Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Contenido de la actualización
Auditoría Interna. Controles
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Macroeconomía.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PRESENTA.
ADMINISTRACION FINANCIERA
¿Qué es la contabilidad financiera?
Karen L. Ibañez Calderon
Contabilidad de costos
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
UNIDAD II VENTAS A PLAZO
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Presentación Ejecutiva
Grupo INGENIA.
vi. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
SISTEMAS DE INFORMACION TRANSACIONAL
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
INFORMACION FINANCIERA,
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Microsoft Excel Informática Básica.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
Contabilidad y administración financiera
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Analisis de Actividad.
Tipos de Sistemas de Información
TIPOS DE OBJETIVOS Existen diferentes tipos de objetivos en una empresa, los cuales pueden ser clasificados de acuerdo a su naturaleza, jerarquía y alcance.
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
Conceptos Centrales para la Toma de Decisiones MAXIMO APROVECHAMIENTO
Nextime Software CFA versión 5.00 Control Financiero y Administrativo Copyright – Presentación del Sistema.
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
Todos los pagos relacionados con la operación Contabilidad
Curso: Fundamentos de Computación Sistemas de Información
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
2 Finanzas Introduccion Principales Estados Financieros –Balance General –Estado de Perdidas y Ganancias (P&L) –Dinamica 1 –Sabias que??? Dinamica2 –Que.
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
Resumen Análisis Financiero
Planificación de Sistemas de Información
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Presupuesto de Ventas.
LA PLANEACIÓN FINANCIERA 2011-II. Proporciona los planes para seguir las pautas, coordinación y control de las acciones de la empresa, a fin de lograr.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA MBA Robert E. Molina Brenes.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Módulo de Gestión Financiera CURSO VIRTUAL C.P.C Jhonny Mendivil Jimenez.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Transcripción de la presentación:

Tipos y Características Información

Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados Comisiones a vendedores Compras de productos terminados Distribución

Funciones Empresariales PRODUCCION Compras de materiales Control de inventarios Control de proveedores Ordenes de producción Costos de manufactura

Funciones Empresariales FINANZAS Contabilidad Presupuestos Control fiscal Control de activos fijos Tesorería Cuentas por cobrar y por pagar Bancos

Funciones Empresariales ADMINISTRACION Recursos humanos Capacitación Nómina Control de Préstamos Recursos materiales

Tipos de Información Financiera o contable. Se origina en todas las áreas de la empresa por cualquier transacción que involucre dinero, ya sea egreso o ingreso, se presenta en los estados financieros, auxiliares, reportes e informes.

Tipos de Información Ejemplos: ¿cuánto se vendió?, ¿cuales fueron los costos?, ¿cual es la cantidad con la que se dispone?, ¿cuanto ganamos? Basada en hechos concretos y reales.

Tipos de Información Administrativa. Es la que apoya y soporta el proceso de toma de decisiones..

Tipos de Información Administrativa. Es la que apoya y soporta el proceso de toma de decisiones. Se divide en:.

Tipos de Información Administrativa De apoyo: que rendimientos se han alcanzado, desviaciones de acuerdo a los estándares, volúmenes de ventas, porcentuales de ocupación en hoteles, ocupación en vuelos, etc..

Tipos de Información Administrativa De situación: seguimientos a obras, proyectos, etc.

Tipos de Información Administrativa De advertencia: cuando están ocurriendo cambios en oportunidades, en presagios, fluctuación de precios, devaluaciones, etc.

Tipos de Información Administrativa De planeación: planes a corto, mediano y largo plazo o proyectos para alcanzar un objetivo, control de desviaciones, etc.

Tipos de Información Administrativa Operaciones internas: indicadores clave, miden el desempeño de las personas, equipos.

Tipos de Información Administrativa Externa: para accionistas o altos ejecutivos, información de la bolsa, cuenta publica, etc.

Tipos de Información Administrativa Confidencial: investigaciones, opiniones, buzón de sugerencias, demandas de clientes.

Características de la Información · Exactitud: Representa la situación o el estado como realmente son. · Forma: Cualitativa, cuantitativa, numérica, grafica, impresa, desplegada, etc. · Frecuencia: Diaria, semanal, mensual, anual, etc. · Origen: La fuente que la genera: interna o externa

Características de la Información · Relevante: Si es útil o necesaria, no útil, por si acaso · Integridad: Completa individualmente, completa en su conjunto · Oportunidad: Disponible cuando se necesita, ni antes ni después, actualizada · Confiable: Resguardada, acceso al personal autorizado, redes confiables, sistemas de acceso de calidad, etc.