Creatividad, Construccionismo Comunidad, ciudad de Panamá Por: Wendy Rodríguez INCAE Flora Salas UCR Yvonne Aguilar SENACYT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Advertisements

Estructura del plan de clase
Educación holista versus educación mecanicista
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.
REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
Competencias básicas y modelo de Centro
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Descubriendo mi Ciudad interactiva
Construcción Colectiva
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Descripción: Seminario Taller Puebla México
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
“Mex-SmartCities”. Una nueva comunidad en el Telmex Hub.
Liceo Yolanda Oreamuno Unger
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Proyecto ¿Que es Conecta Joven? Conecta Joven es un programa que anima a jóvenes de entre 15 y 19 años a implicarse como voluntarios para.
Onda Rural Quito, 2004 Abriendo camino:
Programa Nacional de Educación y Trabajo. Los CECAP promueven la inclusión ciudadana por medio de la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo.
Jóvenes Constructores de
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid.
Juventud y Empleo Experiencia: Mesa Temática de Desarrollo Juvenil. Argentina.
Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante.  2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización.
¿Educar para qué? Según lo alternativo.
LECCIÓN 5: Jóvenes Socialmente Productivos La Iglesia SOY YO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
Construir una RED es un proceso en el que vamos aprendiendo de la experiencia acumulada, que va recorriendo y superando etapas.
Estructura/Organización
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Samsung. Visión Samsung se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital. Creemos que, a través de la innovación tecnológica.
¿Por qué empezar por la reflexión sobre nosotros/as mismos/as?
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
DIBA “WAR 36/39” Guía de Ideación. GRUPO I Adrián Blanco Dasio Marcos Otman RifiFran Díaz Daniel Pujol Eduard Vidal Director ventas Tesorero Director.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
NUESTROS DERECHOS JUVENILES
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Esquema y estructura de clases
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
MAPAS CONCEPTUALES ANDRES F. CRUZ. ERIKA J. OCAMPO. JESSICA MUÑOZ.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Reflexión y Propuestas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
-IDEA INICIAL- Inversión en primera infancia clave para el desarrollo.  Oportunidad  Buen trato  Compromiso PREMISA PROBLEMÁTICA Falta de visibilidad.
Transcripción de la presentación:

Creatividad, Construccionismo Comunidad, ciudad de Panamá Por: Wendy Rodríguez INCAE Flora Salas UCR Yvonne Aguilar SENACYT

 Narración Digital de Historias  Sociedad Creativa  Red de Jóvenes Activistas  Mi historia personal  De vuelta a la realidad Agenda

Resultados: Articulación Audiencia Abstracción Afinidad Narración Digital de Historias

Principios Guía: Aprender a través del diseño Seguir los propios intereses Apoyarse en la comunidad Respeto y confianza Sociedad Creativa

Puntos clave:  Participación juvenil  Enfoque en los retos comunitarios  Conectividad Humana  Uso contextualizado de la tecnología  Producción de historia  Reconocimiento Red de Jóvenes Activistas (YAN)

Lo que aprendieron durante el proceso: Talleres no bastan. Retos similares, soluciones distintas. Hay que empezar por lo que ya existe. Participación exige comunidad. Las personas necesitamos tiempo. Las ideas y sentimientos de los jóvenes son formidables. La contribución de la tecnología no es obvia. Red de Jóvenes Activistas (YAN)

Las historias personales Nuestras historias...

De vuelta a la realidad Nuestros próximos pasos...

MUCHAS GRACIAS Período de preguntas y comentarios