CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Venta Personal y Administración de Ventas
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Las 4 P del Marketing.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
InfoPlus Estándar Inventarios Facturación Cuentas por Cobrar
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
ANALISIS D.O.F.A.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Supermercado POPULAR.
Definición, evolución y conceptos claves
Proyecto de Mejoramiento Continuo Trigo de quipe
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
Elaboración de un plan de marketing
“Insights” del Segmento Minorista / Tiendas en Ecuador
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Negocio Productos Complementarios N.P.C.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ.
DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD)
Primer Tienda CGP Bogotá. Tienda CGP Bogotá Ventas: 23 días $ usuarios atendidos –115 Clientes atendidos en almacen= $13 –5 clientes detallistas.
Definición de Sika Bolivia S.A.
CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION.
Programa integrado de mercado
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Junio 2010
KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.
PROYECTO COMPLEMENTARIOS
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Calidad en nuestros productos. Tecnología a su servicio.
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Informe Gerencial.
GRAN LANZAMIENTO N.P.C Negocio Productos Complementarios.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
 Devoluciones de mercancía dañada.  Rapidez procedimiento de pedido.  Devolución de mercancía no vendida.  Rapidez en entrega.  Entrega completa.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

CONSOLIDADO MEDELLÍN-BOGOTÁ- BARRANQUILLA SUBDISTRIBUCION

MUESTRA CANAL SUBDISTRIBUIDORES MEDELLÍN 67 BOGOTA 74 BARRANQUILLA 47 TOTAL 188

GENERALIDADES ALMACENES SON POCOS LOS SUBDISTRIBUIDORES CON MENOS DE 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ( 17%) EL 45% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES POSEE LOCAL PROPIO SIENDO MAS PREDOMINANTE EN BARRANQUILLA (60%) Y BOGOTA (50%) QUE EN MEDELLIN (28%). EL 77% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES MANEJA SOLO UN ALMACEN LOS SUBDISTRIBUIDORES EN SU MAYORIA (63%) CARECEN DE PARQUEADERO

TIEMPO DE ANTIGÜEDAD MED. BOG. BARR

TIEMPO DE ANTIGÜEDAD BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

LOCAL PROPIO O ARRENDADO BOGOTA MEDELLÍN BARRANQUILLA PROPIO 50 % ARRENDADO 50 % PROPIO 28 % ARRENDADO 72 % PROPIO 60 % ARRENDADO 40 %

EXHIBICIÓN ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 95 % 26 % 14 % NO 5 % 74 % 86 % ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 96 % 30 % 20 % NO 4 % 70 % 80 % BOGOTA ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 91 % 30 % 11 % NO 9 % 70 % 89 % MEDELLÍN ESTANTERIAS PISO MOSTRADOR SI 98 % 15 % 6% NO 2 % 85 % 94% BARRANQUILLA

PUNTOS DE VENTA MED. BOG. BARR

PUNTOS DE VENTA BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN EL 26% (19 SUBDISTRIBUIDORES ) MANEJA MAS DE UN ALMACÉN Y EL 74% (55 SUBDISTRIBUIDORES) SÓLO MANEJAN UN ALMACÉN BARRANQUILLA MEDELLIN EL 23% (11 SUBDISTRIBUIDORESE MANEJA MAS DE UN ALMACEN Y EL 77% (36 SUBDISTRIBUIDORES) SOLO MANEJA UN ALMACEN EL 21% (14 SUBDISTRIBUIDORES ) MANEJA MAS DE UN ALMACÉN Y EL 79% (53 SUBDISTRIBUIDORES) SÓLO MANEJAN UN ALMACÉN

ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES MED. BOG. BARR

ESTACIONAMIENTO PARA CLIENTES BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PORTAFOLIO PRODUCTOS DENTRO DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS MANEJADO POR EL SUBDISTRIBUIDOR, LAS PINTURAS HACEN EL 55% DE LAS VENTAS OTROS PRODUCTOS COMO YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION, GRIFERIA, CERAMICA, PVC, TEJAS HACEN EL 30% LA VENTA DE COMPLEMENTARIOS (BROCHA, LIJA, THINNER, ETC) ES SIMILAR EN AMBAS CIUDADES (15%) EL 25% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES MANEJA SOLO PINTURAS Y COMPLEMENTARIOS

PARTICIPACIÓN POR LINEAS MED. BOG. BARR.

PARTICIPACIÓN POR LINEAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PARTICIPACIÓN SUBDISTRIBUCION PINTURAS-COMPLEMENTARIOS MED. BOG. BARR.

