La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO ESCOLAR Presidente FRANCISCO I. MADERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO ESCOLAR Presidente FRANCISCO I. MADERO"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO ESCOLAR Presidente FRANCISCO I. MADERO
HISTORIA DE MÈXICO MODELO ECONOMICO CARDENISTA 4 semestre grupo: A MAESTRO: URBELINO JOSE EDUARDO DE JESUS LOPEZ

2 INTRODUCCION EN ESTA EXPOCISION HABLAREMOS DE CÓMO SURGE EL MEXICO INDEPENDIENTE, DE SUS PRIMEROS PRESIDENTES Y DE LOS PASOS QUE FUERON TOMANDO PARA PODER IR FORMANDO TODAS Y CADA UNA DE SUS LEYES Y TODOS SUS PLANES PARA PODER FORMAR SU ECONOMIA; TAMBIEN DE LOS ESTRAGOS QUE SURGIERON DESPUES DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA , TAMBIEN DE SU PERIODO DE INESTABILIDAD. COMO TAMBIEN DE CÓMO SURGIO TODA SU ECONOMIA Y COMO FUE SURGIENDO TODA SU ESTRUCTURA POLITICA.

3 CONTEXTO INTERNACIONAL (1920-1945)
En febrero de 1925alemania envió un memorándum a Inglaterra Francia e Italia proponiendo un pacto de garantizarse la paz mediante la renuncia al curso armado . Expansión económica de estados unidos A partir de una expansión sin precedentes transformo la industria y el comercio internacional teniendo como foco rector a estados unidos de América.

4 CONTRADICCIONES DE LAS DIVERSAS FRACCIONES DEL PODER(1917-1920)
Venustiano Carranza tomo posesión de la presidencia constitucional de México el primero de mayo de ,sin embargo ,desde la lección ya se planeaba el problema de la sucesión de 1920.

5 LOS SIDICATOS Y LA POLITICA AGRARIA DE CARRANZA
Lucha entre federalistas y centralistas seria la lucha por imponer el modelo económico y social. LOS SIDICATOS Y LA POLITICA AGRARIA DE CARRANZA La política exterior nacionalista de Carranza, que se inspiraba en el espíritu de la nueva constitución de 1917 La estrategia se siguió en la política obrera y agraria fue en gran parte conservadora, privándola en creciente medida del apoyo tanto de los obreros como los campesinos

6 LA LUCHA ELECTORAL DE (1910-1920) Y LA CAIDA DE CARRANZA
La oposición de Carranza a la candidatura de Obregón para la presidencia En enero de 1919 el presidente declaro que seria prematuro iniciar campañas políticas para las elecciones presidenciales de 1920 Bajo estas circunstancias obregón solo pudo lanzar su candidatura para la presidencia. Obregón se declara portaestandarte de aquellas amplias corrientes liberales.

7 RECGNSTRUCCION ECONOMLCA NACIONAL GOBIERNO DEL PLUTARCO ELIAS CALLES
Mientras en su política del gobierno de obregón estuvo sobre todo orientada hacia la consolidación política del nuevo régimen. Durante su mandato por primera vez empezó a perfilarse claramente esa política orientada al crecimiento económico y a la modernización de la estructura económica. De nodo de que ser necesario no vacilaban en recurrir a los eminentes científicos en busca de asesoría.

8 ESTABILIZACION POLITICA DEL NUEVO REGIMEN
La estabilización política del nuevo régimen sin duda alguna ocupo el prime plano de los gobiernos de Álvaro obregón ( ) y su asesor Plutarco Elías calles ( ) La nueva elite revolucionaria no aspiraba a un cambio social profundo . Después del régimen de calles a comienzos de la década de se viera consolidado en creciente medida.

9 EL MAXIMATO Se denomina maxi mato al periodo comprendido entre durante el cual la política mexicana estuvo dirigida por el hombre fuerte en el que se convirtió Plutarco Elías calles ,después de la muerte de el ultimo caudillo Álvaro Obregón Calles no podía ya ocupar la presidencia en el periodo inmediatamente posterior al suyo tampoco abría de hacer uso después de la reforma constitucional

10 Conclusión Pues en este tema nos a dado a reflexionar cada uno de sus aspectos socioeconómicos y económicos por ejemplo la introducción al periodo de y la expansión económica de estados unidos queda sus precedentes transformación de industrias subsectores institucionalistas al sector agrario o por lo que esta basado a los sindicatos y una política agraria para inspiración de obras sin embargo inspiraba un cambio profundo alas afiliaciones de sus iniciativas ´para que la infraestructura del país progresara


Descargar ppt "CENTRO ESCOLAR Presidente FRANCISCO I. MADERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google