PARA RECUPERARTE Y ESTIMULAR, YO TE PROPONGO JUGAR… UN JUGUETE ABRE PUERTAS EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO PEDIATRIA HOSPITAL FÉLIX BULNES NOVIEMBRE, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGURIDAD SOCIAL (SIGLA: CTS 403)
Advertisements

La Recreación en los Niños
ESTUDIOS DE FAMILIA Como trabajo en salud familiar
NORMATIVA DE LUDOTECAS
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
EDUCACIÓN TEMPRANA EN EL MONTE SANTIAGUEÑO
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
EL DESARROLLO AFECTIVO
«A ti que necesitas de mi apoyo, te daré mi mano y te ayudaré a caminar para que un día por cuenta propia puedas hacer realidad tus propios sueños»
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Teletón / Voluntariado
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
EDUCACION TECNOLOGICA
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
Hospital de Castro Agosto 2013
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES 2006 Centro de Desarrollo Profesional Universidad ICESI María Isabel Velasco de Lloreda.
“El apoyo a la familia en sus funciones primordiales, un eje fundamental de la reforma del Sename” Servicio Nacional de Menores Ministerio de Justicia.
El modelo globalizador de Decroly ( )
Fundamentos y Rol Profesional
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Organización de Situaciones de Enseñanza
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
SISTEMAS DE PROTECCION INTEGRAL A LA PPRIMERA INFANCIA Una de las intervenciones estratégicas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y de capacidades,
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
EL DESARROLLO AFECTIVO
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
ADECUACIONES CURRICULARES;
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Conjunto de competencias que permiten mantener relaciones sociales positivas con los otros y afrontar, de modo efectivo y adaptativo, las demandas del.
Fortalecimiento del sector educativo.
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
Planificación y estructura funcional en el Futbol
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
GUIA METODOLOGICA “EMPEZANDO A CRECER” Es un material educativo del CHILE CRECE CONTIGO, como SISTEMA DE PROTECCION dirigido a las embarazadas y su familia.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
CIENCIAS NATURALES.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
ESTRATEGIA IAMI 10 pasos de la lactancia materna
Área Prácticas Pedagógicas
PROGRAMA DE OCIO TERAPEÚTICO Gema López Esteban Coordinadora de programa de Ocio, tiempo libre y Voluntariado Iris Liébana Animadora sociocultural 10º.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA EMPRESA BY: ANGEL CEDEÑO NIKAURIS CANO AILEEN SANTIZO.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL INSTALACIÓN DE CHILE CRECE CONTIGO EN LA RED PÚBLICA DE SALUD NOSOTROS CRECEMOS CONTIGO.
Transcripción de la presentación:

PARA RECUPERARTE Y ESTIMULAR, YO TE PROPONGO JUGAR… UN JUGUETE ABRE PUERTAS EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO PEDIATRIA HOSPITAL FÉLIX BULNES NOVIEMBRE, 2012

ESTIMULACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS EN UN CONTEXTO DE HOSPITALIZACIÓN Facilitar condiciones para generar un plan de estimulación que:  Favorezca el proceso de hospitalización.  Permita entregar estrategias para afrontar la situación de hospitalización y el desarrollo en su propio entorno.  Dar el punto de partida a una actividad evaluativa en un contexto adverso.

 Evaluación V/S Hospitalización.  Vínculo entre evaluador/a y evaluado/a.  Impacto emocional de la primera etapa de la hospitalización en la afectividad del niño/a.  Necesidad de encontrar un intermediario para la transformación de la primera aproximación.  Obstaculizador: contingencia del terremoto y su efecto en el hospital. PROBLEMATIZACIÓN

PLAN DE ESTIMULACIÓN Evaluación Objetivos Estrategias Actividades PLAN DE ESTIMULACIÓN JUGUETE I INTERFERENCIAS DEL CONTEXTO EN LA HOSPITALIZACIÓN EVALUACIÓN

CAMBIO DE PERSPECTIVA JUEGUETES – MATERIAL DIDÁCTICO EMOCIONALMENTE FAVORECIENDO LA VINCULACIÓN LUDO CARRO “CONTIENE” EVALUACIÓN OBSERVACIÓN DE LA RESPUESTA DEL NIÑO/A OBSERVAR EL JUEGO Y EN EL LAS HABILIDADES O DESTREZA PARTICIPCIÓN E INTERACCION CON ACOMPAÑANTE DEL/A NIÑO/A VINCULACIÓN A TRAVÉS DEL JUGUETE NUEVA SECUENCIA EN LA EVALUACIÓN PARA EL PLAN DE ESTIMULACIÓN

RESULTADOS Y RECOMENDACIONES  Resultados en la vivencia del trabajo del Equipo CHCC.  Respuestas de los/as niños/as hospitalizados /as y sus familiares.  Accesibilidad de los/as niños/as para el contacto con la evaluadora.  Identificación de la persona como amigable, confiable y protectora. Evaluación positiva de los resultados

 Ampliación de redes de apoyo para afrontamiento y adaptación.  Modificación de la estructura del proceso evaluativo hasta la aplicación del plan de estimulación en el hospital. RESULTADOS Y RECOMENDACIONES Base para el diseño de los objetivos, estrategias y actividades de estimulación, relevando la vivencia individual de cada niño/a. Recomendaciones: Sistematización de los aspectos de la actividad evaluativa en el contexto hospitalario.

GRACIAS!!!