Capitulo VII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

EL ACUERDO REEDUCATIVO
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
Competencia inducción SENA
Foro sobre tiempo escolar
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PRODUCTO NO CONFORME.
GESTION DE MERCADOS LOGISTICA Y TI- NUEVAS TECNOLOGIAS
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
EL APOYO DE SOSTENIMIENTO ES UN PROGRAMA DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA QUE TIENE COMO FINALIDAD CONTRIBUIR A SUFRAGAR GASTOS BÁSICOS, SEGURO.
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Decreto 1965 que la reglamenta
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
REGLAMENTO SENA.
Regional Cundinamarc a SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS: Ministerio de la Protección Social Cundinamarca REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA Centro.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
Centro de Comercio Medellín, 2013.
CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.
BIENVENIDOS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS PROGRAMA DE COMERCIALIZACION, LOGISTICA Y FINANZAS LUIS REDONDO ARIZA Coordinador Académico.
Símbolos Del SENA Jhon Alexander Guampe.
Reglamento del Aprendiz SENA
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
DERECHOS DEL ALUMNO. Art.2: Ser respetado por su calidad de persona.(ambiente universitario) Art.4: Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cada.
El servicio nacional de aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
REGLAMENTO DEL APRENDIZ
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
Experiencias Significativas
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
INSTRUCTIVO DE SEGUIMIENTO ETAPA PRODUCTIVA.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
REGLAMENTO SENA FALTAS
EVALUAR PARA APRENDER.
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
Miller Ladis Parra de Giraldo
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
PROHIBICIONES PARA LOS APRENDICES
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
Transcripción de la presentación:

Capitulo VII

Proceso de formación, incumplimiento, deserción

Articulo 22 : Participación y cumplimiento El aprendiz SENA como gestor principal deberá participar a las diferentes actividades, ya sean presenciales o virtuales las cuales constituyen de la ruta de aprendizaje. Responsabilidad : es uno de los valores mas considerados por el SENA , para el aprendiz en el proceso de aprendizaje Instructor y aprendiz : se evaluara el cumplimiento o no alas actividades de la ruta de aprendizaje Así :

Incapacidades Calamidad domestica 1. INCUMPLIMIENTO JUSTIFICADO el incumplimiento justificado por el aprendiz se da cuando este deja de : Presentar las evidencias de aprendizaje Participar en actividades de aprendizaje de la ruta de aprendizaje. El aprendiz informa previamente al instructor mas tardar en 2 días hábiles presentando un soporte (excusa) COMPROBABLES como: Incapacidades Calamidad domestica Que requieran la atención del aprendiz

El incumplimiento injustificado : es todo lo contrario a lo anterior es cuando el aprendiz SENA en el incumplimiento de las evidencias de aprendizaje (PORTAFOLIO ) o participación en las actividades programadas por la ruta de aprendizaje no fueron reportadas ni justificadas por el aprendiz al instructor en los 2 días hábiles también cuando las razones expuestas no justifican el incumplimiento . cuando esta situación pase el instructor deberá efectuar el seguimiento y reporte en el sistema para la gestión de su formación

Revisión de los resultados de evaluación Instructor y aprendiz deberá analizar su avance en la formación identificaran los logros y dificultades del aprendiz . En el proceso de retroalimento deberán ajustar lo trabajado. Actividades pedagógicas : se da cuando el aprendiz no logra el resultado del aprendizaje En caso que el aprendiz este en desacuerdo con lo evaluado tiene derecho a que se le revise los resultados siguiendo estos procedimientos:

Presentar solicitud escrita al instructor encargado argumentando su desacuerdo . debe ser contestada en (2) días hábiles a partir de su entrega . Si no es contestada o sigue el desacuerdo podrá de la misma manera exponerla al coordinador académico o rol correspondiente ala modalidad del programa de formación en (2) días hábiles . Deserción Se considera deserción cuando : 1. Cuando el aprendiz no se presenta por (3) días al centro de formacion .

2. Cuando al finalizar el periodo de aplazamiento autorizado por el SENA no reingresa al programa de formacion. 3.Cuando transcurridos (2) años en la terminación de la etapa lectiva el aprendiz no muestra la evidencia de la realización de la etapa productiva . PARAGRAFO : cuando el aprendiz se encuentre en esta situación el instructor reportara el caso al coordinador académico y este enviara un comunicado al aprendiz a la dirección domiciliaria para que justifique su incumplimiento dentro de (5) días hábiles. Matricula cancelada : cuando el aprendiz no responde a estos llamados . ( no participara en nada del Sena por 6 meses )

Capitulo vlll

Faltas académicas y disciplinarias Articulo 23. faltas que afectan el proceso de aprendizaje y convivencia Se consideran faltas las acciones que alteran el normal desarrollo de la formación , la convivencia en la comunidad educativa el desempeño del académico , aprendiz o compañeros …. A lo cual se le sanciona . Articulo 24. clasificación de las faltas: académicas o disciplinarias .

Faltas disciplinarias : Faltas académicas: Se relaciona con el compromiso del aprendiz en la apropiación transferencia del conocimiento se considera además esta falta cuando se incurre con su actuación en una de las prohibiciones . Faltas disciplinarias : Se relaciona con el comportamiento del aprendiz.. Incumplimiento del deber Extralimite del carácter comportamental

Clasificación de las faltas: Articulo 25. Clasificación de las faltas: Las faltas académicas y disciplinarias deben clasificarse como: Leves Graves Gravísimas Depende de que circunstancia haiga sido prevista de acuerdo a los derechos deberes y prohibiciones Articulo 26.criterios para clasificar la falta: 1. daño(S) causado(S) y sus efectos 2. grado de participación del aprendiz 3. antecedentes del aprendiz 4. confesión de las faltas etc.

Gracias ..!!!