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Publicada porDomingo Villicana Modificado hace 9 años
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Consumidores… …y PROVEEDORES del Bicentenario
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¿Porqué existe una ley del consumidor?
Por razones éticas (el mercado debe estar al servicio de las personas) Por razones económicas (existen fallas de mercado que perjudican al consumidor) Para cumplir con su mandato legal y prevenir conflictos (no existe la tasa de falla = cero)
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Los principales mercados en la MMR son
Contratos que generan cuentas mensuales: Servicios domiciliarios no básicos como TV Cable, TV Satelital, Internet, Servicios de emergencia médica, Vigilancia domiciliaria y sistemas de alarmas, Concesiones de autopistas, Telefonía fija / móvil y Servicios básicos Crédito de consumo: Obtenidos a través de tarjetas de crédito bancarias, supermercados, multitiendas, farmacias, etc., o de créditos obtenidos a través de cajas de compensación, bancos e instituciones financieras Retail o tiendas por departamento: Incluye productos tales como alimentos envasados o a granel; servicios de alimentación; bebidas productos de supermercados, multitiendas, farmacias, comercio especializado. Transporte: Incluye el transporte público interprovincial, el aéreo, el marítimo y el servicio de las autopistas concesionadas
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Ley del Consumidor: herramienta de gestión de calidad
Empresa recibe, procesa y analiza la NO CONFORMIDAD Se generan acciones correctivas Consumidores manifiestan una NO CONFORMIDAD Consumidores Satisfechos: Fidelización, buena percepción, compromiso, se cuida al cliente y la relación, etc. POLÍTICA DE CALIDAD: SE INTERRUMPE EL CÍRCULO VICIOSO
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¿En qué ámbitos colabora Sernac con los proveedores?
Mejora continua Tratamiento Productos No Conforme Atención de reclamos
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Ejemplos
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FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
Firma de Convenios de Interoperabilidad + solicitud de inscripción + portal de proveedores Ingreso link Proveedores
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Solicitud de registro
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Complete el formulario y finalice presionando “enviar”
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Ingrese su usuario y contraseña
Una vez que la empresa ha solicitado su inscripción: Un ejecutivo SernacFacilita toma contacto con representante del proveedor señalado en formulario de inscripción y le entrega el protocolo del procedimiento A través de se procede a la entrega de user y password, por lo que empresa dispondrá de clave de acceso para iniciar la tramitación de casos. Ingrese su usuario y contraseña
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Mesa de ayuda – Portal Proveedores
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Empresas incorporadas al modelo de INTEROPERABILIDAD
A noviembre de 2009 Empresas regionales 3449 Empresas Nacionales 286 TOTAL EMPRESAS 3735
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Reclamar NO ES pelear Reclamar SIRVE
Gestionar un reclamo es GESTIONAR LA CALIDAD
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Pasamos de la defensa de los consumidores
A consumidores que conocen sus derechos … Pasamos de la defensa de los consumidores …y los defienden!
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…a trabajar en conjunto para CORREGIR las fallas del mercado
Y de tratar los reclamos oportunamente… …a trabajar en conjunto para CORREGIR las fallas del mercado
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