INTRODUCCIÓN El alumnado es el protagonista del programa Escuela 2.0. Para que se centre en la tarea y se despreocupe de la técnica, hemos de establecer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Advertisements

2010/2011.
PRESENTACIÓN SOFTWARE MAPADOC
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
1. Cuidados generales 2. en la Clase 3. si NO lo tienes Tú 4. Transporte 5. Organiza tu mini 6. tu mini Lleva 7. Virus 8. Usa tu mini 9. en Internet 10.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Intranet Escolar
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Solución para Control de Presencia Empleados
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Taller de Herramientas de Google Docs
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
CURSO PROPEDEUTICO DE INFORMÁTICA Julio César Almanza Mar.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Google Apps for Education
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Android. Cuaderno del Profesor
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
TRABAJO DE INFORMATICA
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
GLADYS MACIAS ZAMBRANO EXAMEN FINAL. TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CALCULOS MATEMATICOS EN GOOGLE Entramos a la pagina de google En la barra de.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
“Escuela normal rural de Tam. Maestro Lauro Aguirre” ej
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Groupware/ Software Colaborativo
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Ponencia realizada durante el I Encuentro RedBioGeo. L’Eliana 23, 24 y 25 de septiembre de 2011 Darío Verdasco Cebrián.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Correo educastur.org Office 365
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN El alumnado es el protagonista del programa Escuela 2.0. Para que se centre en la tarea y se despreocupe de la técnica, hemos de establecer unos criterios comunes. En la medida en que los protocolos se asuman, tanto por el profesorado como por el alumnado, se convertirán en hábito. De esta forma facilitaremos su trabajo y nuestro trabajo.

LAS PERSONAS En el proceso de coordinación intervienen distintos agentes (además de claustro y consejo escolar): –El equipo directivo + el coordinador de Escuela 2.0, como responsables. –La CCP como órgano de coordinación habitual. –Los departamentos en la coordinación de las áreas y como transmisores de la información. –Los tutores como coordinadores del equipo docente de cada grupo y sus reuniones de semanales como referencia para cada curso. –Los equipos docentes de cada grupo que intervienen en él con unidad de criterio. –Las familias como responsables de la educación de sus hijos y colaboradores del programa en casa. –El alumnado como protagonista de todo el proceso.

TUTORES Y EQUIPOS DOCENTES Los tutores son fundamentales para una buena coordinación del programa: –En la coordinación con el equipo docente de cada grupo. –En la coordinación de tutores del mismo curso. Coordinarán en el aula la realización de las tareas imprescindibles para el desarrollo del programa Escuela 2.0: –Presencia en el acto de entrega. –Trabajo en tutoría del documento cuidados de tu mini.cuidados de tu mini –Organización de la información en el mini del alumado. –Alta del alumnado en la intranet y organización de la información dentro de ella. –Evitar la realización de tareas repetitivas en las distintas asignaturas. –Cumplimiento del reglamento y de los protocolos. –Revisión periódica del estado de los equipos. –Relación con las familias. Y las iniciativas pedagógicas que surgirán para realizar proyectos interdisciplinares o intergrupales.

EL ACTO DE ENTREGA Se realizará en dos días: uno para todos los segundos, otro para todos los primeros. Estarán presentes, al menos, el equipo directivo, el coordinador de Escuela 2.0 y los tutores de cada grupo. Asistirán el alumnado y su padre, madre o representante legal. En gran grupo se presentará el programa y se resolverán dudas generales.presentará el programa Después, en cada aula, se hará entrega de los minis previa recepción del contrato firmado y la fianza. Se anotará el correo de la familia, si lo tiene. No se entregarán sin la presencia de las familias.

CUIDADOS DEL MINI Trabajar en tutoría el documento cuidados de tu mini; se insistirá en él cuando se crea necesario por parte de cualquier docente.cuidados de tu mini Revisar visualmente el aspecto de los minis cuando se usen en clase, por parte de todo el equipo docente y cumplimentar y entregar, cuando sea necesario, el parte de incidencias.parte de incidencias Revisar el contenido del ordenador cuando se crea necesario o retirarlo para que lo revise el coordinador de Escuela 2.0. Cumplir y hacer cumplir estrictamente la normativa de seguridad en cuanto a almacenamiento, cierre de aulas, movilidad entre ellas, recogida al finalizar la jornada…

INFORMACIÓN EN EL MINI Es necesario aplicar criterios comunes en cuanto a cómo guardar la información en el mini: –Cada alumno creará una carpeta en el escritorio denominada mi carpeta (tutoría). –Dentro de ella creará una carpeta para cada una de las asignaturas (profesorado que la imparte) que tendrá el mismo nombre para todo el alumnado, por ejemplo English en todos los casos. –Cada alumno dispondrá de un USB de almacenamiento, si es posible exclusivo para las tareas educativas. –En él instalará el antivirus portable MxOne (tutoría). –Con frecuencia copiará mi carpeta en su USB (equipo docente). Si guarda información directamente en éste recordará realizar la copia a la inversa. El mini es un cuaderno y, por acuerdo con las familias, puede ser revisado por el profesorado. Se indicará a las familias que pueden revisar esta carpeta para ver el trabajo del alumnado.