PARTICIPACIÓN SUBDISTRIBUCION PINTURAS-COMPLEMENTARIOS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PINTURAS EL 67% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES TIENE UN INVENTARIO DE MENOS DE 30 $ MILL EL 37% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES VENDE MENOS DE 1.000 GALONES AL AÑO Y EL 30% DE 1.000 A 3.000 GALONES AÑO PARA EL 34% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES LA VENTA DE PINTURA REPRESENTA ENTRE EL 76 – 1OO % DE SUS VENTAS AÑO. EL NEGOCIO DECORATIVO SE ENCUENTRA EXHIBIDO EN EL 93% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES, AUTOS EN EL 45%, AEROSOLES EN EL 59%, MANTENIMIENTO EN EL 20% E INDUSTRIAL EN EL 18%. PINTUCO SE EXHIBE EN EL 97% DE LOS ALMACENES SEGUIDO DE AEROCOLOR ( 47%), TERINSA (46%), EVERY (28%) , PHILAAC (29%), ALGRECO (28%), COLPISA (16%)

INVENTARIO PROMEDIO PINTURA MED. BOG. BARR

INVENTARIO PROMEDIO PINTURA BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

CADA CUANTO COMPRA PINTURAS

CADA CUANTO COMPRA PINTURAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

VENTA DE PINTURAS EN GALONES 2001 MED. BOG. BARR.

VENTA DE PINTURAS EN GALONES 2001 BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PARTICIPACION DE LAS PINTURAS EN LAS VENTAS/AÑO MED. BOG. BARR.

PARTICIPACION DE LAS PINTURAS EN LAS VENTAS/AÑO BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA POR NEGOCIOS - EXHIBICION MED. BOG. BARR.

PRESENCIA POR NEGOCIOS - EXHIBICION BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA DE MARCAS PINTURAS MED. BOG. BARR. NEGOCIOS

PRESENCIA DE MARCAS PINTURAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA LINEA DECORATIVA MED. BOG. BARR. AUTOS

PRESENCIA LINEA DECORATIVA BOGOTA OTRAS MARCAS: COLORTON, PINTUFLEX, VINILBELL, ICO, SUVINIL, MOOR, ROYAL BARRANQUILLA MEDELLIN OTRAS MARCAS: PRIME, PHILAAC, PROLUX, COLORTONE, TEXICOL, SENSASION, OTRAS MARCAS: PINVIACRYL, COLPINTURAS, PRODIS, POLIESCOL, NOVA, ELITE

PRESENCIA LINEA AUTOMOTRIZ MED. BOG. BARR. AEROSOLES

PPRESENCIA LINEA AUTOMOTRIZ BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA LINEA AEROSOLES MED. BOG. B ARR INDUSTRIAL

PRESENCIA LINEA AEROSOLES BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA LINEA INDUSTRIAL MED. BOG. BARR MANTENIMIENTO

PRESENCIA LINEA INDUSTRIAL BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRESENCIA LINEA MANTENIMIENTO MED. BOG. BARR

PRESENCIA LINEA MANTENIMIENTO BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

COMPLEMENTARIOS - OTROS LOS COMPLEMENTARIOS (BROCHA, LIJA, RODILLOS, ETC) SON ARTICULOS VENDIDOS POR LA MAYORIA DE LOS SUBDISTRIBUIDORES LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN (PISTOLAS) LOS MANEJAN EL 78% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES EN EL GRUPO DE OTROS PRODUCTOS, LOS MAS VENDIDOS POR LOS SUBDISTRIBUIDORES SON LA GRIFERIA, PVC Y LA TEJA. EL YESO, MATERIALES DE CONSTRUCCION Y FERRETERIA SON OTROS ARTICULOS IMPORTANTES EN EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, TENIENDO MAS IMPORTANCIA LA FERRETERIA PARA BARRANQUILLA

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOG MED BARR PARTICIPACION

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BOGOTA

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS MEDELLIN

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS BARRANQUILLA

PARTICIPACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS VENTAS/AÑO MED. BOG. BARR

PARTICIPACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS VENTAS/AÑO BOGOTA MEDELLIN BARRANQUILLA

OTROS MED. BOG. BARR

OTROS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN PARTICIPACION

PARTICIPACIÓN DE OTROS VENTAS/AÑO

PARTICIPACIÓN DE OTROS VENTAS/AÑO BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

