENDIDOS OBSTACULOS A IE . CHARLAS CON APOYO AUDIOVISUAL Y PARTICIPACION VIDEOS FORUM DINAMICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL : (DIARIO DE APRENDIZAJE, RESPONDER CUETIONARIOS, RELAJACION)

NORMAS PARA SER MAS EFECTIVOS LAS NORMAS VAN A SER DE INTERACCIÓN Y DE CALIDAD DE TRABAJO, ESPERAMOS QUE SEAN CUMPLIDAS PARA MAYOR EFECTIVIDAD DEL SEMINARIO - TALLER LAS DE INTERACCIÓN: 1. RECONOCER AL OTRO DERECHO DE HABLAR ESCUCHANDO ATENTAMENTE Y CON EMPATÍA. 2. EVITAR CUALQUIER CONDUCTA NO VERBAL QUE IMPLIQUE EL QUE NO PODAMOS PRESTAR ATENCIÓN DEBIDA AL OTRO (POR EJ. USAR BEEPERS, CELULARES) 3. ESTAR ABIERTO A CUESTIONARSE UNO MISMO SUS CONDUCTAS E IDEAS PARA PODER MEJORAR. 4. DAR Y RECIBIR CUESTIONAMIENTO DEL OTRO CON EDUCACIÓN, INDAGACIÓN Y ESPIRITU DE DIÁLOGO, MANTENIENDO CONFIDENCIALIDAD.

NORMAS DE INTERACCION 5. TRATARNOS COMO COLEGAS EN BUSCA DE LA VERDAD Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL , PODEMOS MOSTRARNOS EL UNO AL OTRO EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO. SIN ANIMO DE TENER LA VERDAD ABSOLUTA Y COMPLETA. 6. SOLICITANDO PERMISO, CUALQUIER PARTICIPANTE PUEDE INVITAR A CUMPLIR CON ESTAS REGLAS CUANDO ALGUIEN NO LAS CUMPLA, DÁNDO RETROINFORMACIÓN CON INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE CUALQUIER OTRA CONDUCTA QUE SEA OBSTÁCULO PARA LA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE.

NORMAS DE CALIDAD DE TRABAJO 1. PUNTUALIDAD PARA COMENZAR A LA HORA ACORDADA PARA EMPEZAR Y TERMINAR. 2. PREPARAR LA SESION , LEYENDO LAS LECTURAS Y HACIENDO LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES. 3. ASIGNAR Y CUMPLIR LOS ROLES CON RESPONSABILIDAD: EL PARTICIPANTE DESEMPEÑANDOSE ACTIVO, EL FACILITADOR ANIMANDO Y COMPARTIENDO. 4. LOS APRENDIZAJES Y ACUERDOS SON REGISTRADOS POR, EL SECRETARIO EN UNA MINUTA, Y LOS ENVIA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EN LA PROXIMA SEMANA. TODOS SOMOS FACILITADORES Y PARTICIPANTES EN ALGUN MOMENTO