COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cultura & la vida diaria se transforman…
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
El maximato Es un periodo histórico que nos permite analizar la política del México posrevolucionario en manos de un solo hombre. La manipulación política.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
CENTRO ESCOLAR Presidente FRANCISCO I. MADERO
El territorio nacional es la casa de toda la población y cuando es necesario viajar a otro país se deben reunir ciertos requisitos como son: Pasaporte.
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
Realidades sociales.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
 sigue  sigue Sistema Económico Mexicano: Modelo de Crecimiento hacia Adentro ( ) El proceso de industrialización que arrancó en el período de.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014.
LIBERACIÓN FEMENINA.
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, PARTICIPATIVA Y COMUNITARIA EN BOLIVIA.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Características Generales
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Los Derechos de Segunda Generación
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
Jeopardy! Revolución Industrial: Precondiciones
LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Observa las imágenes y comenta. Estas imágenes fueron obtenidas durante la crisis económica de ¿Cuáles crees que fueron las causas que llevaron.
DESCOLONIZACIÓN La panorámica de los territorios de África y Asia, repartidos durante el siglo XIX entre algunos países Europeos, cambió después de la.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
TEMA 2: Estado de la revolución y reconstrucción nacional Lectura: La circunstancia económica, social y política en México a finales del S. XIX hasta 1950.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
 Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Estados Unidos y Unión Soviética rivalizaban por extender su influencia en distintas partes del mundo,
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Planeaciones exploración tercer bimestre
El Voto de las mujeres María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Partido acción nacional
Díaz Sánchez Ricardo García Sarmiento Natalia Magdaleno Nates Vanessa Morales Gómez Donovan Peñaloza Guerrero Alan.
REVOLUCION INDUSTRIAL
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
ARTÍCULO La política de población de México Consejo Nacional de Población De Gerónimo Martínez García Primero lee todas las preguntas con sus respectivas.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
México al final del y los albores del siglo XXI
HISTORIA ECONÓMICA: Diferentes modos de producción
CAMBIOS EN CHILE ENTRE 1920 Y 1950
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
Distribucion de la Población
CAMPOS FORMATIVOS C.
La Sociedad Chilena de mediados del siglo XX
CAMBIOS E INDUSTRIALIZACIÓN EN LATINOAMERICA
IDEOLOGÍAS, IDENTIDADES Y PRÁCTICAS MAGISTERIALES El destino de la subversión social Durante la implantación del proyecto de la educación socialista, en.
MÉXICO, DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN. Beneficios de las Instituciones.
INTEGRANTES JESUS FIERRO PÉREZ ALEJANDRO MANÍ MARTÍNEZ JESUS NOEL TREJO ESPINOZA TEMIS JOSAFAT GARCÍA SERNA 2 “A” MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO MAESTRA:
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” HISTORIA

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL PARTIDO OFICIAL Y LA OPOSICION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer las características del partido oficial y las causas del surgimiento de partidos de oposición. CONTENIDO CIENTIFICO: Las división entre los constitucionalistas aparecieron cuando el general Álvaro Obregón hizo uso de la fuerza para resultar electo presidente. En los años siguientes, cada periodo del gobierno, los caudillos se enfrentaban para hacerse del poder, hubo también levantamiento sociales, como el movimiento cristero, en defensa de las manifestaciones religiosas publicas. Era necesario establecer mecanismos pacíficos que garantizan el cambio de poder y la comunidad del proyecto revolucionario. Así, en 1929 se creo el partido Nacional Revolucionario, que seria reformado en un par de ocasiones, la ultima en 1946, cuando adopto el nombre de Partido Revolucionario Institucional. Este Partido había nacido ligado al gobierno, situación que la aseguraba el triunfo absoluto en las elecciones. Aunque surgieron partidos de oposición, sus posibilidades fueron casi nulas y el partido oficial domino la política mexicana hasta el año ACTIVIDAD – Contesta las siguiente preguntas. ¿Qué es un caudillo? ¿Cuáles son las causas de las luchas entre caudillos en México? ¿Qué caudillos dominaron el escenario político mexicano en la década de 1920?  TAREA: 36 H INVESTIGA QUIEN PROPUSO LA INFORMACIÓN DEL PRIMER PARTIDO POLÍTICO DENOMINADO PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO  ¿EN QUÉ AÑO SE FORMO?  ¿QUIEN SE AFILIO?  ¿CUÁLES FUERON SUS PROPUESTAS? PUEDES UTILIZAR TU LIBRO SEP

