REINGENERIA Capitulo 8. TORIBIO GARCIA PAMELA RAMOS TITO MARIA CUELLAR PEREZ NIELS MARTINEZ RIVAS ANGELO GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA 35M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Advertisements

Administración de Recursos Humanos
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA. del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas.
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLES
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
Técnicas de Capacitación
Control de Cambios Qué es, de donde surge, cómo impacta un proyecto. Guillermo Caro Murillo – Acis – Mayo 2003.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Reingeniería Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de.
Cambio Organizacional: Reingeniería de Procesos
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Administración Financiera
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Tema 1: Introducción a los proyectos
Reconstrucción de los procesos
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Capitulo 8 Lo mas emocionante y aterrador para en equipo de reingeniería es: La Primera Reunión Empezar a formar una nueva visualización de la compañía.
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Administración del Proceso del DO.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
El Proceso de la Investigación Científica Tamayo y Tamayo, Mario.
Maria Isabel Estrada Barón Angie Alejandra Pacheco Tapias Grado: 11°B
Las Operaciones n Del Siglo XIX: Mano de obra n Del Siglo XX: Recurso Humano n Del Siglo XXI: Cerebro de Obra.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera..  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento.
Estructura Organizacional y Estrategia
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Estructura Organizacional
¿Qué es ser un emprendedor?
ESCUELA CIENTÍFICA.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Reingeniería de procesos
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
CAPÍTULO 4 EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES \\Melary Elena Sánchez Villagómez \\Guillermo Garcia Ortega \\Rafael Josue Cervantes Acosta \\Roberto Guerrero.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Control Interno.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile EMPRESAS PORTUARIAS Y SEGUROS 1 Dirección Corporativa Sistema de.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Nombre: Víctor Rivero conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

REINGENERIA Capitulo 8

TORIBIO GARCIA PAMELA RAMOS TITO MARIA CUELLAR PEREZ NIELS MARTINEZ RIVAS ANGELO GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA 35M

 Para un equipo de reingeniería lo fundamental es la primera reunión.  Ahí empezaran a formar una nueva visualización de la compañía y a inventar una nueva manera de hacer el trabajo.  Es la parte más creativa de todo el proceso de reingeniería.  La reingeniería pide a los miembros internos que dejen las reglas y procedimientos.

 No existen procedimientos que se apliquen mecánicamente para el diseño de procesos.  Las técnicas que han resultado eficaces en algunas compañías funcionaran también en otras.  Diseñar un proceso tradicional es simple porque existen reglas bien conocidas para ello: Ejemplo: El trabajo se debe dividir en tareas simples conocemos los limites del tramo de control de un gerente; sabemos de economía de escala, de la necesidad de control, de la responsabilidad y la preparación de presupuestos.

 En este capitulo se han desarrollado técnicas las cuales los equipos de reingeniería pueden valer para iniciar sus tareas. Formas de reingeniería: a)Escena que ilustra como podría ser el primer día de una sesión de reingeniería. b)Mecanismos y técnicas que otros equipos de reingeniería han encontrado útiles.

LA SESIÓN DE REINGENIERÍA A) La escena: Un equipo de trabajadores de reingeniería en imperial insurance ( compañía de seguro de automóviles) Su objetivo: rediseñar el proceso de indemnizaciones por accidentes en imperial Problemas :Los pagos  Por lesiones personales  Por daños materiales

Proceso de liquidación en caso de accidente Problemas: interno con los costos a El interesado llama a su agente de seguros a Este notifica a la compañía ( correo, teléf., personalmente) Se designa aun liquidador (encargado del caso) a Verifica vigencia de póliza

Principio: En la ejecución de un proceso debe intervenir el menor número posible de personas  TIPOS DE TÉCNICAS: 1.Aplicar audazmente uno o mas principios de reingeniería. 2.Buscar y destruir supuestos. 3.Buscar oportunidades de aplicación creativa de tecnología.

Otras técnicas especificas: Que se aprendido durante la experiencia de reingeniería en las sesión de los participantes de imperial: 1) No sé necesita ser un experto para rediseñar un proceso. 2) Es útil ser de fuera. 3) Hay que descartar las ideas preconcebidas.

Otras técnicas especificas: 4) Es importante ver las cosas con los ojos del cliente. 5) La reingeniería se hace mejor en equipos. 6) No se necesita saber mucho sobre el proceso existente. 7) No es difícil concebir buenas ideas. 8) La reingeniería puede ser divertida.