USO DE PROGRAMAS Usar los mismos programas para los mismos fines es imprescindible para impedir la dispersión del alumnado. –Como software ofimático (textos, presentaciones, cálculo…): Office –Como navegador, el que prefiera cada alumno/a de los instalados: Explorer o Mozilla, pero siempre el mismo. –Edición de audio: Audacity.Audacity –Dibujo técnico: CadStd Lite.CadStd Lite –Retoque fotográfico: Gimp.Gimp –Mapas conceptuales en local: Cmap Tools.Cmap Tools –Matemáticas: Geogebra.Geogebra –Música: MusicTime.MusicTime –Además de otras herramientas como: Limpiador de disco duro: Ccleaner.Ccleaner Antivirus: Avira para el ordenador y MxOne para los usb. No podrá ser instalado ningún otro programa, si se desea utilizar alguno no instalado será necesario buscar una versión “portable”.

USO DE SERVICIOS Usar los mismos servicios para los mismos fines es imprescindible para impedir la dispersión del alumnado. –Si se les da de alta en correo electrónico: Gmail, lo que permitirá usar los servicios de Google como docs, maps o igoogle entre otros. –Distintos tipos de blogs: si sólo intervienen como visitantes o comentaristas, el que desee el administrador. Si intervienen como editores: arablogs. Para blogs personales del alumnado, el que ellos deseen. –Para facilitar el acceso a los blogs que gestionamos clase: se pondrá un acceso en la Intranet (web preferidas) se enviará el vínculo al coordinador de Escuela 2.0 para enlazarlo a los sitios del Zaurín.los sitios del Zaurín –Redes sociales: Facebook o Twitter.

LA INTRANET Y EL TEKLO Para poder mostrar o corregir los trabajos del alumnado no es necesario que nos pasen el USB, lo colgarán en la intranet. Desde allí pondemos proyectarlo en la PDI o descargarlo para corregirlo. También podemos mostrar y controlar las pantallas del alumnado a través del Teklo.Teklo

ALTAS EN LA INTRANET Para poder usar la intranet es necesario estar dado de alta: –El coordinador de Escuela 2.0 dará de alta a todo el profesorado. –Cada tutor coordinará el proceso para dar de alta al alumnado de su grupo. –En el manual se indica detalladamente el procedimiento.manual El coordinador de Escuela 2.0 se encargará de que en el escritorio de cada ordenador de aula haya un archivo denominado Teklo1ºA, por ejemplo, que permitirá visualizar las pantallas de los alumnos. El profesorado de aulas específicas dispondrá de tantos Teklos como grupos pasen por ella.

INFORMACIÓN EN LA INTRANET Es necesario aplicar los mismos criterios en cuanto a cómo guardar la información en la intranet: –Al dar de alta al alumnado se genera una carpeta personal a su nombre, sólo accesible por él y el profesorado. –Dentro de ella creará una carpeta para cada una de las asignaturas (profesorado que la imparte) que tendrá el mismo nombre para todo el alumnado, por ejemplo English en todos los casos. –A ellas subirán los archivos que tengan que entregarnos, bien para visualizarlos en pantalla, bien para corregir. –El profesorado puede asociarse las carpetas de sus alumnos para descargarlas, corregirlas y devolverlas de forma automatizada (ver manual de la intranet). –Una vez corregido un archivo, el alumno volverá a descargarlo en mi carpeta de su mini.

TRABAJAR CON LA INTRANET El tutor de cada grupo coordinará el aprendizaje de uso de la intranet (muchos de nuestros alumnos ya la han usado en primaria). El proceso se iniciará el día de tutoría. –Tutor (día 1): Desde el navegador, acceder a la dirección intranet.local, añadirla a favoritos y crear un acceso directo en el escritorio. descargar los archivos sin necesidad de darse de alta, aprender a guardarlos (el resto de profesores de ese día que usen los minis siguen el mismo procedimiento. –Profesor 2 (día 2): Usar las Webs preferidas. –Profesor 3 (día 3): Aprender a entrar como usuarios identificados, cambiar la contraseña. –Profesor 4 (día 4): Aprender a subir archivos a la intranet. Este proceso se coordinará por correo electrónico, según documento adjunto.

ORDENADORES DE PROFESORADO Con la dotación de Escuela 2.0 viene un número de minipc para profesorado, que se distribuirán de la siguiente forma: –Un ordenador en cada carro de aula para cubrir las posibles contingencias del día con los alumnos y que podrán reservarse para llevar a casa. La coordinación del préstamo la llevará el tutor mediante la hoja de reserva que se colocará en el carro.hoja de reserva –Ordenadores distribuidos por departamentos. La coordinación del préstamo la llevará quien designe el departamento mediante la hoja de reserva.hoja de reserva Estos minipc podrán ser requeridos para cubrir las posibles altas de alumnado, averías… en tanto llega el equipamiento correspondiente.