MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA

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Transcripción de la presentación:

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA La educación sin duda alguna requiere de recursos que le permitan una realización adecuada dentro de un marco social y actual, así de acuerdo a la observación, un laboratorio móvil con una buena y practica implementación .permite no tan solo la realización de actividades practicas ,sino que además un aporte en la construcción del conocimiento y una internalizacion de los conceptos claves que dan lugar a la formulación de ideas. El laboratorio móvil permitirá una educación didáctica y practica en la enseñanza de las ciencias naturales, biología, ecología y química tanto en enseñanza básica como media permitiendo el desarrollo del trabajo en equipo en la sala de clases supliendo la necesidad de contar con grandes laboratorios de alto costo. Este móvil interactivo cumple con los requerimientos de la reforma educacional y los OFCMO sector de aprendizaje ciencias.

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA OBJETIVOS Implementar un móvil de ciencias y recursos naturales, a través de equipamiento y material adecuado para el desarrollo de los programas de ciencias-naturales en enseñanza básica y biología, química en enseñanza media. Elaboración de planes y programas que permitan una reformulación de actividades experimentales, para la obtención de mejores resultados académicos. incentivar el desarrollo de actividades científicas y creativas en el ámbito de las ciencias naturales.

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA OBJETIVOS Capacitar a los alumnos y docentes en el manejo de instrumental para el desarrollo de actividades practicas. CAMPO DE ACCION Enseñanza Básica y Media. Formación de Recursos humanos. Investigación científica. Interrelación con Recursos informáticos. Aplicación a nivel educacional.

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA FORMACION DE RECURSOS HUMANOS Instituciones especialistas en área otorgaran jornadas de perfeccionamiento para los profesores del establecimiento u otros, en las áreas de las ciencias y la tecnología. Utilizando metodologías actuales que permitan comprender la importancia del avance tecnológico en educación. APLICACION A NIVEL EDUCACIONAL Todas las metodologías y los recursos están dirigidos a los distintos niveles educacionales básicos y medios para mejorar la calidad y equidad de la educación a nivel básico y media.

MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA VENTAJAS COMPARATIVAS MOVIL INTERACTIVO Bajo Costo. Movilidad. Posibilidad de Potenciamiento. lnteractividad en la sala de clases. Multidisciplinario. Contribuye al aprendizaje significativo (se aprende haciendo).

CENTRO DEMOSTRATIVO M1 C4 C1 C3 C2 Alumnos agrupan bancos y forman 4 grupos de trabajo El profesor actúa como agente demostrativo desarrollando experiencias en Móvil 1 los alumnos observan y registran información, intercambian opiniones con profesor. Alumnos completan cuestionarios y guías en sus puestos de trabajo. : Flujo información profesor a alumnos

CENTRO DEMOSTRATIVO. CENTRO DE OPERACION Alumnos agrupan bancos y forman 4 grupos de trabajo El profesor actúa como guía de la actividad. Entrega instrucciones básicas de experiencias a desarrollar. Alumnos utilizan móviles como centro de operaciones para desarrollar experiencia en sus puestos de trabajo : C1 y C2 utilizan M1 como centro de abastecimiento .C3 y C4 utilizan M2 como centro de abastecimiento. Cada grupo nombra un jefe y secretario. El jefe retira los reactivos y insumos del M1 o M2 .Los alumnos del grupo desarrollan actividades experimentales cuyas observaciones son consignadas por el secretario del grupo. Alumnos completan guías e informes en sus puestos de trabajo. : Flujo información profesor a alumnos : Flujo de trabajo alumnos

MOVIL COMO ELEMENTO INTERACTIVO CENTRO DE LA ACCION EDUCATIVA Alumnos agrupan bancos y forman 4 grupos de trabajo Grupos C1 y C2 trabajan en el M1 Grupos C3 y C4 trabajan en el M2 Profesor guía de actividades supervisa trabajo en M1 y M2. Una vez concluidas actividades alumnos trabajan en sus puestos de trabajo C1,C2,C3,C4 en completación de guías e informes. : Flujo de trabajo alumnos

MOVIL COMO ELEMENTO INTERACTIVO CON MONITORES DE GRUPO (2) (1) C1 M2 C4 (1) (2) C2 C3 Alumnos agrupan bancos y forman 4 grupos de trabajo Monitores realizan guía de actividades en M1 y M2 Grupos CI y C2 interactúan con monitor en M1 Grupos C3 y C4 interactúan con monitor en M2 Una vez finalizadas guías en M1 y M2 los grupos se intercambian de móviles de trabajo: Grupos CI y C2 van a M1 Grupos C3 y C4 van a M2 Profesor guía de actividades supervisa trabajo de monitores en M1 y M2. Una vez concluidas actividades alumnos trabajan en sus puestos de trabajo C1, C2, C3, C4 en completación de guías e informes.