Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.

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Formación para Coordinadores de Formación
Transcripción de la presentación:

Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera

Plataforma Doceo La plataforma Doceo es una aplicación web de gestión de la formación del profesorado.

Registro Para poder participar en las actividades, es NECESARIO DARSE DE ALTA en la plataforma introduciendo el NIF. Cada profesor se dará de alta, ya que hay que introducir datos personales.

Registro Hay que volver a meter el NIF, y rellenar el formulario. Los campos marcados con * son obligatorios. Nos piden un correo electrónico, que será al que llegue nuestra contraseña.

Registro Una vez registrados, nos mandarán al que hemos facilitado una contraseña. Entraremos en la plataforma (entrar) con nuestro NIF y la contraseña asignada. Es recomendable cambiarla. Para ello, iremos a “Mi cuenta” y “cambiar la contraseña”. Nombre de la persona conectada

El Coordinador de Formación Se dará de alta como cualquier profesor. Será el asesor quien le asigne el papel de coordinador de formación. Una vez hecho esto, el coordinador de formación verá él siguiente menú al entrar en la plataforma:

Qué puede hacer el cofo: Puede sacar a un profesor del listado del centro (no borra sus datos personales; sólo lo saca del centro). Puede actualizar datos del centro (director, jefe de estudios, Coordinador TIC, coordinador de formación, web). Rellena el Plan de Formación de centro. Puede ver las funciones que, como coordinador de formación, desempeña en las prácticas del Grado de Maestro y del Máster en profesorado. Puede proponer hasta 5 cursos que soliciten los profesores de su centro. Puede descargar en pdf el manual de funcionamiento de la plataforma.

Plan de Formación Cómo rellenar el Plan de Formación En el menú desplegable de la pestaña coordinador de formación, seleccionamos “Plan de Formación”. Guía del estado del proceso Aquí aparecerán los comentarios que haga el asesor.

Cada vez que se pase a un apartado nuevo, y para asegurarnos de que se ha guardado la información, la plataforma generará el siguiente aviso: Plan de Formación En el punto 5, actividades y finalizar, es donde concretaremos las actividades que forman parte de nuestro Plan de Formación. El coordinador de formación especificará quién es el coordinador de cada actividad mediante el desplegable en el que aparecerán los profesores del centro que se hayan registrado:

Guardar el Plan de Formación Para guardar y finalizar el Plan de Formación, hay que darle al botón guardar. Puedes imprimirlo pulsando el icono de impresión. Presta atención al aviso que tienes debajo:

Actividades del Plan de Formación: En la pestaña actividades que coordino, aparecerán todas las actividades del centro. El coordinador de formación podrá editar cualquier actividad aunque no sea el coordinador de la misma. Al seleccionar editar esta actividad y pulsar ir, tendrá acceso al diseño de actividades (seminarios, grupos de trabajo, proyectos de formación…)

El coordinador de la actividad (cuando no sea el coordinador de formación) también encontrará en su sesión la pestaña “Actividades que coordino”, desde la cual rellenará los datos de la actividad. El coordinador de la actividad no es el coordinador de formación Desde aquí tiene acceso a todas las actividades que coordina

Editar la actividad: sesiones En Contenidos y Temporalización, añadiremos las sesiones que tendrá nuestra actividad y la duración de las mismas. No podemos grabar sesiones en fechas anteriores a la del momento de la grabación de datos. Sólo se pueden modificar fechas posteriores. Sesiones

Editar la actividad: añadir participantes Al igual que el coordinador de formación: editar esta actividad y pulsar ir. Rellenará los datos siguiendo las instrucciones y enunciados. Poniendo el ratón sobre el icono aparecerá un texto de ayuda. El coordinador de la actividad añadirá a los participantes en la actividad introduciendo el NIF, especificando si son asistentes, ponentes o coordinador. Elimina a un participante de la lista Especifica el papel que tiene el participante en la actividad Añade una casilla más para introducir a otro participante

Aprobación de la actividad Una vez aprobada la actividad, el coordinador de formación y el coordinador de la actividad encontrarán en la pestaña actividades que coordino el siguiente menú desplegable:

Menú desplegable de actividad aprobada Puedes modificar la actividad (añadir una sesión, atrasar la fecha de una sesión…). Acceder al diseño de la actividad como un documento (imprimible). Accedes a la lista de asistencia a la actividad y al acta de las sesiones. Puedes Imprimir un pdf con el acta de las sesiones. Puedes ver el cuadro general de asistencia de los participantes en la actividad, y el porcentaje de horas a las que ha faltado cada uno. Aquí se cumplimenta la Memoria Final, indicando el grado de consecución de los objetivos establecidos.

Asistencia Seleccionando la sesión que corresponda, el coordinador de la actividad tendrá acceso a la siguiente pantalla: ASISTENCIA A LA SESIÓN Sólo a partir de la hora de inicio de la sesión, tendrá acceso a ASISTENCIA A LA SESIÓN, donde señalará qué participantes han asistido y cuáles no. Una vez señalados, debe dar a guardar.

Impresión de la hoja de firmas Al imprimir usando el botón de impresión, se generará la siguiente página que aconsejamos que se imprima, si es posible antes del fin de la sesión, para que los asistentes firmen en la misma su asistencia y comprueben que no haya ningún error en el apartado ASISTE, puesto que el porcentaje de asistencia a las sesiones se calculará automáticamente teniendo en cuenta estos datos.

Acta de la sesión Para rellenar el acta, haremos clic en ACTA DE LA SESIÓN. Puntos tratados Reparto de tareas Temas para la próxima reunión Acuerdos tomados Guardar

Fecha para rellenar el acta Presta atención al aviso: dispones de 7 días para rellenar el acta de la sesión. El hecho de no hacerlo en plazo puede conllevar que la sesión no sea tenida en cuenta en la certificación de la actividad.

Si quieres imprimir el acta Si quieres imprimir una copia del acta, vuelve a la pestaña actividades que coordino y selecciona en el desplegable la sesión correspondiente. Acta Lista de asistencia y firma del coordinador de la actividad

Notificación de incidencias Desde la pestaña contacto puedes notificar incidencias en el uso de la plataforma. No es un buzón de sugerencias. Sólo es para notificar fallos en el uso de la plataforma. Si te da algún error, aporta todos los datos que puedas para que los administradores de la plataforma puedan corregirlo en el menor tiempo posible.