LA COMUNICACIÓN EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El valor de la información al paciente
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Proyecto de Educación para la Salud
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Las Competencias Básicas
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Dr. Eduardo Meyer Aguilera (PUCV) Dr. Marcelo Careaga Butter (UCSC)
CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y FILOSOFÍA DE LA ENFERMERÍA
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
Importancia de las Habilidades Sociales
Principios de Psicología de la Comunicación
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD MENTAL EN GRUPOS DE MENORES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AUTORES.-MARIA JOSÉ GAVIRA CEJUDO (Terapeuta Ocupacional); DIEGO.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
PSICOONCOLOGÍA: PRIMERA LÍNEA DE TRATAMIENTO EN PACIENTES ONCOLÓGICOS El cáncer es una enfermedad de la persona, no de un órgano y por lo tanto, el tratamiento.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
EL PAPEL DE LA ENFERMERÍA EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LOS PACIENTES Mayo, 2014.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
Taller sobre comunicación
Comunicación con el paciente
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
02 En esta unidad aprenderás a:
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
ASPECTOS LEGALES DE LA INFORMACIÓN
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Relación Enfermera Paciente
Ayuda para el conocimiento intergeneracional7120,88% Conocer pensamiento, necesidades y sentimientos de los mayores6318,53% Familiarizarnos con los test3811,18%
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Perfiles Médicos.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Valoración en Enfermería
COMUNICACIÓN Licenciada Ana Beatriz Carrera ETIMOLÓGICAMENTE, LA PALABRA COMUNICACIÓN SE REFIERE A COMÚN-ACCIÓN. EN ESTE SENTIDO, PROPONEMOS ENTENDER.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Profesión y Profesionalismo Quiudinashka Ramos Laguna, RN BSB/M Nurs.3006 National University College Profa. Cinthia Rivera 24 de febrero de 2014.
Módulo de Relaciones Interpersonales
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
1 DE JUNIO 2016 REGISTROS DE ENFERMERIA EN medicina INTENSIVA Lic. En Enfermeria: Andrea Wallace CURSO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ENFERMERÍA EN.
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Dàmaris Fuixench Tarragó

ÍNDICE Introducción Objetivos Metodología Resultados Discusión Conclusión Webgrafía

INTRODUCCIÓN En relación a la comunicación, ya sea verbal, no verbal o bien paralingüística, es un proceso de transmisión de un mensaje, a la cual, se da siempre en cualquier interacción con el paciente. No hay ni un solo día en que no interactuamos con el enfermo y/o su familia. Algunas situaciones provocan reacciones agresivas o poco productivas entre profesionales y pacientes. Muchas veces es por falta de comprensión o de que utilizamos un lenguaje demasiado técnico que ellos no comprenden e incluso poco asertivo.

OBJETIVO GENERAL 1. Utilizar las técnicas de comunicación de modo que se favorezca la relación interpersonal con el paciente crítico y su familia, ejercitando a la vez las actitudes que proporcionen un trato cálido y humano que favorezca la más rápida y mejor recuperación del enfermo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mostrar confianza al paciente. Comprender la situación. Dar a conocer el estado de su salud. No alterar la autoestima del usuario negativamente. Cohesionar la información a su debida competencia. Proporcionar soluciones adecuadas al contexto. Motivar al paciente a emprender unos nuevos hábitos, tratamientos, habilidades y autocura..

METODOLOGÍA

RESULTADOS Crear un entorno agradable y comprometedor con la necesidad del usuario y destacar la empatía y comprensión en cada contexto situacional.

Todos tenemos la capacidad de desarrollar esta habilidad personal DISCUSIÓN Todos tenemos la capacidad de desarrollar esta habilidad personal

CONCLUSIÓN COMUNICACIÓN ASERTIVA RESPETO FLUIDA EMPÁTICA CÓMODA PRODUCTIVA INFORMADO

WEBGRAFÍA http://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/ http://www.cgeson.gob.mx/documentos/cursos%20de%20capacitacion/Curso%20de%20Comunicaci%C3%B3n%20y%20Asertividad.pdf http://www.anesm.org/wp-content/uploads/2014/11/Tecnicas-de-comunicacion-en-Enfermeria.pdf