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Publicada porArmando Bardales Modificado hace 10 años
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Dr. Rolando Paredes
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Una definición especialmente interesante del miembro especial o del Coach Transaccional es definirlo como "Un acompañante en la busca de la efectividad”
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
La idea nace al analizar los conflictos, Las disfunciones en las personas, situaciones o en las organizaciones, la mayor parte se puede traducir en falta de efectividad
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
No es difícil de encontrar, los muchos ejemplos que se encuentran en las organizaciones utilizando transacciones con el mensaje de “¡Exijo mayor efectividad!"
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Otros ejemplos; "Hay que cumplir los objetivos" "No se debe exceder de presupuesto" (posiciones parentales, ¨+/-, perseguidoras)
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Situaciones que se complementan con pocas herramientas del "como hacerlo" y respuestas parecidas a: "Usted vea como“, "ese es su trabajo“, "para eso le contratamos o pagamos" (Descalificaciones)
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La idea de Efectividad Entender de fondo un concepto puede ser conceptualizando el “qué” o entender el proceso del “cómo” Hoy dejaremos de lado la tradicional discusión sobre Eficiencia, eficacia y efectividad
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Los procesos de la efectividad
Vamos a pensar en el “como” desarrollar efectividad entendiéndole como una suma de competencias o fórmulas de pensar que incluyen : El arte de: Priorizar La Claridad Del control Del mínimo aceptable De la responsabilidad inteligente
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El Coach Transaccional y la efectividad:
el semáforo ITT: El arte de Priorizar En la dinámica organizacional la palabra prioridad, es un concepto relevante y frecuente en las transacciones de exigencia o como las grandes soluciones
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Priorizar implica la habilidad de comparar, establecer juicios de valor y sistemas de valorización que puedan ser aplicados a SU REALIDAD
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
La hipótesis es que se habla mucho de ella, pero hay poca capacidad de desarrollarla como una competencia porque no hay muchos sistemas de enseñarla, solamente s de exigirla
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En la experiencia como Coach, uno de los diagnósticos de ineficiencia más frecuentes es el ejecutivo o gerente que ve todo o muchas cosas de su gestión como máxima prioridad
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La consecuencia puede ser la paralización, ante la impotencia de resolver todo al mismo tiempo en la organización y en lo personal la respuesta estresante y autocrítica
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
En el Instituto de Transformación Transaccional estamos desarrollando estudios y diseños de instrumentos que faciliten el aprendizaje y la aplicación de sistemas de prioridades.
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problemas normales fluyendo
El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT Siguiendo la filosofía del Dr. Berne en que todo debe de explicarse de forma sencilla, les ofrecemos el primero de esos sistemas: El semáforo ITT Emergencia problemas importantes problemas normales fluyendo
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
El programa está diseñado para ser incorporado como experiencia no como información. Comienza como un programa de comunicación interna en los mails
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
La aplicación es simple, pero puede empezar los sistemas de priorizar y la efectividad de un elemento como consecuencia.
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
1) Comienza por el gerente o jefe del grupo o persona que se quiere capacitar 2) Las indicaciones será que se va a comenzar una forma de comunicación que se va a pedir sin excepciones
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
3) Este sistema de comunicación será sencillo , a cada mail que mande a todas las personas de la organización debe de ser calificado a la par del nombre de rojo, amarillo y verde
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Los códigos: Rojo: problema mayor, necesito , sugiero, pido, respuesta en el día de hoy Amarillo: Situación normal problemática que necesita su atención Verde: Problemas que fluyen, vale la pena que lo conozcan pueden esperar
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4) DEBE de programarse tiempo para retroalimentar (No corregir) 5) La retroalimentación tiene como objetivo ENTENDER: el colaborador la manera en que escoge y el jefe la forma de pensar del colaborador
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El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
6) Compartir las veces que sea necesario “como pensamos” 7) El centro de la conversación se va a llevar hacia los amarillos 8) transformarlo en un código privado
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¡Muchas Gracias!
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