OTROS PRODUCTOS MED. BOG. BARR

OTROS PRODUCTOS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

ROTACION - RENTABILIDAD DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS, LOS CLIENTES ESTIMAN QUE LAS PINTURAS TIENEN LA MAS ALTA ROTACION (59%), SEGUIDAS POR OTROS (39%); LOS COMPLEMENTARIOS SON LOS PRODUCTOS DE MENOR ROTACION CON RESPECTO AL MARGEN DE LAS PINTURAS, EL 28% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES DICEN OBTENER ENTRE 0 - 5%, EL 31% ENTRE EL 6 – 10% Y EL 32% OBTIENE UN MARGEN ENTRE 10 – 20%. EN BOGOTA LOS MARGENES SON MAYORES QUE EN MEDELLIN Y BARRANQUILLA. EL MARGEN DE LOS COMPLEMENTARIOS Y OTROS PRODUCTOS ES MAS DEL 10%. EL 50% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES CONCEDEN MÁS DE 20 DIAS DE PLAZO PARA EL PAGO

ROTACIÓN INVENTARIOS MED. BOG. BARR.

ROTACIÓN INVENTARIOS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PORCENTAJE DE RENTABILIDAD BOG MED BARR.

PORCENTAJE DE RENTABILIDAD BOGOTA

PORCENTAJE DE RENTABILIDAD MEDELLIN

PORCENTAJE DE RENTABILIDAD BARRANQUILLA

PLAZOS QUE CONCEDEN EN LA VENTA DE PINTURAS MED. BOG. BARR

PLAZOS QUE CONCEDEN EN LA VENTA DE PINTURAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

CLIENTES LOS PINTORES, EL HOGAR Y LOS MAESTROS SON LOS PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS POR LOS SUBDISTRIBUIDORES (25%, 26% Y 14% RESPECTIVAMENTE) LOS CONSTRUCTORES, LAS INSTITUCIONES Y TALLERES LE SIGUEN EN IMPORTANCIA (10% CADA UNO) UN 5% DE LA SUBDISTRIBUCIÓN ATIENDE OTROS ALMACENES.

PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS MED. BOG. BARR.

PRINCIPALES CLIENTES ATENDIDOS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PROVEEDORES DENTRO DE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE TENER UN PROVEEDOR ESTAN: DESPACHOS, PRECIOS, ATENCION, DESCUENTOS, PLAZOS DE PAGO, CALIDAD Y BUEN SERVICIO. LOS SUBDISTRIBUIDORES ESTAN SATISFECHOS CON LOS PROVEEDORES DE PINTURAS Y DEMAS PRODUCTOS

CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR SERVICIO: TRATO PERSONALIZADO CON LOS DUEÑOS DE LAS FABRICAS, VISITAS CONSTANTES DEL VENDEDOR, TRATO AMABLE Y EDUCADO, ACOMPAÑAMIENTO, SERVICIO PRE-POST VENTA, APOYO EN EL PUNTO DE VENTA, INFORMACION ACERCA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS. BOG MED BARR.

CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR BOGOTA SERVICIO: TRATO PERSONALIZADO CON LOS DUEÑOS DE LAS FABRICAS, VISITAS CONSTANTES DEL VENDEDOR, TRATO AMABLE Y EDUCADO, ACOMPAÑAMIENTO, SERVICIO PRE-POST VENTA, APOYO EN EL PUNTO DE VENTA, INFORMACION ACERCA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS.

CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR MEDELLIN SERVICIO: TRATO PERSONALIZADO CON LOS DUEÑOS DE LAS FABRICAS, VISITAS CONSTANTES DEL VENDEDOR, TRATO AMABLE Y EDUCADO, ACOMPAÑAMIENTO, SERVICIO PRE-POST VENTA, APOYO EN EL PUNTO DE VENTA, INFORMACION ACERCA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS.

CARACTERISTICAS ESPERADAS DE UN PROVEEDOR BARRANQUILLA SERVICIO: TRATO PERSONALIZADO CON LOS DUEÑOS DE LAS FABRICAS, VISITAS CONSTANTES DEL VENDEDOR, TRATO AMABLE Y EDUCADO, ACOMPAÑAMIENTO, SERVICIO PRE-POST VENTA, APOYO EN EL PUNTO DE VENTA, INFORMACION ACERCA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS.

IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR BOG MED BARR.

IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR BOGOTA

IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR MEDELLIN

IMPORTANCIA DE CARACTERISTICAS DE UN PROVEEDOR BARRANQUILLA

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES PROV PINTURAS BOG MED BARR. BOG MED BARR

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES BOGOTA

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES MEDELLIN

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES BARRANQUILLA

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES PINTURAS MEDELLIN

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES PINTURAS BOGOTA

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES PINTURAS BARRANQUILLA

LA INSATISFACCION CON AEROCOLOR SE DEBE A: POCO APOYO PUBLICITARIO DEMORAS EN LOS DESPACHOS POCO STOKC DE MERCANCIAS

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES COMPLEMENTARIOS - OTROS BOGOTA

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES COMPLEMENTARIOS - OTROS MEDELLIN

SATISFACCIÓN CON PROVEEDORES COMPLEMENTARIOS - OTROS BARRANQUILLA

MEJOR PROVEEDOR PINTURAS BOGOTA OTROS: DEPOSITO SOCIAL, TONNER, SUPER, COLORTHONE, CONSTRUYAMOS, REPRESENTACIONES CONSTUCTIVAS, EXDEQUIN, DEPOSITO LA PATRIA, SANITARIO, AUTOCOLORAMA, FERRETOTAL, PINTUSOCIAL HERMANOS, PINTUMUNDO, LUCAS, JAIPAR, CONALPROM, PINTUFLEX, CORBETA, PINTUCOLORAMAADIPREQ,MOOR, MUNDIAL, QUIMICA COSMOS, PINTULAND, AL AMANECER

MEJOR PROVEEDOR PINTURAS MEDELLIN OTROS: AEROCOLOR, AGENCIA CENTRAL, COLORPIGMENQUIN, COLPINTURAS, COLPISA, DISTRIANTIOQUIA, EVERY, MATERIALES LA 44, MATERIALES SU CONSTRUCCION, PABLO MOLINA, PHILAAC, PINTUCROM, PINTULAND, PINTURAS IDEA, PINTURAS INDUSTRIALES, PINTURAS SUPER, PINTURAS URIBE, QUIMICA BORDENSAPOLIN, TECNOPINTURAS, VINICOL.

MEJOR PROVEEDOR PINTURAS BARRANQUILLA OTROS: LIJAS Y ESMERILES, TONNER, LUMITON, DICER, EVERY

MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS MED BOG BARR.

MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS BOGOTA OTROS: RODICOL, CONFERCOL, PINTUSOCIAL HERMANOS, INDUSTRIAS GOYA, 3M, SURSUM, PEDRO MORENO, IMPORPICO, PABSA, RODILLOS CHAMPION, DYNA, CIDINA, VICTOR ALCARI, SIMONS, MARTIN RODRIGEZ, CIPANCEL, CENTAURO, DISTRIBUIDOR ESTRELLA

MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS MEDELLIN OTROS: ALMACEN HJ, ABRATEC, COLCERAMICA, CONSTRUTUBOS, CIDCOLOR,DISTRICONDOR, DISTRIVALLES, FERRETEROS Y ELECTRICOS, INDUSTRIAS GOYA, GRIVAL, INCEPAL, INCOLTHINNER, MARTHA LUCIA ARANGO, MIGUEL GOMEZ, MULTIMATERIALES, PINTUAUTOS, PINTULEY, PINTURAS EL AGUILA, PRODIS, RAMAL,

MEJOR PROVEEDOR COMPLEMENTARIOS BARRANQUILLA OTROS: INCEPAL, INDUSTRIAS HOUSEN, PRONALREJ, CONTINENTE S.A. CANGURO, MATERIALES MURILLO, SAMIR, FERROMINERALES, DICER, ABRACOL, ETERNA, SESTO, FERRETERIA RUEDA.

MEJOR PROVEEDOR OTROS BOGOTA OTROS: SURTIR MAYORISTAS, SURSUM, GERFOR, AJOVER, CORBETA, SOLDATEC, MERCANTIL, GRICOL, MARTIN RODRIGEZ, COBAL,

MEJOR PROVEEDOR OTROS MEDELLIN OTROS:DICENTE, DISTRIVALLES, PAVCO, PINTUAUTOS, PINTULEY, PINTURAS URIBE, PINTUVA, PVM, TEXCOMERCIAL, TOPACO, TUBINCOL, VENCO.

MEJOR PROVEEDOR OTROS BARRANQUILLA OTROS:ALFAGRES, MATERIALES WILSON, MANILI, CACHARRERIA MUNDIAL, KIKE, COLOMBIT, TOREFOR.

