Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factura Electrónica Octubre de 2005.
Advertisements

EUROSOCIAL Tecnología de Información aplicada al área de Cotizaciones - Montevideo - Mayo Argentina.
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Lic. Rudy Villeda Superintendente de Administración Tributaria
I Índice 1. Facilitar el cumplimiento voluntario
Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
2. La regulación de los procedimientos administrativos y judiciales Montevideo - Noviembre 2005 Seminario Internacional Sobre Afiliación y Cobranza.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
POR: VANESSA TORRES JULIANA CARVAJAL STEFANY GOMEZ VENUS GELVEZ
Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 7 de abril de 2010.
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
1.¿Qué es? 2.Beneficios 3.Como Opera 4.Como incorporar a una empresa 5.Como Ingresar.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Principales cambios en la modernización del SAT
I Índice 1. Introducción. Circuito de la información en la fiscalización Origen y gestión de la información Investigaciones y Fiscalización.
Seminario sobre Estrategias Fiscales y la Cohesión Social Experiencias sobre iniciativas existentes -Las ayudas fiscales al empleo- -Buenos Aires - Mayo.
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
Gobierno electrónico en Chile hoy
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Los principales tributos en los distintos niveles de gobierno, a modo de ejemplos, son:
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA ENERO-SEPTIEMBRE 2005.
ICOdirecto “Servicio de formalización, gestión, seguimiento y difusión de operaciones de financiación directa ICO a pymes y autónomos” Madrid, 17 de junio.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
COMO LAS PyMES PUEDEN ACCEDER Y PARTICIPAR EN LAS COMPRAS DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA JEFATURA DE GABINETE.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Dirección Técnico Normativa Subdirección de Procesos Especiales Tlf (51) 1 – Anexo 1124 – 1125
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Capacitación EUREKA Nueva Herramienta de Difusión de Información TELEFÓNICA - TELECOM Gerencia de Atención de Canales Presenciales VP Residencial Enero.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
Cartagena de Indias, Colombia - Junio 2006 Administración Federal de Ingresos Públicos República Argentina.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.
0 Trabajo en Blanco + Mis Aportes. 1 Dos herramientas para que puedas ver si te registraron al comenzar a trabajar y consultar toda tu información de.
Comprobantes Fiscales Digitales Febrero’ Sujetos  Esquema 100% opcional para personas físicas y morales  Requisitos 1.Contar con Firma Electrónica.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Septiembre de www. www. fip

Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta

Uso masivo de Internet Simplifica trámites Facilita el cumplimiento Visión Virtualizar el mostrador Democratizar el acceso Objetivos

DDJJ Claves fiscales (acumulado ) Mis Aportes (acumulado) Mi Registro Mis Operaciones Aduaneras 0 3 MM 6 MM 9 MM 12 MM Tendencia 20 MM 4 MM3 MM1,5 MM 0,8 MM

Algunos datos 16 millones de visitas mensuales a la web de AFIP Más de 1 millón de DDJJ mensuales de IVA y de empleadores 5 millones de potenciales usuarios de misaportes - miregistro 4 millones de solicitantes de constancias de inscripción

HOY El Escenario -AFIP-

Incorporar a la web todos los servicios y trámites “en persona” El Escenario -AFIP- Incorporar nuevos trámites, servicios y contactos por web En 12 meses A mediano plazo SIPER Factura electrónica misretenciones Cuenta corriente tributaria (fase 1) MARIA Web

El Escenario -contribuyentes- Situación actual Brecha digital No tienen PC Tienen PC sin acceso a la web Costos de internet AFIP orientada a internet

El Escenario -comunicaciones- Telefonía celular Actualmente, existen 17 millones de usuarios Hacia fines del 2005, serían 20 millones Cobertura de internet por dial-up El 98,5% de las localidades del país tienen acceso mediante 0610, 0611 ó 0612

La Respuesta Facilitar el acceso Cooperación estratégica entre Locutorios y telecentros *afip

Internet -conexión AFIP- gratis, sin ningún requisito ni trámite previo Tarifas telefónicas reducidas para acceder a la web AFIP Amplia cobertura -98,5% del país- Acceso total a los servicios AFIP y pagos de impuestos -pagomiscuentas y pagoslink- 1-

DD JJ Solicitud de trámites Reclamos y sugerencias Presentar Clave Fiscal Constancia de inscripción Formularios Aplicativos 1- Pagar Obtener

Agencias y Aduanas Vencimientos Guía de trámites Normativa Identidad de inspectores Consultar 1- Acceder a

Usuario: afip Contraseña: ledaunamano Zona Telefónica Zona Telecom 1-

Acceso al Call Center de AFIP desde cualquier celular para:  Efectuar consultas  Presentar reclamos y sugerencias  Verificar la identidad de los inspectores  Obtener clave de alta telefónica de empleados Costo telefónico promocional y uniforme * * afip

Acceso, desde un celular con capacidad de navegación, a consultas de: Constancias de inscripción Estampillas aduaneras Agencias y Aduanas Novedades

Programa AFIP Servicios en línea Acceso a todos los servicios web de la AFIP Capacitación a los locutorios y telecentros para asistencia a los usuarios web de AFIP Utilización de la amplia red territorial de los locutorios y telecentros 3- Locutorios y Telecentros

Septiembre de www. www. fip