Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
TECNOLOGICA Matemática I I S/R B10341 MANTENIMIENTO TECNOLOGIA
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
Fundamentos de Álgebra Dr. Edwin Alfonso Sosa
XVII SEMANA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
Sistema de Control de Gestión en Línea
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
CÁLCULO DIFERENCIAL.
Matemática básica (MA118)
Ecuaciones Paramétricas y
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable.
Introducción a la Tecnología
Plan de clase.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
MATEMÁTICAS : DEL BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD. PRIMERA REUNIÓN NACIONAL SOBRE EL TEMA UNIVERSIDAD ICESI 17 DE NOVIEMBRE DE 2005.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Presentación del curso
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Reunión de padres y apoderados
TECNICO EN INFORMATICA
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Instituto politécnico nacional
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
ACuro2008_11 Reunión general marzo del 2008 Línea de Matemáticas para ADM, ECO y CCSS.
Matemáticas para diseño industrial
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PUCP - Ciclo Inicial 1 PUCP CICLO INICIAL PUCP - CICLO INICIAL CIENCIA Y TECNOLOGÍA SEMESTRE
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Matemática Básica(Ing.)1 Presentación del curso Matemática Básica (Ing) MA105.
Las TIC’s en la educación
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Habilidades Razonamiento
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Matemática Básica (CCHH) – Armando Novoa A
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Matemática Básica (CCHH)
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 2.3 Clase práctica.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Cálculo diferencial (arq)
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Innovación y Desarrollo Sustentable Michael Moforte Segundo Semestre 2014 Universidad Andrés Bello.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Mapa Conceptual. Competencias
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Facultad de Ciencias Sociales
Planificando el año 2013 Horarios de clase. Programa por bloques.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Decano: Dr. Alfredo Diaz Jave Escuela: Administración Curso: Matemática Superior Docente: Dra. Zoila Uriarte González.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Tutor Virtual: Mg. Gisella Maquen Niño Habilidades en Lógica Matemática Asignatura: II.
Transcripción de la presentación:

Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 01 UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Matemática Básica (Ingeniería) MA 105 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 01 MA 105

Presentación Introducción (ubicación en la malla curricular) Sumilla Logros del Curso Programación de las 2 primeras semanas Evaluación Sitio Web del Curso Acuerdos de Clase “Lo sobrentendido” Prueba de Entrada

Presentación > introducción Este curso es la base de todos los cursos de la línea de matemática para todas las carreras de Ingeniería, los mismos que sirven de soporte para las asignaturas propias de cada especialidad.

Presentación > sumilla Ecuaciones e inecuaciones. Geometría analítica plana (la recta, secciones cónicas). Funciones básicas: operaciones, composición, inversa, modelación. Función Logarítmica y Exponencial. Funciones trigonométricas. Coordenadas polares. Ecuaciones paramétricas. Números complejos. Sucesiones y series

Presentación > logros del curso Integrar los diferentes conceptos que se estudiarán en el curso, definiendo estrategias de pensamiento que le permita modelar y resolver problemas apoyándose en las herramientas de cálculo y tecnología interpretando y sustentando los resultados, en un lenguaje categorial.

Presentación > programación Semana 01 Diagnóstico: Prueba de Entrada Confirmación de horario de Taller Presencial. Sesión 1.1 (2h): Conjuntos numéricos, intervalos y operaciones algebraicas. CVA y CS. Tarea. Sesión 1.2 (3h): Ecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y con VA. Tarea. Sesión 1.3 (2h): Modelación con ecuaciones. Tarea Taller Asincrónico 01: (lanzamiento : viernes 19 agosto)

Presentación > programación Semana 02 Sesión 2.1 (2h): Operaciones con intervalos. Inecuaciones lineales, cuadráticas y polinómicas. Tarea. Taller Asincrónico 01: (cierre : miércoles 24 agosto a la medianoche) Sesión 2.2 (3h): Inecuaciones racionales. Inecuaciones con VA. Tarea. Sesión 2.3 (2h): Clase Integradora. Práctica 01 (2h): Sábado 27 de agosto.

Presentación > evaluación PF : PROMEDIO FINAL PF = 0,20*EA + 0,25*EB + 0,55*EC Donde: EA: Nota de Examen Parcial EB: Nota de Examen Final EC: Nota de Evaluación Continua Además EC = 0,80*PC + 0,20*CD PC: Promedio ponderado 6 PC`s CD: Promedio de Controles de Taller (*) La nota de tareas reemplaza a la nota de Control de Taller más baja.

Presentación > evaluación Concepto de Atención (“ciclo de aprendizaje” que tiene lugar cada dos semanas). Son cinco (5). (Control) Taller Asincrónico: Actividad no presencial que forma parte del sistema de aprendizaje de una atención. Orientado al desarrollo de habilidades claves en el aprendiz. Son cinco (5) en el semestre 2005 02. (Control) Taller Presencial: Actividad presencial que forma parte del sistema de aprendizaje de una atención. Tiene la misma orientación que el TA. Son cinco (5) en el semestre 2005 02.

Presentación > evaluación Tutoría Grupal : Actividad presencial que forma parte del sistema de apoyo al aprendiz. Son cinco (5) en el semestre 2005 02. Es impartida por los profesores – tutores (Arturo Valencia, Flavio Chullen y Cosette Girón). Son los profesores de curso quienes seleccionan a los aprendices que deben asistir a estas tutorías. Tutoría Personal : Actividad presencial que forma parte del sistema de apoyo al aprendiz. Se imparten todas las semanas por alumnos – tutores. Los aprendices deben separar ellos mismos las tutorías por Intranet.

Presentación > evaluación Cada aprendiz obtiene en una determinada atención su nota de control por medio del taller presencial o del taller asincrónico (y la repregunta). Es el profesor quien designa en cada sección que aprendices asisten al TP y al TA. En todas las prácticas existe una repregunta, cuyo objetivo es encontrar evidencia del aprendizaje efectuado por los aprendices en las habilidades trabajadas en el TA y TP. La nota de la repregunta y la nota del taller (TA o TP) se combina para obtener la nota del taller.

Presentación > sitio web del curso

Presentación > sitio web del curso

Presentación > acuerdos de clase Puntualidad (se tomará asistencia en todas las sesiones). Respeto a los demás. Teléfonos celulares apagados. No consumir alimentos. El entrar y salir del aula sin autorización del profesor constituye una falta de respeto para toda la sección. Libro de Texto (todos lo deben tener al iniciar la segunda semana de clases). Otros acuerdos .....

Presentación > “Lo sobrentendido” Ética – responsabilidad – consecuencia Aprendizaje significativo (¿alguien olvido como montar bicicleta luego de que aprendió cuando era pequeño?) Exigencias del mercado laboral (resolución de problemas, trabajo en equipo, uso de tecnología, liderazgo, innovación tecnológica, creatividad)

Presentación > prueba de entrada ¿Cómo sé si el compañero de clase que está sentado delante de mí, hoy viste diferente, respecto del día de ayer? Duración 25 minutos. Calificación sobre 20 puntos. Cada pregunta se califica a tres niveles: Todo La mitad Nada

Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 02 UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Matemática Básica (Ingeniería) MA 105 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 02 MA 105