MEJOR PROVEEDOR OTROS PRODUCTOS BOGOTA OTROS: DEPOSITO CONFIANZA, YESO VENCEDOR, YESO LA ROCA, NISOL, FERRETERIA GALAN, 1A, DISTRIBUIDORA BACHUE, FERRETERIA NORUEÑA, ALMACEN SANITARIO,ESQUINA CONSTRUIR, IMPORTACIONES DE ENERGIA, DYNA, JORGE GUARIN, ROMICAL, GUTEMBERG, PEGAFLEX, DEPOSITO DELGADO, SEGAR, DEPOSITO LA CASTELLANA, LUCAS, DISTRIBUIDORA DE MATERIALES, CEMENTOS BOYACA.

MEJOR PROVEEDOR OTROS PRODUCTOS MEDELLIN OTROS:ALFARERA BUENAVISTA, BARQUIMICA, CACHARRERIA MUNDIAL, CASA FERRETERA, CEMENTO BOYACA, COLCEMENTO , CONSTRUTUBOS, CORONA, DIAMANTE, DISTRICONDOR, DISTRIVALLES, FERRETERIA AMISTAD, FERRETERIA METRO, LADRILLERA CALIFORNIA, DEPOSITO MOORE, MULTIMATERIALES, PINTURAS URIBE, PVM, ROCA, SAVASCO, SIKA, TEXCOMERCIAL

MEJOR PROVEEDOR OTROS PRODUCTOS BARRANQUILLA OTROS:UNIFEL, DIMVER, CACHARRERIA MUNDIAL, JAVIER URIBE, ALVARO RINCON, DIAZ RAMOS.

MEJOR PROVEEDOR ANTIOQUEÑA DE PINTURAS PINTURAS BLER MEDELLIN ANTIOQUEÑA DE PINTURAS PINTURAS BLER Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Despacho Rápido 7 % Descuentos 3% Exclusividad 3% Despachos 3% y completo Lentos Buena Atención y 7% Calidad de los 4% Servicio productos Cambia mercancía 3% Precios 4% Stock de productos 3% Plazos 4% Material P.O.P 3% Despacho Rápido 3% y completo

MEJOR PROVEEDOR EVERY EXDEQUIN MEDELLIN EVERY EXDEQUIN Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Calidad de los productos 3% Poca Atención a la 3% Stock de Mercancías 6% Inventario 3% pequeña industria Precios 4% Despachos Rápidos y 3% Plazos 4% Completos Descuentos 3% Plazos 7% Visitas del vendedor 3% Precios 3% Atención y Servicio 13% Incentivos 3% Despacho ágil y 13% Completo Precios 3%

MEJOR PROVEEDOR MEDELLIN GUNDISALVO MORENO MAT. SU CONSTRUCCION Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Buena Atención y 4% Despachos lentos 4% Buena atención y 16% Plazos 4% Servicio Servicio Dtos 3% Despachos Rápidos y 6% Plazos 4% Precios 3% Poca variedad 4% Completos Stock Mercancías 4% de ptos Cercanía 3% Descuentos 3% Buenos vendedores 3% Deschos 6% Precios 3% Despachos rápidos lentos Completos 10% Despacho 3% Descuentos 4% Incompleto

MEJOR PROVEEDOR MEDELLIN DEPOSITOS MOORE PINTUVA Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Cumplimiento 3% Descuentos 3% Precios 3% Poca variedad de 3% Despacho rápido y 22% Poca variedad de 10% Facilidades 6% Productos Completo ptos de linea de pago Plazo 6% No cambia ptos 4% cumplimiento 4% Buena Atención y 16% Despacho 7% Plazos 10% Servicio incompleto Descuentos 9% Descuento 10% Despacho lento 13% Apoyo técnico 9% Stock de mercancía 16% Plazos 6% y publicitario Stock de mercia 7% Despacho Rápido 18% y completo Buena Atención y 12% Servicio

MEJOR PROVEEDOR INDUSTRIAS LEON DYNA Fortalezas Fortalezas Debilidades MEDELLIN INDUSTRIAS LEON DYNA Fortalezas Fortalezas Debilidades Calidad de los productos 3% Buena Atención y 3% Plazos 3% Servicios Despachos Rápidos y 3% Despachos Rápidos 6% Completos y completos Precios 4% Descuentos 3% Precios 4% Plazos 3% Stock de Mercancías 4%

MEJOR PROVEEDOR SAVASCO Fortalezas MEDELLIN Cumplimiento 3% Buena Atención y Servicio 12% Stokc de mercancías 7% Descuento 4% Variedad de Productos 6% Despachos Rápidos y completos 12% Plazos 3%

