La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO.

3  ARTÍCULO 42 DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL PARA EL ESTADO DE SONORA;  ARTÍCULO 25 Y 46 DEL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DEL TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SEP;  ARTÍCULO 46 DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 123, APARTADO B;  ARTÍCULO 63 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y DE LOS MUNICIPIOS;  REGLAMENTO ESCOLAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA OFICIAL DEL ESTADO DE SONORA;  ARTÍCULO 160, 161, 164 DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE SONORA;

4 1. EL DIRECTOR DEL PLANTEL, SUPERVISOR O JEFE DE SECTOR SEGÚN CORRESPONDA EN SU CASO DEBERÁ DE REALIZAR UN ACTA CIRCUNSTANCIADA PARA HACER CONSTAR LA TOMA DE LAS INSTALACIONES COMO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO Y SUS POSIBLES CAUSAS; 2. EL DIRECTOR DEL PLANTEL, SUPERVISOR, O JEFE DE SECTOR SEGÚN CORRESPONDA COMUNICARÁ OFICIALMENTE Y DE INMEDIATO A LA DIRECCIÓN DE ÁREA EDUCATIVA QUE CORRESPONDA LA PROBLEMÁTICA DEL PLANTEL;

5 4. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA:  COORDINARA E INSTRUIRA AL SUPERVISOR Y/O JEFE DE SECTOR A EFECTO DE QUE REALICEN LAS ACCIONES NECESARIAS CONFORME A LA NORMATIVIDAD A FIN DE REGULARIZAR EL SERVICIO EDUCATIVO, DEBIENDO DE PLASMAR LAS CIRCUNSTANCIAS Y ACUERDOS O DESACUERDOS EN UN ACTA CIRCUNSTANCIADA MISMA QUE HARAN LLEGAR DE FORMA OFICIAL A LA DIRECCIÓN DE ÁREA EDUCATIVA QUE CORRESPONDA. PARA EL CASO DE QUE NO SE HAYA OBTENIDO LA REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO:  NOMBRARÁ UNA COMISIÓN INTEGRADA POR:  UN REPRESENTANTE DE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.  UN REPRESENTANTE DEL NIVEL EDUCATIVO QUE CORRESPONDA.  UN REPRESENTANTE SINDICAL.  UN REPRESENTANTE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS;  PUDIÉNDOSE INTEGRAR A LA MISMA UN REPRESENTANTE DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL; 3.DIRECCIÓN DE ÁREA:

6 4. LA COMISIÓN ACUDIRÁ AL PLANTEL A EFECTO DE CONOCER LAS CAUSAS QUE PROVOCARON LA PROBLEMÁTICA;  LA COMISIÓN PODRÁ REALIZAR LAS INVESTIGACIONES QUE CONSIDERE NECESARIAS PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS MISMAS QUE HARÁ CONSTAR EN UN ACTA CIRCUNSTANCIADA;  EN CASO DE QUE LAS CAUSAS SEAN IMPUTABLES SUPUESTAMENTE AL DIRECTOR DEL PLANTEL, LA COMISIÓN EXHORTARÁ A LOS DOCENTES A PRESENTAR EN FORMA INDIVIDUAL Y POR ESCRITO SU QUEJA;

7  DE EXISTIR ELEMENTOS QUE ACREDITEN UNA POSIBLE INFRACCIÓN POR PARTE DEL DIRECTOR DEL PLANTEL, SE GIRARAN LAS INSTRUCCIONES AL SUPERVISOR O JEFE DE SECTOR SEGÚN CORRESPONDA COMO SUPERIORES JERÁRQUICOS DEL DIRECTOR DEL PLANTEL A EFECTO DE QUE PROCEDA A LEVANTAR EL ACTA ADMINISTRATIVA O CONSTANCIA DE FALTAS INJUSTIFICADAS RESPECTIVAMENTE Y REMITIRLA AL ÁREA EDUCATIVA CORRESPONDIENTE;  EL ÁREA EDUCATIVA CORRESPONDIENTE TURNARÁ A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS Y ÓRGANO DE CONTROL INTERNO A EFECTO DE QUE ÉSTAS DETERMINEN LO CONDUCENTE DE ACUERDO A SUS ATRIBUCIONES;

