USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

EVALUACIÓN.
Barreras de la Comunicación
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SESION 4 Planeando con TIC.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
NIVELES COMPETENCIALES
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
 “No puede evaluarse un proceso de aprendizaje sino se ha dado la oportunidad de desarrollarlo”. Bealdamajús.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
PRODUCTO 14 PLANEACION DE ESPAÑOL
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Capacitación Asignatura Estatal
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa de Educación Secundaria.
Plan de estudios
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Educación Básica Primaria
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Portafolio de evidencias
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
EL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO

PRODUCTO 14 PURO TEATRO Para leer SECREARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ZONA ESCOLAR: 037 REGIÓN: TEPEACA CICLO ESCOLAR: 2010-2011 NOMBRE DEL C.T. TSE. ANTONIO JOSE DE SUCRE CLAVE DEL C. T. 21ETV0247Z GRADO: SEGUNDO GRUPO: “D” COMUNIDAD: SAN GABRIEL TETZOYOCAN MUNICIPIO: SAN SIMON, YEHUALTEPEC PRODUCTO 14 ASIGNATURA: ESPAÑOL II BLOQUE: IV PROPOSITOS: Realizar juegos de expresión corporal Redactar diálogos para ser representados Presentar una obra corta escrita por ellos SECUENCIA: 12 PURO TEATRO COMPETENCIA A DESARROLLAR Redacción de guiones VERBO CONTENIDO CONCEPTUAL FINALIDAD CONTEXTUAL CONDICION DE REFERENCIA Realiza la redacción de guiones para llevar a cabo la representación teatral con base en los elementos de una obra de teatro. SESION SECCIONES ACTIVIDADES RECURSOS SUGERENCIAS, PISTAS O ESTRATEGIAS CRITERIOS DE EVALUACION 1 Para empezar… OBSERVACION Y COMENTARIO DE VIDEO VIDEOS: INTRODUCTORIO E INTEGRADOR Lluvia de ideas Revisión de textos 2 Y tú qué dices LECTURA DEL TEXTO DRAMATICO Tercera llamada, comenzamos……. AUDIOTEXTO: Obra de teatro El novio del tranvía numero setenta y nueve Inferencia Contenido 3 MANOS A LA OBRA CARACTERIZACION DE PERSONAJES VIDEO DE CONSULTA Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis Uso del diccionario Organización 4 Para leer AUDICION Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO El novio del tranvía numero setenta y nueve Incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente 5 El texto dice… REALIZACION DE JUEGOS DE ENTONACION Lectura en silencio y voz alta 6 Y tú qué dices… TRANSFORMACION DE UN TEXTO EN PROSA A DIALOGO 7 Palabras indispensables Para escribir Para investigar REDACCION DE UN BORRADOR 8 PARA TERMINAR REDACCION DE UN TEXTO DRAMATICO

FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO PRODUCTO 15 FORMATO DE RÚBRICA Aspecto excelente buena Regular IDEAS/CONTENIDO Ideas desarrolladas, enfocadas en el tema y fundamentadas. Ideas algo enfocadas pero poco desarrolladas. Ideas confusas, poco desarrolladas ORGANIZACIÓN Texto ordenado de principio a fin, adecuado de conectores. Texto con poco orden y dirección Texto desordenado y sin dirección, difícil de seguir ORTOGRAFIA Y PUNTUACIÓN Excelente control, solo errores mínimos Buen control, no hay errores serios que impidan la comprensión Demasiados errores que dificultan la lectura y comprensión. PRESENTACIÓN DE LA OBRA Presentación correcto de los diálogos de los personajes que integran la obra de teatro, vestuario y escenografía excelente. Se nota pocos errores en los diálogos de los personajes. Se presenta el vestuario y escenografía con carencias. Faltan diálogos por decir, deficiencia en la escenografía y en el vestuario.

DEFINICIÓN DE RUBRICA Es una herramienta que permite valorar aprendizajes, conocimientos y competencias logrados por el alumno, de tal manera que describe cualitativamente los logros de los estudiantes.