MEJOR PROVEEDOR A CONSTRUIR BLER Fortalezas Fortalezas BOGOTA Cumplimiento 5% Calidad de Ptos 4% Pedidos completos 4% Precios 8% Atenciones 8% Atención 5% Descuentos 5% Publicidad 3% Rapidez en despachos 7% Descuentos 7% Facilidades de Pago 3% Plazos 8% Formas de Pago 4% Servicio 4% Despachos rápidos 4%

MEJOR PROVEEDOR BOGOTA DEPOSITO SOCIAL CONSTRUYAMOS Fortalezas Debilidades Fortalezas Debilidades Atención 8% Despachos 4% Despacho 3% Demora en 3% Servicio 5% incompletos completo despachos Despacho 5% Despacho 4% completo Rápido Cumplimiento 3% Variedad de 5% Despacho Rápido 8% productos CROMACOLORES EXDEQUIN Fortalezas Fortalezas Descuentos 3% Despacho Rapido 4% Servicio 3% Atencion 4% Atencion 3% Plazo 3% Despacho Rapidos 3% No tienen limite de 3% Mercancias para despachar

MEJOR PROVEEDOR TONNER PHILAAC Fortalezas Fortalezas Debilidades BOGOTA TONNER PHILAAC Fortalezas Fortalezas Debilidades Precio 14% Precio 9% Descuentos 4% Calidad 4% Calidad 5% Atención 3% Descuentos 11% Descuentos 12% Despacho rapido 14% Servicio 3% Atencion 8% Despacho rápido 9% Plazo 8% Plazos 7% Cumplimiento 3% Despacho completo 4% Servicio 3% Productos 3% Publicidad 3% Incentivos 3%

MEJOR PROVEEDOR BOGOTA GLASURIT LUIS A. ESTEBAN Fortalezas Fortalezas Debilidades Servicio 3% Despacho completo 11% Demora en despachos 5% Despacho a tiempo 3% Atención 14% Descuentos 8% Descuentos 3% Servicio 5% Calidad de ptos 3% Despacho Rápido 12% Atención 3% Stock de Productos 5% No tienen 3% todos los ptos Plazos 4%

MEJOR PROVEEDOR BOGOTA CACHARRERIA MUNDIAL DISTRAP Fortalezas Debilidades Fortalezas Atención 4% Demora en 3% Precios 5% Precios 3% despachos Atencion 3% Entregas completas 3% Despachos 3% Descuentos 4% Plazos 5% PAVCO NORUEÑA Fortalezas Fortalezas Despachos correctos 4% Despachos rápidos 5% Plazos 7% Stock de productos 3% Regalos 4% Flexibilidad en el pago 5% Despacho cumplido 7% Descuentos 3% Calidad 5% Precios 4% Descuento 5%

MEJOR PROVEEDOR RODILLOS MASDTER Fortalezas Debilidades BOGOTA Calidad 7% Demoras en las entregas 1% Precio 7% No despachan poca cantidad 1% Despacho rápido y cumplido 9% de mercancias Portafolio de Productos 5% Pago de Contado 1% Atención 9% Plazo 5%

MEJOR PROVEEDOR ALEMATERIALES Fortalezas Debilidades EVERY ICO BARRANQUILLA ALEMATERIALES Fortalezas Debilidades Buena Atención 21% Descuentos 13% Despacho Rápido 23% Plazos de Pago 27% Stock de Mercancías 9% Poco crédito 13% Precios 6% Poco amables 13% Descuentos 4% Competencia Desleal 7% Despacho completo 2% Despachos demorados 7% Plazos de Pago 2% Stock de mercancías 13% EVERY ICO Fortalezas Fortalezas Precio 4% Rapidez 2% Buen Servicio 2% Plazos 2% Atención 2% Descuentos 2% Calidad de los productos 4% Atención 2% Pocos la venden 2% Rapidez 2%

MEJOR PROVEEDOR FERROMOTORES Fortalezas Debilidades ITALPINTURAS BARRANQUILLA FERROMOTORES Fortalezas Debilidades Despacho Rápido 6% Demora en la entrega 2% Despacho Completo 2% Buena Atención 2% Descuentos 9% Unico Distribuidor 2% ITALPINTURAS Fortalezas Debilidades Despacho Rápido 43% Ubicación 2% Buena Atención 45% Precios 4% Stock de Mercancías 10% Descuentos 4% Amabilidad 9% Poco Amables 2% Despacho completo 6% Precios 6%

