Desarrollo organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Advertisements

La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional
Organización.
ORGANIGRAMAS DIAGRAMACIÓN DEFINICIÓN
Planeación de los Recusrsos Humanos Cuando se inicia el proceso: Con las metas organizacionales, mediante las Reglas y politicas establecidas.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Desarrollo organizacional como Sistema
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
DISEÑO DEPARTAMENTAL República Bolivariana de Venezuela
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
La organización Clase 10 Clase 11 Clase 12.
Estudio de la Organización
ANALISIS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Evolución del pensamiento en Administración
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Organización de la Fuerza de Ventas
Las organizaciones eficientes
Capítulo IV ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Administración del Proceso del DO.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
STOCKINGENIERIA, C.A..
1. Introducción Definición:
Tema VII: La Organización Empresarial I
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
ORGANIZACIÓN.
Desarrollo organizacional
Diseño Departamental Guatire, Abril 2014
Factores de departamentalización
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Desarrollo organizacional
Estructura Organizacional
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Organización y Estructura de una Empresa
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Comportamiento organizacional
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
según el horizonte temporal
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Estructura organizacional.
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
Concepto Organización
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Desarrollo organizacional
Organización.
Introducción a la Gerencia
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
ORGANIZACIÓN.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Lawrence y Lorsch Proponen un modelo de diagnostico y acción para el DO (Diseño Organizacional), cuyos conceptos principales son: Concepto de Diferenciación.
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Transcripción de la presentación:

Desarrollo organizacional Rafael Guizar Montúfar

Intervenciones tecnoestructurales Capítulo 9 Intervenciones tecnoestructurales

Intervenciones tecnoestructurales Diferenciación e integración Diseño estructural Organización colateral Calidad de vida en el trabajo Diseño del trabajo

Intervención núm. 9: Diferenciación e integración Demandas ambientales Diferenciación Integración Manejo de conflictos Contrato empleado-administración

Intervención núm. 10: Diseño estructural La necesidad de especializar el desempeño de la tarea, lo cual conlleva una división de la mano de obra La necesidad de coordinar las diferentes tareas de especialización dentro del sistema organizacional total

Diseño estructural esquemático

Departamentalización funcional

Ejemplo de departamentalización por procesos

Departamentalización geográfica

Departamentalización por producto

Departamentalización por cliente o líneas de productos

Estructura matricial

Organización por proyectos

Intervención núm. 11: Organización colateral Los canales de información están abiertos para todos los administradores Sus normas estimulan un análisis cuidadoso de los métodos Los input de la organización formal son los outputs Los administradores de la organización formal resuelven problemas a la estructura informal