Edición 2008. Índice Antecedentes / Resultados Información General Secretaría Técnica Diadeinternet 2008 Lema Propuestas Ejes de dinamización Acciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Lenore Yaffee Garcia, Jefe División de Educación y Cultura Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología V Reunion de Autoridades y Comite Ejecutivo de la.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Introducción a Moodle.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
El video se cuela en la empresa Oportunidades de negocio retos para la red Juan Nieto responsable desarrollo de negocio.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
TrabajoProject Una acción contra el desempleo
Pronombres relativos.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
LAS REDES SOCIALES.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
Querido amigo de Honduras…
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Enseñar con Tecnologías
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
ASAMBLEAS DE AULA Esta no es mi clase Esta es NUESTRA CLASE.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Línea de trabajo: Reducción de Gases Efecto Invernadero KiotoEduca EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Aprender a través de proyectos
Escribe la dirección de la pagina:
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
10 razones para trabajar en red
COMO CONTACTAR / INVITAR
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
TEMA No. 8
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
BIBLIOGRAFIA BIBLIOGRAFIA CARLOS ANDRES AMAYA RISTIZABAL Soy una persona alegre me gusta relacionarme mucho con la demás gente aprender cada día mas corregir.
Programa Familias lectoras
PRESENTACION DE INTERNET CARLOS MARIO RODRIGUEZ DOCENTE DE MATEMATICAS INSTITUCION NORMAL DE ENVIGADO.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
TALLER ACTIVIDAD FÍSICA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Ley de Educación Nacional
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

Edición 2008

Índice Antecedentes / Resultados Información General Secretaría Técnica Diadeinternet 2008 Lema Propuestas Ejes de dinamización Acciones de referencia Internacionalización del diadeinternet Plan de acción y calendario Ruegos y Preguntas

diadeinternet Nace como respuesta de la Sociedad, la 1ª Edición es en Octubre de 2005 Todos los agentes sociales participan: asociaciones, empresas, AA.PP., Administraciones Locales, Medios de comunicación, Redes, Personas Tras la Cumbre de Túnez se reconoce oficialmente la iniciativa diadeinternet como Día mundial de la Sociedad de la Información y Día Mundial de las Telecomunicaciones La ONU fija el 17 de Mayo para la efeméride

Eventos 524 Promotores 343 Premios 394 CC.AA. 150 Noticias 710 Promotores 415 CC.AA. 197 Noticias 1373 Candidaturas 592 Votos On- line Eventos 622 Votos On- line Promotores 505 CC.AA. 210 Noticias Candidaturas 723 Eventos 712 Votos On- line Ediciones anteriores Países 1 Países 3Países 7

Estructura organización por país Oficinas Técnica PROMOTORES SECTOR PRIVADO ADMINISTRACION CENTRAL y LOCAL SOCIEDAD COMUNICACIÓN Comité de Impulso

Oficina Técnica: OT ¿Qué es? La OT es en cada país, una Asociación de reconocido prestigio dedicada a promover el desarrollo y el buen uso de Internet ¿Cuáles son sus funciones? Las funciones de la OT son: coordinar, impulsar, dinamizar, generar la complicidad de la sociedad en su conjunto (administraciones, empresas, medios de comunicación, asociaciones, etc) y compartir el método de trabajo, las experiencias y el conocimiento con otros países ¿Con quién complementa su trabajo? La OT complementa su trabajo con el realizado por el Comité de Impulso, Comunicadores y Promotores.

Oficinas Técnicas EspañaChile Mexico ArgentinaColombiaBrasil Ecuador PerúCuba Puerto rico Colombia coordinador internacional 2008

Comité de Impulso ¿ Quiénes forman el CI? Está compuesto, en cada país, por organizaciones nacionales de prestigio, interesadas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías y a nivel global por entidades supranacionales ¿Cuál es el primordial requisito para ser miembro? Asumir el compromiso de impulsar el diadeinternet. La participación en este Comité es gratuita y voluntaria ¿Cuál es su objetivo? Impulsar y comunicar el Día de Internet dentro de su Colectivo y en la Sociedad. ¿ Quienes no pueden participar? No están admitidas las Empresas privadas, solo pueden participar activamente organizando eventos en calidad de promotores.

