OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Centro de atención Múltiple No
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Gelmis Melendez Madroñero
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
COORDINADORES GRADO 7° Y 8° NERLYS FLOREZ TEHERAN MARCO RICARDO GUERRA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Transcripción de la presentación:

OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE

Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Aplicación 7.Portafolio digital

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE Buscamos generar cultura ambiental en nuestros estudiantes para que estos a su vez la transmitan en su entorno familiar, comunitario mediante la realización de actividades y prácticas saludables, utilizando adecuadamente las Tecnologías de la información y la comunicación. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Problematización La Institución Educativa Colegio Integrado Luis Antonio Calvo y sus sedes se encuentran ubicadas en una zona de terrenos quebrantados, cuenta con abundantes fuentes hídricas y sus habitantes se dedican a las explotaciones ganaderas y agrícolas especialmente al cultivo de la caña panelera. Los principales problemas que aquejan a nuestra institución son la erosión, el desperdicio de agua, residuos de papeles, plásticos y orgánicos que provienen de los cuadernos y de los productos vendidos en la cafetería escolar, los cuales generan la contaminación ambiental de nuestra institución..

Objetivo general Fomentar la preservación y cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de los valores en los estudiantes del grado Decimo apoyados en las nuevas tecnologías FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivos especificos.  Relacionar la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas con el desarrollo de la identificación de problemas ambientales de la educación y motivarles para darles solución.  Promover la participación de la Comunidad Educativa en la identificación de problemas ambientales de la educación y motivarles para darles solución.

Indagación  La importancia de llevar a cabo esta propuesta es la de hacer de estudiantes, docentes, y padres de familia agentes impulsores del mejoramiento de su entorno, siendo conscientes de la necesidad de vivir en un ambiente sano, haciendo un apropiado manejo de los residuos sólidos a través del reciclaje. Es importante tener nuestro planeta limpio? Que podemos hacer para reciclar? Como utilizamos las tic en nuestro proyecto? Como serán las campañas educativas basadas en las tic? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Referente Conceptual Tematizació n En el proyecto el protagonista es el estudiante ya que por medio del ABP se escogió el tema del reciclaje donde el se apropia y se hace cargo de la investigación y su puesta en marcha. El docente es un orientador, un expositor de problemas o situaciones problemáticas, sugiere fuentes de información y está presto a colaborar con las necesidades del aprendiz. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Metodolog ía Se pretende que el presente proyecto cuente con una metodología activa y participativa de todos los estamentos de la comunidad educativa. La ACCIÓN transformada en hechos concretos y a nivel de COMPROMISO ascendente de TODOS será la pauta que nos indicará si las metas trazadas y los objetivos propuestos en este proyecto son alcanzables o no. En primer lugar se establecerá un grupo de Líderes Ambientales conformados por alumnos docentes y padres de familia quienes realizaran actividades de sensibilización y mantenimiento del entorno. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Aplicación Cuando los estudiantes descubren la información que necesitan para resolver un problema, sin la necesidad de que el maestro sea quien les transmita los conocimientos, se desarrolla en ellos un sentimiento de logro y motivación para desempeñar sus trabajos con actitud positiva. Además aprenden el uso de las tic en los diversos proyectos que se pueden realizar en su vida diaria. Articulación TIC y participación de estudiantes

Aplicación Dentro de las actividades a tener en cuenta para nuestro proyecto están: El mejoramiento y mantenimiento de la Institución, sus sedes y sus alrededores. Sensibilización de la comunidad sobre la preservación y cuidado de su entorno. Realizar talleres para, padres de familia y comunidad en general sobre "Manejo de Residuos Sólidos" como refuerzo al trabajo realizado con los estudiantes. Aprovechas las tic con la socialización atreves de la pagina web, eduteka y redes sociales Valoración

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!