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 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.

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2  La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados elementos de la hoja de calculo o libro con o sin una contraseña.  Impide que se realice cambios indeseados en una hoja especifica, puede evitar que se editen celas bloqueadas.

3 Seguir los pasos siguientes:  · Abre un libro de Excel, realiza alguna anotación de datos en la hoja 1.  · Situado en esta hoja pulsa en la pestaña Revisar, en la zona superior, después dentro del grupo Cambios pulsa en Proteger hoja.  · Se abre una ventana nueva, fíjate que están con un clic arriba donde pone: Proteger hoja y contenido de las celdas bloqueadas, así como las dos opciones superiores de la lista, luego haz clic en Aceptar.  · Si pruebas a introducir datos en la hoja veras que te sale un mensaje indicándote que la hoja es solo de lectura y que no puedes modificarla.  · Para desproteger la hoja basta con pulsar en el icono Desproteger hoja.  Puedes realizar estos mismos pasos introduciendo una contraseña para que solo las personas que la conozcan puedan desproteger la hoja, para ello:contraseña  · En la ventana Proteger hoja, en el rectángulo blanco debajo de donde pone Contraseña para desproteger la hoja, indica una contraseña, pulsa Aceptar,  · Vuelve a escribir la contraseña en la ventana nueva y Aceptar.  · Ahora para desproteger la hoja no basta solamente con pulsar el icono, sino que hay que conocer e introducir la contraseña correctamente.

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5  Restringe el acceso al libro impidiendo que se creen nuevas hojas u otorgando acceso a solo determinadas personas.  La protección de libros en Excel brinda la seguridad y control rigurosa la información que se esta ejecutando.

6  1. Haga clic en el Botón de Office y seleccione la opción "Guardar como“ 2. En la parte inferior izquierda, haga clic en el botón "Herramientas"

7  3. Despliegue la lista suministrada hasta llegar a la opción "Opciones generales “  4. En el siguiente cuadro de texto, digite la contraseña para abrir o la contraseña para escribir, dependiendiendo del caso. Los caracteres aparecerán con asteriscos (*) con el fin de que nadie pueda verla.

8  5. Luego de escribir la contraseña, aparecerá la siguiente ventana confirmando que fue escrita correctamente. Vuelva a escribirla y termine haciendo clic en Aceptar  6. Guarde el libro y para comprobar que lo hemos protegido, ábralo nuevamente  7. Si creó una contraseña para abrir, aparecerá la siguiente ventana. Digítela y pulse Aceptar para abrir el libro

9  8. Si creó una contraseña de escritura, aparecerá la siguiente ventana. Digítela y pulse Aceptar para empezar a modificar el libro. En caso que desconozca la contraseña, haga clic en el botón "Solo lectura" y podrá guardar el libro con otro nombre  9. En caso que desee borrar la contraseña, deberá abrir el libro y modificar los datos con los mismos pasos que hemos hecho para crear la contraseña.

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11 Al hacer clic inmediatamente emerge una ventana que permite seleccionar la opción que varios usuarios accedan al libro al mismo tiempo.

12  Cree un libro que desea que esté disponible para que lo modifiquen varios usuarios y escriba los datos que desee proporcionar.  En el menú Herramientas, elija Compartir libro y, a continuación, haga clic en la ficha Modificación.  Active la casilla de verificación Permitir la modificación por varios usuarios a la vez y, a continuación, haga clic en Aceptar.  Cuando se solicite, guarde el libro.  En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y guarde el libro compartido en una ubicación de red a la que otros usuarios puedan tener acceso. Utilice una carpeta de red compartida, no un servidor Web.  Compruebe los vínculos a otros libros o documentos y arregle los que estén rotos.

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14  1.abra un libro en Excel  2.coloque datos cuantitativos y cualitativos en las celdas.  3.acontinuación,debe proteger la hoja con contraseña y eliminar las filas, modificar escenarios y usar autofiltro.  4.despues de esto, debe proteger el libro junto con sus estructuras y ventanas,debe asignarle una contraseña.  5.abra un libro aparte y haga el mismo paso 2,en este debe compartir el libro,permita que varios usuarios trabajen en este y seleccione los usuarios que desee que trabajen en el libro


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