Comité de Impulso Global Following the World Summit on the Information Society, the United Nations General Assembly adopted Resolution A/RES/60/252 which identifies 17 May as World Information Society Day. The ITU Plenipotentiary Conference which met in Antalya (Turkey) in November 2006 therefore decided to henceforth celebrate 17 May as World Telecommunication and Information Society Day.World Summit on the Information SocietyResolution A/RES/60/252ITU Plenipotentiary Conference

Compartimos Efeméride: diadeinternet, Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones Fecha: 17 de Mayo Logotipo Lema (por definir) Web: diadeinternet.org o internetday.info Metodología: Comités, ideas Actividades: Premios, Concursos, ….

Comité de Impulso España

Financiación Patrocinio Global Imagen en todos los documentos y en la web de todos los países. Igual precio en todos los países, número limitado a 8. Un porcentaje del patrocinio va a la creación de la federación internacional de asociaciones de usuarios de internet Patrocinio local El precio lo decide cada OT la imagen se visualiza cuando se navega por un país y se comparte el espacio con todos los países cuando se navega globalmente. Donaciones En materiales para los premios o en dinero, en este caso se destina íntegramente a premios cuando son recurso materiales o a la federación internacional de asociaciones cuando son fondos.

Eventos ¿Qué es un evento? Cualquier actividad orientada a promover o dar a conocer el uso de Internet entre los ciudadanos, prestando especial atención a los no conectados y a los que tienen más dificultad para acceder que tenga una realización el día 17 de mayo (empiece, termine o pase) ¿Quién puede promover un evento? Cualquier empresa, administración, asociación, o grupo de personas o grupo que se haya registrado previamente como Promotor. ¿De quién es la responsabilidad de un evento? Es responsabilidad del promotor que propone la idea Libertad de acción Los eventos pueden dirigirse a aquellos públicos y a aquellas zonas que el promotor del evento decida. Planes de las Administraciones Públicas y organizaciones internacionales Sin coartar la libertad de los promotores, es interesante analizar las iniciativas de actuación de los gobiernos e instituciones internacionales para el desarrollo de la Sociedad de la Información para generar sinergias positivas

Promotores ¿Quiénes pueden ser promotores? Cualquier organización que adquiera el compromiso de organizar un evento o actividad para el diadeinternet Tipos de Promotores Agrupaciones, Clubes, Centros educativos, Empresas, Ayuntamientos, Administraciones, ONGs, Medios de comunicación, Universidades y Grupos de personas. ¿Qué responsabilidad asumen? La de definir la organización (fecha, públicos, lugar), realización y comunicación del evento u eventos proponen. ¿Cómo se ven en la web? Disponen de espacio para subir una ficha por cada evento y un perfil de la organización incluyendo su logotipo

Web Nueva imagen Mantenimiento de logotipo Incorporación del lema del diadeinternet Incorporación de nuevas Oficinas Técnicas Mayor funcionalidad Multilenguaje, Multipaís, Multicomunidad Autonomía de las OT de cada país

Distribución de espacios

Navegación Global: diadeinternet.org, se da información de todos los países, permite elegir un país y pasar a modo localdiadeinternet.org Local: pais.diadeinternet.org, comunidad.diadeinternet.org solo se informa de ese país o de esa comunidaddiadeinternet.org Accesibilidad: textual y audio Idiomas: Castellano, Ingles, Portugués, Euskera, Galego, Català, Valencià (admite todos los idiomas si se traduce la navegación y la información general). Criterios de ordenación información: Fecha, Alfabético, Geográfico Tipo de público: Todos, Adultos, Jóvenes, Mayores, Niños Tipo de evento: Acción solidaria, Comunicación, Concierto, Concurso, Conferencia, Curso, Fiesta, Oferta comercial, Participación ciudadana, Presentación

Gestión de los contenidos web OT de cada país: - Noticias destacadas, Notas de Prensa, Material multimedia (videos, fotos,..), Comités y Patrocinadores locales - Valida el alta de promotores, eventos, candidaturas de los premios y alta de colegios. - Dispone información actualizada actividad de su país Promotores: Perfil del promotor, Fichas de sus eventos, Notas y comunicados de prensa. Colegios profesores: Ficha de colegio, validan trabajos presentados Colegios alumnos: Presentan trabajos Usuarios: Presentan candidaturas, vídeos, votan, navegan.