8  EFECTUADO LO ANTERIOR LA COMISIÓN DEBERÁ DE EXHORTAR A LOS DOCENTES A ENTREGAR LAS INSTALACIONES, HACIÉNDOLES VER A LOS MISMOS, EL INCUMPLIMIENTO A SUS OBLIGACIONES COMO TRABAJADORES Y SERVIDORES PÚBLICOS, COMO LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE SU ACTUAR Y LAS SANCIONES QUE CON LLEVA;  DE IGUAL FORMA LA COMISIÓN INFORMARÁ A LOS DOCENTES QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, COMO PATRÓN DE LOS TRABAJADORES, ES LA ÚNICA FACULTADA PARA REALIZAR LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES QUE CORRESPONDAN EN CONTRA DE LOS MISMOS, POR LO QUE EN CASO DE EXISTIR ALGUNA QUEJA SE INSISTIRÁ EN QUE LOS AFECTADOS PRESENTEN LA MISMA, EN CASO CONTRARIO Y EXISTA NEGATIVA POR PARTE DE LOS DOCENTES DE FORMULAR QUEJA ALGUNA POR ESCRITO, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, REALIZARÁ LAS ACCIONES NECESARIAS EN CONTRA DE LOS DOCENTES POR LA VÍA QUE CORRESPONDA POR EL CIERRE DE LAS INSTALACIONES Y AFECTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO;

9  SI LA SITUACIÓN PERSISTE POR PARTE DE LOS DOCENTES, LA COMISIÓN SOLICITARÁ LA AUTORIZACIÓN A LA DIRECCIÓN DEL ÁREA EDUCATIVA PARA LLEVAR A CABO UNA FÉ NOTARIADA;  REALIZANDO LO ANTERIOR LA COMISIÓN DEBERÁ DE COMUNICAR POR ESCRITO Y REMITIR LA DOCUMENTACIÓN GENERADA CON MOTIVO DEL CONFLICTO A LA DIRECCIÓN DE ÁREA EDUCATIVA CORRESPONDIENTE;  LA DIRECCIÓN DE ÁREA EDUCATIVA COMPETENTE TURNARÁ DE INMEDIATO A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS PARA QUE ÉSTA PROCEDA A LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE;

10  DE PERSISTIR LOS DOCENTES (SERVIDORES PÚBLICOS) EN LA POSTURA DE MANTENER CERRADA LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL, LA COMISIÓN TURNARÁ EL ACTA CIRCUNSTANCIADA (EN LA QUE SE DETALLAN LOS MOTIVOS QUE DIERON ORIGEN AL CONFLICTO) AL ÁREA EDUCATIVA COMO AL DIRECTOR DEL PLANTEL A EFECTO DE QUE ÉSTE PROCEDA A LEVANTAR A CADA UNO DE LOS DOCENTES EL ACTA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE; 5. EL DIRECTOR DEL PLANTEL, REALIZADA EL ACTA ADMINISTRATIVA QUE CORRESPONDA TURNARÁ LA MISMA, A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS Y ÓRGANO DE CONTROL INTERNO A EFECTO DE QUE ESTA DETERMINE LO CONDUCENTE DE ACUERDO A SUS ATRIBUCIONES;

11 6. LA DIRECCIÓN DE ÁREA CORRESPONDIENTE DEBERÁ DE TURNAR EL ORIGINAL DE LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA OMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LA UNIDAD DE ASUNTO JURÍDICOS PARA QUE PROCEDA A ANALIZAR Y DETERMINAR LAS POSIBLES DEMANDA (S) LABORAL (ES) Y DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE.

12


Descargar ppt "CONFLICTO GENERADO POR DOCENTES DEL PLANTEL, EN LA QUE ESTOS TOMAN LAS INSTALACIONES DEL MISMO, PROVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google