MEJOR PROVEEDOR KIKE TONNER Fortalezas Fortalezas REMACO BARRANQUILLA KIKE TONNER Fortalezas Fortalezas Despachos Rápidos 6% Rentabilidad 2% Facilidades de pago 2% Despacho rápido 6% Atención 4% Posicionamiento 2% No presionan por pagos 2% Descuentos 9% Atención 4% Plazos 2% Calidad de los productos 4% REMACO Fortalezas Debilidades Despacho Rápido 13% Recoger pedidos en la fabrica 2% Despacho oportuno 9% Buena Atención 17% Precios 4% Stock de mercancías 2%

MEJOR PROVEEDOR MEICO Fortalezas Debilidades CACHARRERIA MUNDIAL BARRANQUILLA MEICO Fortalezas Debilidades Stock de Mercancías 2% Demora en el despacho 2% Despacho Rápido 4% Plazos de Pago 4% Precio 4% Buena Atención 6% CACHARRERIA MUNDIAL Fortalezas Debilidades Buen Servicio 4% Despachos demorados 2% Plazo 6% Despacho Incompleto 2% Despacho Rápido 6% Precios 6% Buena Atención 4%

MEJOR PROVEEDOR MATERIALES MURILLO PAVCO Fortalezas Fortalezas UNIFEL BARRANQUILLA MATERIALES MURILLO PAVCO Fortalezas Fortalezas Oportunos 4% Atención 4% Buen Servicio 4% Precios 4% Buena Atención 6% Rapidez en las entregas 4% Despacho Rápido 9% Calidad de los productos 4% Precios 2% Plazo 2% Plazos 2% UNIFEL Fortalezas Debilidades Despacho Rápido 6% Demoras en despachos 2% Atención 4% Despachos cumplidos 4% Buen Servicio 4% Descuentos 2%

AREAS ALMACEN EL 42% DE LOS ALMACENES TIENE MENOS DE 45 MT CUADRADOS DE AREA. EL 65% TIENE UN AREA DE MOSTRADOR ENTRE 1 Y 10 MT , INFLUENCIADO POR BOGOTÁ (84%).

DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA - AREA DEL ALMACEN MED. BOG. BARR.

DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA - AREA DEL ALMACEN BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA - AREA DEL MOSTRADOR MED. BOG. BARR.

DESCRIPCIÓN DEL PUNTO DE VENTA - AREA DEL MOSTRADOR BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

EQUIPOS Y PERSONAL EL 94% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES NO CUENTAN CON SISTEMAS DE APOYO ADMINISTRATIVO EL METODO MÁS UTILIZADO PARA LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL ES LA BONIFICACIÓN (31%), SEGUIDO DE TIEMPO LIBRE (10%) LA MITAD DE LOS SUBDISTRIBUIDORES TIENEN ESTABLECIDO UN PERFIL PARA LA SELECCIÓN DE SU PERSONAL DE VENTAS. EL 57% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES CAPACITA A SU PERSONAL, POR MEDIO DE LOS PROVEEDORES Y DE CURSOS DICTADOS POR ELLOS MISMOS.

EQUIPOS Y PROGRAMAS MED. BOG. BARR

EQUIPOS Y PROGRAMAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PERFIL PERSONAL DE VENTAS MED. BOG. BARR

PERFIL PERSONAL DE VENTAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

SISTEMAS DE MOTIVACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS MED. BOG. BARR.

SISTEMAS DE MOTIVACIÓN AL PERSONAL DE VENTAS BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

PRACTICAS COMERCIALES LA HERRAMIENTA DE VENTA MÁS UTILIZADA POR LOS SUBDISTRIBUIDORES ES EL DESCUENTO (88%) LA COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL CONSUMIDOR SE LLEVA A CABO GENERALMENTE CON VOLANTES (36%) EL SERVICIO AL CLIENTE SE ORIENTA PRINCIPALMENTE A LA ATENCIÓN A RECLAMOS (98%), CONSECUCIÓN DEL PRODUCTO (96%), Y SERVICIO A DOMICILIO (76%), DONDE PREDOMINA BOGOTÁ CON UN 91%.

PRÁCTICAS COMERCIALES MED. BOG. BARR.

PRÁCTICAS COMERCIALES BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

COMUNICACIÓN MED. BOG. BARR.

COMUNICACIÓN BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

SERVICIO A LOS CLIENTES MED. BOG. BARR.