PRODUCTO 16 PURO TEATRO Para leer SECREARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ZONA ESCOLAR: 037 REGIÓN: TEPEACA CICLO ESCOLAR: 2010-2011 NOMBRE DEL C.T. TSE. ANTONIO JOSE DE SUCRE CLAVE DEL C. T. 21ETV0247Z GRADO: SEGUNDO GRUPO: “D” COMUNIDAD: SAN GABRIEL TETZOYOCAN MUNICIPIO: SAN SIMON, YEHUALTEPEC PRODUCTO 16 ASIGNATURA: ESPAÑOL II BLOQUE: IV PROPOSITOS: Realizar juegos de expresión corporal Redactar diálogos para ser representados Presentar una obra corta escrita por ellos SECUENCIA: 12 PURO TEATRO COMPETENCIA A DESARROLLAR Redacción de guiones VERBO CONTENIDO CONCEPTUAL FINALIDAD CONTEXTUAL CONDICION DE REFERENCIA Realiza la redacción de guiones para llevar a cabo la representación teatral con base en los elementos de una obra de teatro. SESION SECCIONES ACTIVIDADES RECURSOS SUGERENCIAS, PISTAS O ESTRATEGIAS CRITERIOS DE EVALUACION 1 Para empezar… OBSERVACION Y COMENTARIO DE VIDEO VIDEOS: INTRODUCTORIO E INTEGRADOR Lluvia de ideas Revisión de textos 2 Y tú qué dices LECTURA DEL TEXTO DRAMATICO Tercera llamada, comenzamos……. AUDIOTEXTO: Obra de teatro El novio del tranvía numero setenta y nueve Inferencia Contenido 3 MANOS A LA OBRA CARACTERIZACION DE PERSONAJES VIDEO DE CONSULTA Uso de signos de admiración, interrogación y paréntesis Uso del diccionario Organización 4 Para leer AUDICION Y LECTURA DE LA OBRA DE TEATRO El novio del tranvía numero setenta y nueve GRABADORA DE AUDIO Incorporar estrategias de enseñanza de manera permanente Ortografía y puntuación 5 El texto dice… REALIZACION DE JUEGOS DE ENTONACION VIDEO: www.alternativateatral.com/tema17227-teatro-para-jovenes-obras - Lectura en silencio y voz alta Vocabulario 6 Y tú qué dices… TRANSFORMACION DE UN TEXTO EN PROSA A DIALOGO Actitud 7 Palabras indispensables Para escribir Para investigar REDACCION DE UN BORRADOR Presentación de la obra de teatro 8 PARA TERMINAR REDACCION DE UN TEXTO DRAMATICO

PRODUCTO 17 LA DEMOCRACIA UNA FORMA DE GOBIERNO UNA FORMA DE VIDA

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA OBJETIVO: Comprender que la convivencia democrática es una condición para el ejercicio de los derechos humanos e identificar los principios y normas que promueven la convivencia democrática como forma de vida. SECUENCIAS TEMAS RECURSOS APRENDIZAJES 11.La democracia una forma de gobernarnos Relaciones entre la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos. El gobierno democrático. Programa integrador: ¿Qué es la democracia? Video: ¿Cómo se viven las elecciones? Canción : democracia fecal de Molotov Aplicar principios y formas de participación democrática en los diversos contextos donde participa. Respeto a las formas de expresión. 12. La democracia una forma de vida Principios, normas y procedimientos de la democracia como forma d e vida. Experiencias y manifestaciones cotidianas de la democracia. Programa integrador: La democracia una forma de vida Video: Vivir en democracia Canción de Valor : La vida sigue igual de Julio Iglesias. Asumir que el respeto a la forma de ser y pensar de los demás fortalece la convivencia democrática.

ACTIVIDADES SEC. 11 Y 12 LLUVIA DE IDEAS SOBRE LA DEMOCRACIA PROGRAMA INTEGRADOR COMPLETAR ESQUEMA DE CÓMO SE VIVE EN LA DEMOCRACIA. ESCUCHAR CANCION DE PANTEON ROCOCO: DEMOCRACIA FECAL VER VIDEO: ¿Cómo SE HACEN LAS ELECCIONES? COMENTARIOS SOBRE EL VIDEO REALIZAR ENTREVISTA “COMO VIVIMOS LA DEMOCRACIA” ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ENTREVISTAS ESQUEMA RASGOS DESEABLES DE UN CIUDADANO DEMOCRATICO. ANALISIS DE CANCION “TE GUSTE O NO” SIGNIFICADO DE LA FRASE “LA DEMOCRACIA ES UNA FORMA DE VIDA” VER VIDEO: DEMOCRACIA UNA FORMA DE VIDA CONCLUSIONES

CANCIÓN: DEMOCRACIA FECAL los narco militares, Soldados gobernadores, promotores que están contigo en el poder cada 6 años te vienen a contar que todo va a ser mejor que todo llegaste al poder contratando mercenarios haciendo un gran negocio con mentiras y engaños llenaste las ciudades con mensajes de odio sembrando siempre miedo con espots en la radio siempre te apoyaron los peores criminales, obispos y jueces los narco militares, soldados gobernadores, promotores que están contigo en el poder Democracia fecal huele muy mal esos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal con botas militares te quieren gobernar Democracia fecal huele muy mal esos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren aplastar siempre te apoyaron los peores criminales obispos y jueces va a cambiar que tienes las manos limpias que todo es alegría ¡Mentira Mentira ! La misma porquería ¡Mentira Mentira ! La misma porquería ¡Mentira Mentira! La misma porquería Democracia fecal huele muy mal estos pinche rasistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren gobernar Democracia fecal huele muy mal estos pinches racistas te quieren asustar Democracia fecal huele muy mal con botas militares te quieren aplastar Democracia Democracia... Democracia la democracia Democracia Democracia Democracia la Democracia