COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela 200948.137.014.80.0 201017.049.730.82.5 201137.839.922.30.0 INSUFICIENTE Sólo eres capaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

ESTANDARES DE CONTENIDO
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Prueba extraordinaria
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Área de Matemática.
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
ENLACE MEDIA SUPERIOR 1. Características Técnicas de la Prueba ENLACE Media Superior Diseño y comparabilidad
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Orientaciones y recomendaciones didácticas Propuesta de planeación
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS Estándar 2:
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
RESULTADOS SIMCE 2010 Mauricio A. Valdés Pino U.T.P.
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
1 Programa para la Mejora de Resultados de la Prueba ENLACE 2011 CBTCBT Centros de Bachillerato Tecnológico.
Área de Matemática.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ÁLGEBRA.
Ecuaciones de primer grado
Estándares de Matemáticas
Fracciones y decimales
FUNCIONES PARA OPERAR CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Matemática 7º y 8º Mario Guillermo Donoso Varas Liceo Anexo Indira Gandhi.
Resultados pruebas saber grado tercero
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Esquema de organización de contenidos
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
Operaciones con funciones
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar INFORME ESTADÍSTICO PRUEBA ENLACE, Evaluación Nacional del Logro Académico en.
Álgebra Expresiones fraccionarias Fracciones y leyes físicas Valor numérico de una fracción algebraica Fracciones algebraicas equivalentes Fracciones y.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
MATEMATICAS.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
ÁLGEBRA. Existen enunciados o expresiones que resultan muy largas al expresarlas en palabras. Para hacerlas más sencillas de manejar se emplean símbolos.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz de identificar elementos que se encuentran de manera explícita en textos narrativos y expositivos, ya sean acciones, hechos, episodios, personajes o sus características. Realizas inferencias sencillas sobre las acciones de los personajes y estableces relaciones entre dos o más elementos. Identificas si la estructura de algunas partes del texto es adecuada al contenido que presenta. ELEMENTAL Ubicas e integras diferentes partes de un texto. Reconoces la idea central y comprendes relaciones del tipo: problema-solución, causa-efecto, comparación-contraste. Infieres el significado de palabras, así como la relación entre párrafos e ideas. Reconoces la postura del autor. Relacionas la información que se presenta en el texto y la que se encuentra en tablas. BUENO Relacionas elementos que se encuentran a lo largo del texto y/o en glosarios. Comprendes el texto de forma completa y detallada, y sintetizas su contenido global. Infieres relaciones del tipo: problema- solución, causa-efecto, comparación-contraste. Estableces relaciones entre la postura del autor y la información que apoya su punto de vista, por ejemplo: un hecho, un dato, el contexto, etcétera. Reconoces la función que cumplen las tablas en los textos expositivos. Evalúas la estructura del texto en relación con su contenido. EXCELENTE Haces inferencias complejas para construir una interpretación global del texto. Comprendes la información contenida en tablas y esquemas y la relacionas con el contenido del texto. Estableces relaciones entre argumentos y contraargumentos. Analizas si la organización, las expresiones y los recursos que utiliza el autor son adecuados al tipo de texto y a su destinatario.

MATEMÁTICAS Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo resuelves problemas donde la tarea se presenta directamente. Identificas información en esquemas o gráficas y realizas estimaciones. Efectúas sumas y restas con números enteros y traduces del lenguaje común al lenguaje algebraico. Resuelves problemas en los que se requiere identificar figuras planas y tridimensionales. ELEMENTAL Realizas multiplicaciones y divisiones con números enteros y sumas, que los combinan con números fraccionarios. Calculas porcentajes, utilizas fracciones equivalentes, ordenas y comparas información numérica. Estableces relaciones entre variables y resuelves problemas que combinan datos en tablas y gráficas. Aplicas conceptos simples de probabilidad y estadística. Construyes expresiones equivalentes a una ecuación algebraica y resuelves ejercicios con sistemas de ecuaciones lineales. Manejas conceptos sencillos de simetría y resuelves problemas que involucran un razonamiento viso-espacial. BUENO Resuelves problemas que involucran más de un procedimiento. Realizas multiplicaciones y divisiones combinando números enteros y fraccionarios. Calculas raíz cuadrada, razones y proporciones, y resuelves problemas con números mixtos. Analizas las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural y resuelves los sistemas de ecuaciones que las representan. Identificas funciones a partir de sus gráficas para estimar el comportamiento de un fenómeno. Construyes una figura tridimensional a partir de otras e identificas características de una figura transformada. Utilizas fórmulas para calcular superficies y volumen, y reconoces los elementos de una cónica a partir de su representación gráfica. EXCELENTE Empleas operaciones con fracciones para solucionar problemas y resuelves combinaciones con signos de agrupación. Conviertes cantidades de sistema decimal a sexagesimal. Identificas la relación existente entre gráficas y funciones lineales o cuadráticas, y expresas algebraicamente una representación gráfica. Aplicas conceptos avanzados de probabilidad. Solucionas problemas con series de imágenes tridimensionales y aplicas conceptos de simetría. Utilizas fórmulas para calcular el perímetro de composiciones geométricas. Determinas los valores de los elementos de la circunferencia, la parábola y la elipse a partir de su ecuación y viceversa; identificas la ecuación de una recta a partir de sus elementos y la aplicas para encontrar la distancia entre dos puntos. Solucionas problemas donde se aplican funciones y leyes trigonométricas.

COMUNICACIÓN MATEMÁTICAS

COMPARATIVO CON OTRAS PREPARATORIAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ EN EL LOGRO DE COMPRENSIÓN LECTORA 2011

COMPARATIVO CON OTRAS PREPARATORIAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ EN EL LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICAS 2011