Septiembre de www. www. fip
Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta
Uso masivo de Internet Simplifica trámites Facilita el cumplimiento Visión Virtualizar el mostrador Democratizar el acceso Objetivos
DDJJ Claves fiscales (acumulado ) Mis Aportes (acumulado) Mi Registro Mis Operaciones Aduaneras 0 3 MM 6 MM 9 MM 12 MM Tendencia 20 MM 4 MM3 MM1,5 MM 0,8 MM
Algunos datos 16 millones de visitas mensuales a la web de AFIP Más de 1 millón de DDJJ mensuales de IVA y de empleadores 5 millones de potenciales usuarios de misaportes - miregistro 4 millones de solicitantes de constancias de inscripción
HOY El Escenario -AFIP-
Incorporar a la web todos los servicios y trámites “en persona” El Escenario -AFIP- Incorporar nuevos trámites, servicios y contactos por web En 12 meses A mediano plazo SIPER Factura electrónica misretenciones Cuenta corriente tributaria (fase 1) MARIA Web
El Escenario -contribuyentes- Situación actual Brecha digital No tienen PC Tienen PC sin acceso a la web Costos de internet AFIP orientada a internet
El Escenario -comunicaciones- Telefonía celular Actualmente, existen 17 millones de usuarios Hacia fines del 2005, serían 20 millones Cobertura de internet por dial-up El 98,5% de las localidades del país tienen acceso mediante 0610, 0611 ó 0612
La Respuesta Facilitar el acceso Cooperación estratégica entre Locutorios y telecentros *afip
Internet -conexión AFIP- gratis, sin ningún requisito ni trámite previo Tarifas telefónicas reducidas para acceder a la web AFIP Amplia cobertura -98,5% del país- Acceso total a los servicios AFIP y pagos de impuestos -pagomiscuentas y pagoslink- 1-
DD JJ Solicitud de trámites Reclamos y sugerencias Presentar Clave Fiscal Constancia de inscripción Formularios Aplicativos 1- Pagar Obtener
Agencias y Aduanas Vencimientos Guía de trámites Normativa Identidad de inspectores Consultar 1- Acceder a
Usuario: afip Contraseña: ledaunamano Zona Telefónica Zona Telecom 1-
Acceso al Call Center de AFIP desde cualquier celular para: Efectuar consultas Presentar reclamos y sugerencias Verificar la identidad de los inspectores Obtener clave de alta telefónica de empleados Costo telefónico promocional y uniforme * * afip
Acceso, desde un celular con capacidad de navegación, a consultas de: Constancias de inscripción Estampillas aduaneras Agencias y Aduanas Novedades
Programa AFIP Servicios en línea Acceso a todos los servicios web de la AFIP Capacitación a los locutorios y telecentros para asistencia a los usuarios web de AFIP Utilización de la amplia red territorial de los locutorios y telecentros 3- Locutorios y Telecentros
Septiembre de www. www. fip