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA EXPROPIACION PETROLERA Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Establecer relaciones de simultaneidad entre hechos y procesos de la historia mundial y nacional. CONTENIDO CIENTIFICO: El periodo presidencial del general Lázaro Cárdenas acelero algunos procesos iniciados en los años anteriores, como el reparto de tierras, la organización de sindicatos para obreros y la defensa de los derechos laborales. A ello se sumo que el presidente decreto la expropiación de las compañías petroleras, debido a los conflictos laborales que enfrentaban y para favorecer la economía mexicana. Los hechos ocurridos en el mundo también impactaron a México, particularmente la segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1939 a Aunque nuestro país ingreso en la guerra de 1942 y ese año envió un escuadrón de aviación, México participo con mas fuerza en el ámbito económico, pues abasteció a los aliados de diversos artículos, situación que impulso su industrialización. EJEMPLO: -FUE EXPROPIADA LA INDSTRIA DE PRODUCCION DE PETROLEO A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE LA CONTROLABAN ACTIVIDAD – Escribe 3 consecuencias y 3 causas de la expropiación petrolera y la segunda guerra mundial. TAREA: 39 H COMPLETA EL CUADRO, VER EN LAS TAREAS ANUALES.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL DESARROLLO ECONOMICO Y LOS PROBLEMAS SOCIALES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar y clasificar las causas y consecuencias políticas, económicas y sociales de la industrialización. CONTENIDO CIENTIFICO: A partir de 1940, los gobiernos mexicanos pusieron particular atención en la industrialización del país., es decir, en la creación de empresas mexicanas que produjeran artículos industriales de consumo diario. Para ello, promovieron medidas como la construcción de carreteras y la creación de sus propias empresas. El resultado fue un éxito: la economía creció rápidamente y comenzó lo que se ha llamado “ el milagro mexicano” Sin embargo, “el milagro” tenia sus dificultades; por ejemplo, las empresas mexicanas no producían ni creaban su propia maquinaria, por lo que dependían de la tecnología extranjera. Además la desigualdad social y económica entre mexicanos no se redujo, sino que aumento. Estas desigualdades llevaron a diversos grupos sociales, como los obreros y las clases medias, a manifestar su malestar, pero fueron controlados por la fuerza publica. EJEMPLO: -LAS EMPRESAS DEPENDIAN DE LA TECNOLOGIA EXTRANJERA ACTIVIDAD – Escribe 2 de las demandas de cada grupo social, case media, obreros y campesinos Resuelve el crucigrama que tu miss de dará. TAREA: 38 H INVESTIGA CUANDO SE CREÓ EL “IMSS”

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL INCIO DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar espacial y temporalmente la explosión demográfica y establecer algunas características de las instituciones de seguridad social. CONTENIDO CIENTIFICO: Las transformaciones económicas impulsadas por la industrialización del pais tuvieron consecuencias en la sociedad mexicana. El aumento del numero de hijos nacidos por mujer y la mejora de los servicios de salud fueron algunas causas de una explosión demográfica, es decir, un ritmo de crecimiento de la población sin precedentes en la historia de México. En los estados del centro y el Norte de país fue mayor el crecimiento poblacional, y el numero de habitantes aumento mas en las ciudades que en el campo. La explosión demográfica amplio la demanda de servicios básicos, pues cada año mas personas requerían salud, educación y vivienda. En respuesta se crearon instituciones de seguridad social; por ejemplo, el IMSS, Y EL ISSSTE, que hoy continúan atendiendo la población. EJEMPLO: -AVANCES MEDICOS DEL PERIODO Y CAMPAÑAS DE SALUD -AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA DE LA POBLACION. ACTIVIDAD – Completa la grafica con los datos TAREA: 37 H COMPLEMENTA EL SIGUIENTE CUADRO VER EN TAREAS ANUALES. CRECIMIENTO DE LA POBLACION MEXICANA DECADAMILLONES DE HABITANTES

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LAS MUJERES Y EL VOTO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Ordena hechos relacionados con los derechos políticos de las mujeres y comparar su situación en el pasado y el presente. CONTENIDO CIENTIFICO: La urbanización, el crecimiento de la clase media y la expansión de la educación transformaron el papel de la mujer en la sociedad mexicana: comenzó a ser doctora, científica y arquitecta. Aunque la presencia femenina en el mundo laboral y académico era cada vez mayor, carecía de os derechos políticos básicos: votar y ser votada para cargos de elección popular. En 1947 se permitió a las mujeres votar en elecciones municipales y ocupar cargos en el nivel local. Seis años después, se les reconocieron los mismos derechos en las elecciones federales. Estos hechos constituyen un paso adelante en la equidad de genero en el país. No obstante, muchas mujeres aun experimentan trabas para ejercer sus derechos y sufren discriminación. EJEMPLO: -LA PARTICIPACION POLITICA DE LAS MUJERES PROMUEVE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA. ACTIVIDAD – Escribe 3 situaciones de la mujeres que sucedieron en el año 1900 y 3 en el año TAREA: Extra, redacta en tu cuaderno cual ha sido el impacto del hombre hacia la mujer por sus grandes logros en la actualidad.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS ASPECTOS SOCIALES HASTA 1970 DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer los cambio sociales y culturales provocados por la tecnología. CONTENIDO CIENTIFICO: El siglo xx vivió rápidas transformaciones asociadas a los avances tecnológicos. La energía eléctrica, los automóviles, la radio, la televisión y en el cine impactaron en la vida de la población, en particular, las de las grandes ciudades. Se construyeron avenidas, se levantaron edificios y se pavimentaron calles. Así se produjeron cambios profundos en los hábitos, las costumbres y los gustos de la población mexicana. EJEMPLO: -LA RADIO, produjo en nuestro país desde la década de a partir de entonces las familias se aficionaron a escuchar programas musicales, noticiero o radio novelas que se popularizaron desde La población desarrollo una gran afición por los deportes. Tanto que México fue sede de los juegos olímpicos (1968) así como el campeonato mundial de futbol (1970). ACTIVIDAD – Escribe cuales han sido las transformaciones que México a sufrido desde el año de 1970, hasta nuestra actualidad. TAREA: 41 H BUSCA IMÁGENES DE UNA TELEVISIÓN, UN RADIO, UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA Y EL CINE DE LOS AÑOS 50’S Y UNAS DE LA ACTUALIDAD.