UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Tecnologías de Unitarización
Advertisements

Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
EMPAQUE Y EMBALAJE Fuente: Agroindustria. Ii parte
III unidad: Tecnología de poscosecha de frutas y hortalizas
El precio.
COMERCIO JUSTO Es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por naciones unidas y por movimientos sociales.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
CONTROL DE CALIDAD.
Envase Primario Ernie Nava Bernabé Amira Reyes Izquierdo
CAJAS DE CARTÓN CORRUGADO CON IMPACTO MERCADOLÓGICO EN LA EXPORTACIÓN
EL RECICLAJE.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
EMPAQUES Y EMBALAJE *JENNY AZUERO *CAROLAY CALLEJAS *EDGAR PEREA
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Reciclaje.
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
El ámbito de actuación de la empresa
“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
II° MEDIO A-B María Cecilia Villagrán
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La Distribución.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
EL RECICLAJE.
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
1 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Escuela Profesional de Administración – Fac. de Administración Asignatura: DIRECCION DE MARKETING SEMANA No.02 al 05 Docente:
La Marca.
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
ALMACENAJE PORTUARIO JOSÉ BELTRÁN RETAMOZO STEFANNIE CAMARGO BENABIDES
Programa integrado de mercado
EL RECICLAJE.
Por la Salud de la Naturaleza
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Uno de los requisitos básicos para lograr una excelente conservación de nuestros alimentos congelados es que los pongamos en contenedores o bolsas que.
Tipos de almacenamiento
Curso: Metodología de la Investigación
Envasado De leche - Diana rubí Ibarra Pasillas Reg. - Daniela Piceno Montiel Reg /08/12.
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
El Reciclaje.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS.
 La conservación de pescados y mariscos logra mantenerlos durante largo tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos en cualquier momento,
Los envases.
EMBALAJE.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
EL RECICLAJE EMPEZAR.
La función comercial y la nueva economía
GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES
Conociendo los colores del reciclaje
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
EL ENVASE..
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Objetivo Garantizar las funciones de: Protección Conservación Promoción Sujeto a obligaciones de: Marketing Calidad del Producto Producción Logística.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Empaques y embalajes.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Doce mil toneladas. Darle nuevo uso a ciertos materiales antes de botarlos. 60 Inorgánicos permanecen mas tiempo en la naturaleza. Orgánicos son Todos.
Cerca de toneladas de basura Los orgánicos duran poco en degradarse, en cambio los inorgánicos pueden durar hasta años para degradarse Reducir,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Escuela Profesional de Administración – Fac. de Administración Asignatura: ENVASES Y EMBALAJES UNIDAD I ASPECTOS INTRODUCTIVOS A LOS ENVASES Y EMBALAJES Docente: Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Funciones de los envases: Son muchos pequeños y medianos empresarios que dan poca importancia a los envases de sus productos. Imaginan que solo sirve para transportar el producto de un lugar a otro, o solamente para darle un poco de protección. El envase es el mejor aliado del comerciante en la venta de los productos. El envase es su mejor vendedor. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Funciones de los envases: Los envases cumplen una gran cantidad de objetivos, no solo el de almacenar los productos como muchos creen. Veamos algunas de esas funciones: Protección del producto Merchandising Facilitar el consumo Informar Comodidad de transporte Valor de post venta Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Protección del producto.- La función más conocida de los envases es la de proteger los productos de la manipulación y contacto con elementos que podrían dañarlo o contaminarlo con substancias dañinas. La protección de los productos es de enorme importancia, dado que se han intensificado los controles y regulaciones sanitarias. Cada día se incrementa el interés por prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Merchandising Desde que parecen los auto servicios el producto se encuentran totalmente solo frente al cliente. Al haber desparecido el vendedor, el producto deben venderse a sí mismos . Es aquí donde tiene una enorme importancia las características del envase. Es el producto el que debe atraer la atención del cliente, convencerlo de sus ventajas y cerrar la venta. El producto pasa a ser su propio vendedor en los lineales de los supermercados, hipermercados o almacenes de departamentos. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Las inversiones en publicidad y envases se perderá en ese caso. …Merchandising De cualquier producto que se trate, si el envase no hace recordar la publicidad que se ha hecho al producto, los consumidores no relacionarán una con otro. Las inversiones en publicidad y envases se perderá en ese caso. Existe la tendencia a imitar lo que ha hecho exitoso a otros. Esto ha dado como resultado que muchos envases se parezcan tanto, que sea difícil diferenciar un producto de otro. Imaginación y un poco de originalidad pueden ser de gran ayuda para conseguir diferenciar un producto y conseguir incrementar las ventas Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Los envases deben simplificar, facilitar el consumo de los productos. En nuestra vida diaria, encontramos envases que son difíciles de abrir, o los cuales una vez abiertos no permiten volverlos a cerrar. Los envases deben diseñarse, dependiendo del producto, para que los puedan abrir y almacenar con toda facilidad inclusive niños. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

El producto por sí mismo, generalmente, no dice mucho. Informar El producto por sí mismo, generalmente, no dice mucho. El envase da al productor la oportunidad de informar a los consumidores de las propiedades, formas de utilizar, ventajas y beneficios que se puede obtener de utilizar el producto. No se trata solamente de cumplir con las disposiciones legales sobre el contenido. Se debe indicar en el envase usos y aplicaciones principales y accesorias. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Comodidad de transporte Cajas grandes que no tienen de dónde tomarse o botellas de agua de mucho peso, pueden ser un obstáculo en la venta de productos. Se debe recordar que existe personas de edad avanzada, minusválidos y otras a las cuales les es difícil transportar elementos pesados. Una prioridad en el diseño de lo envases, de cualquier producto, debe ser su facilidad para transportarlos. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Valor de post venta.- Los envases suelen diseñarse por ingenieros que no tienen en cuenta a los consumidores finales. Tampoco se consulta al departamento de mercadeo sus opiniones de los envases que se diseña. No se debe perder de vista que los compradores, especialmente las mujeres, evalúan en sus compras si los envases les pueda servir una vez vaciado el contenido, o solo les crearán problemas al momento de desecharlos. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