SERVICIO A LOS CLIENTES BOGOTA BARRANQUILLA MEDELLIN

IMAGEN INSTITUCIONAL MAS DEL 85% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES SE APOYAN EN AYUDAS PROMOCIONALES Y MATERIAL P.O.P PARA LLEVAR A CABO LA LABOR DE VENTAS. EL 85% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES TIENEN AVISO DE PINTUCO EN SU FACHADA.

IMAGEN INSTITUCIONAL ESTADO Bueno 99% Deficiente 1% NOMBRE DEL NEGOCIO Si 99% No 1% ESTADO Bueno 99% Deficiente 1% BARRANQUILLA BOGOTA MEDELLIN NOMBRE DEL NEGOCIO Si 100% No 0% NOMBRE DEL NEGOCIO Si 99% No 1% NOMBRE DEL NEGOCIO Si 100% No 0% ESTADO Bueno 100% Deficiente 0% ESTADO Bueno 99% Deficiente 1% ESTADO Bueno 100% Deficiente 0%

MATERIAL MATERIAL AYUDAS POP PROMOCIONALES SI 85% 98% NO 15% 2% BOGOTA MEDELLÍN MATERIAL AYUDAS POP PROMOCIONALES SI 85% 99% NO 15% 1% MATERIAL AYUDAS POP PROMOCIONALES SI 89% 100% NO 11% 0% BARRANQUILLA

AVISOS OTROS FABRICANTES BOG MED BARR.

AVISOS OTROS FABRICANTES BOGOTA OTROS: CORONA, TONNER, SUPER, CEMENTO SAMPER SUPERPLAST, YESOS LA ROCA, AJOVER, ETERNIT, GRICOL,YALE, GENERAL ELECTRIC, EM, LUMINEC, COLEMPAQUES, GRIVAL, PINTULAND, COLPISA, SUVINIL,

AVISOS OTROS FABRICANTES MEDELLIN OTROS: ALGRECO, AJOVER, ARGOS, BRONCO, CAIRO, CALNARE, CASTROL, CEMENTO BOYACA, CEMENTO, RIO CLARO,COLOMBIT, COLPINTURAS, CORONA, CORSAN, DUPONT, ELITE, ETERNIT , GERFOR, GRANIPLAST, GRICOL, ICO, LUMITON, MANCESA, PAVSA, PÍNTUCROM, PINTULAND, PINVIACRIL, POLIVINIL, PRODIS, PROLAC, RALCO, SAPOLIN, TEXTUCO, VARATHANE, VINICRYL, YALE.

AVISOS OTROS FABRICANTES BARRANQUILLA OTROS: ALFA, ABRACOL, AJOVER, BLACK & DECKER, COLPISA, COLOMBIT, DEWALT, DYNA, ESTUCOR, ETERNIT, GRICOAT, INALGRIFOS, LUMITON, LUMINEC, LEVITON, MANCESA, NAVE, PRIME, PEGACOR, RALCO, SAPOLIN, 3M, TEXICOL, TONNER, TOXEMENT, TOPTEC, YALE.

CONCLUSIONES EL PORCENTAJE DE ANTIGÜEDAD (83%) MUESTRA UNA ALTA ESTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS. SE VE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR AUN MAS EL MERCADO DE PINTURAS, EL 25% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES SON NETAMENTE PINTUREROS. ES CLARA LA IMPORTANCIA DEL SUBDISTRIBUIDOR EN LA VENTA DE PINTURA. PARA EL 49% DE LOS SUBDISTRIBUIDORES, LA PINTURA REPRESENTA MAS DEL 50% DE SU VENTA. EL SERVICIO SE DEBE CONVERTIR EN LA VARIABLE DIFERENCIADORA DE MARCA PUES ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS ESPERADAS EN UN BUEN PROVEEDOR.

CONCLUSIONES LA RENTABILIDAD DE MAS DEL 10% ES ACEPTADA POR EL SUBDISTRIBUIDOR. EL MARGEN DE PINTUCO ES DEBIL, NO CUMPLE CON SUS EXPECTATIVAS. LOS PLAZOS DE PINTUCO SON MUY CORTOS, NO TIENEN MANERA DE SOPORTAR SUS VENTAS DONDE DAN PLAZOS DE 20 A 30 DIAS LA VENTA DE EQUIPOS Y COMPLEMENTARIOS SE DEBE FORTALECER EN LA NUEVA PROPUESTA. EL 78% HOY LO INCLUYEN EN SU PORTAFOLIO. BOGOTA SE PERCIBE COMO EL SITIO ADECUADO PARA INICIAR EL PROYECTO POR LA MAYOR PRESENCIA DE MARCAS