La incorporación de las TIC en la Atención al Cliente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Advertisements

Plataforma Celular de Comunicación y Control
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Sistemas de Información y Atención al Usuario
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
LAS TICS EN LA EDUCACION
PRESENTACIÓN A COTAS 4 de septiembre de 2009.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Gustavo A. Cirigliano Sofis Solutions
APROWEB el Software para administración de proyectos
Click to Chat.
Consumidores… …y PROVEEDORES del Bicentenario.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
COMERCIO ELECTRONICO.
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
Proceso de Atención de Comentarios y gestión de resarcimientos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Nuevos servicios on-line. Gestión a través de internet  El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita un ordenador o bien un móvil.
Tecnología 3G.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
Conocido también como ), es un servicio de red Que permite a los usuarios enviar, enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas.
NUTRIENDO PERSONAS.
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
Camilo muñoz sebastian tirado
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Servicios de red e Internet Gustavo Antequera Rodríguez.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes(smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. Fue desarrollado por la compañía.
QUE ES ? es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
Las TICs.
UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
CarniceriaDeBarrio.com Jon Imanol Durán Tradición innovadora.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
QUÉ CHÉVERE 2 UNIDAD 1A LA TECNOLOGÍA. PRIMERA PARTE p. 2-3.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Presentadores Fernanda Barboza Gerente de Desarrollo de Contenido inConcert Julio Guridi Vicepresidente de Marketing & Ventas inConcert.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

La incorporación de las TIC en la Atención al Cliente

El servicio al cliente Acciones, interacciones y actitudes que se definen para satisfacer al cliente Es intangible y siempre está ligado al producto y servicio Soporta los procesos de Pre-venta, Venta y Post-venta Usa la tecnología como factor de calidad

Las TIC Proveen canales/medios de comunicación directos con los clientes Facilitan el acceso a medios informáticos que almacenan, procesan y difunden la información =9s9X0Fmb9XQ

Usando TIC en ATC (1) Telefonía Centro de Llamadas para canalizar la atención Centro de Contacto que incluye nuevas tecnologías ( y comunicaciones online) Diferentes tipos de accesos telefónicos 0800, 0500 y 0900

Usando TIC en ATC (2) Telefonía celular Aplicaciones móviles para proveer información de servicio: Existencia de producto en tiendas Ubicación de tiendas más cercanas (geolocalización) Mensajería de texto: Notificaciones al cliente sobre determinado servicio o Consumos con productos bancarios, recordatorios de cobranza, recordatorios de servicios médicos entre otros Interacción con el cliente para actividades de marca o Evaluaciones de satisfacción o Evaluación en el uso inmediato de un servicio

Usando TIC en ATC (3) Internet Web o Formulario de Contacto o Chat en línea o Apertura de ticket de reclamo o Buzón de sugerencias y comentarios o Boletín mensual o Blogs o Correo electrónico exclusivo para atención

Usando TIC en ATC (4) Internet Redes Sociales: o Reclamos o Sugerencias o Solicitudes de nuevos productos y servicios o Compartir experiencias o Visibilidad de la calidad del servicio o Globalidad en el servicio

Las TIC y la ATC 360 ¡La integración es la Clave! sms Llamadas y Chat en línea Correo y Redes Sociales Tablets Desktop y Laptop Smartphones

¡Muchas Gracias!