El envase y el mercado Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Con el nacimiento del nuevo sistema de autoservicio se hace más importante el envase. Y como otras muchas variables de marketing, el envase contribuye a la imagen del producto. Por ejemplo algunos envasadores de productos de alimentación, han cambiado el envase metálico por uno de cristal. El de cristal aporta mejor imagen de producto, como, selecto, caro, artesano, tradicional y exquisito. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Funciones para el diseño de un envase Una primera función es vender el producto. El envase tiene que captar la atención del consumidor en el estante del supermercado. - Proporcionar información al consumidor. En la mayoría de los países la legislación exige que los productos reflejen claramente ciertos datos. - Conservación del producto. - Garantía. El envase asegura que recibiremos una cierta cantidad de un fabricante identificado. - Facilitar el transporte y la manipulación del producto. Un ejemplo y de gran éxito sobre el envasado, fue el de Tetrapark. Consiste en fabricar un envase hermético que permite conservar bebidas con bajo coste y peso. Además por su forma permite el almacenamiento y el transporte de la forma más compacta posible. Al guardar los Tetrapark no se dejan espacios libres. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

La imagen del diseño del envase El diseño, es la imagen que transmite el envase. Un punto fundamental para conseguir el éxito, en el supermercado, es la imagen que transmite el producto. Algunas bebidas han rediseñado su envase, redondeando sus diferentes formas, cambiando los colores, el diseño de los dibujos, para lograr una reposición como una opción para las mujeres. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Un envase efectivo, ha de ser sencillo, comunicar con rapidez de que producto se trata, encontrarse correctamente impreso, hacer frente a la competencia, reflejar la imagen del producto y si el envase es rediseñado que este mantenga cierto lazo visual con su pasado, de manera que siga siendo familiar para el consumidor. Para crear y diseñar un envase y determinar sus ventajas, se ha de tener presentes tres factores: la marca, el producto y el consumidor. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Embalaje Es utilizado para la conservación de los envases y por ende del producto, así como también para facilitar la manipulación durante distribución física internacional – DFI. Características: _ Manipuleo durante la carga y descarga. _ Mejor apilamiento de la mercadería. _ Mejorar la capacidad de impacto y vibración de la mercadería. _ Evitar la contaminación externa de olores y/o residuos externos Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

_ Facilita la Distribución Física Internacional – DFI Funciones: _ Facilita la Distribución Física Internacional – DFI _ Unitarización: Individualizarlos en contenedores y paletas _ Protección Contra: Impacto, compresión vertical, vibración, humedad, polvo, lluvia, temperatura, insectos, roedores y ladrones. _ Distribución Física Internacional – DFI: Transporte, manipuleo y almacenamiento _ Exhibición Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Tipos de Envases Tipos de Envases: _ Carretes _ Cestas _ Envases de cartón _ Envases de madera _ Envases de vidrio _ Latas _ Metales _ Mimbre _ Plástico _ Rollos Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Clasificación de los Envases: Los envases se clasifican de la siguientes manera; (A) Flexibles: _ Celofán, _ Polietileno y _ Papel (B) Rígidos: _ PVC, _ Polietileno y _ Metalizado Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Los envase como medio de venta _La función de la comunicación es delegada exclusivamente al envase y su presentación. _ La competencia a nivel internacional de diversos proveedores hace que estos presionen a los exportadores para que se puedan diferenciar entre ellos a través de los envases. _ Consumidores: productos en perfecto estado al momento de la venta, consumo y una vida de anaquel larga. _ El envase es parte del producto y como tal, debe ser concebido como parte del desarrollo del contenido. _ Se torna como parte de la imagen y presentación de la empresa. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Los materiales del envase dependen de: _Necesidades del producto:. Principalmente, para garantizar las características del producto. _Métodos del empaque: Cuando es manual o automática. _Resistencia: Garantizar el buen uso del consumidor; que no se rasgue rápidamente y que le permita el buen manipuleo y transporte. _Disponibilidad: Accesible para el manipuleo cuando el consumidor lo necesite. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Materiales usados: _ Cartón: Cajón y bandejas. _ Polietileno: Bolsas, frascos y sacos. _ PET: Botellas _ Madera: Barriles, toneles y barricas. _ Tejido: Sacos y costales. _ Papel: Envoltura y bolsas. _ Vidrio: Botellas y frascos. _ Mimbre: Canastas y cestos. _ Metal: Bobinas. _ Madera: Carretas y rollos Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

La Importancia del Papel Corrugado (como ejemplo) _ Es el material más utilizado. _ Diversidad de usos: desde las frutas y verduras frescas. _ Los productos manufacturados: aparatos electrodomésticos, maquinarias y equipos. _ El cartón corrugado se adapta fácilmente (liviano) y por igual a todos los medios de transporte, ya sea por tierra, mar o aire. _ El cartón corrugado es reciclable y por lo tanto biodegradable. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Principales características de un buen embalaje _ Manipuleo durante la carga y descarga. _ Mejor apilamiento de la mercadería. _ Mejorar la capacidad de impacto y vibración de la mercadería. _ Evitar la contaminación externa de olores y/o residuos externos. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay

Gracias. Ing. Juan Alberto Paucar Rupay