Plan de Comunicación Reforzar en la memoria colectiva el significado del diadeinternet. Logre una alta participación social en los eventos del Convierta en comunicación todos los actos. Fortalece las relaciones con los comunicadores de asociaciones, de empresas, de organizaciones, de diversos grupos y de medios de comunicación, entre otros. Permite construir herramientas de comunicación para los diversos públicos Coordinar las diferentes iniciativas internacionales (Colombia)

diadeinternet 20008

Lema Valores: Personas, Factor humano, redes sociales, Metodología: Se presentan a través de las OTs de cada país y se someten a la votación popular durante dos semanas. Valores: Se elige la que más votos on-line reciba

Ejes de dinamización Colegios Telecentros Centros Comerciales Ayuntamientos y Gobiernos locales Medios de Comunicación

Premios diadeinternet Participan todos los países Categorías alineadas con las temáticas del Internet Governance Forum: Acceso, Diversidad, Apertura, Seguridad y Mejor Evento Las OT validan las candidaturas que se presentan de cada país Votación on-line (1/3) y Comité Impulso (2/3)

Categorías & Iniciativas Acceso: para reducir la brecha digital, facilitar el acceso, capacitación para el uso, … Apertura: Libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio, participación ciudadana, … Diversidad: Presencia de culturas y lenguas minoritarias, contenidos de ámbito local, accesibilidad, Seguridad: uso seguro de la red, mejora de la seguridad, protección de los menores,… Mejor evento: el más votado en cada país

En clase tenemos un ordenador con él aprendemos un montón. José lo conecta a la pizarra digital, la clase va a comenzar. Letras y palabras aparecen bailando y todos aprendemos disfrutando. Los números empiezan a saltar y nos enseñan a sumar y restar Javier Goicoechea Secilla. 6 años. Mi ordenador mola mogollón. ¡Oh! Ordenador ordenadorcito, contigo juego un poquito y cuando me aburro te apago un ratito. Después meriendo me tumbo en mi colchón y canto una canción. Luego me pongo en mi ordenador y hago una presentación, Y al final escribo un montón. Pero eso si, mi ordenador, mola mogollón. Miguel Ángel Rodríguez. 5º Primaria DOS AMIGAS Y EL ORDENADOR. ANA Y EMMA ERAN MUY AMIGAS, IBAN AL MISMO COLEGIO Y SE PASABAN TODO EL TIEMPO JUNTAS. AL EMPEZAR ESTE CURSO EMMA NO HA VENIDO. LA PROFESORA LES HA DICHO QUE SE HA TENIDO QUE IR A OTRO COLEGIO QUE ESTÁ ADPATADO A LA SILLA DE RUEDAS QUE NECESITA. AL PRINCIPIO, SE LLAMABAN POR TELÉFONO Y SE CONTABAN SUS COSAS, PERO SUS MADRES PROTESTABAN PORQUE DEDÍAN QUE GASTABAN MUCHO DINERO. PARA REYES LES REGALARON UN ORDENADOR A CADA UNA CON INTERNET. DESDES ESE DÍA SE COMUNICAN POR EL MESSENGER Y ESTÁN ENCANTADAS. SUS MADRES YA NO PROTESTAN EL ORDENADOR,UN BUEN AMIGO Había una vez un niño llamado Jorge,que tenía problemas de relaccionarse con las personas por una enfermedad(era autista.)Sus amigos le marginaban y lo humillaban.Un día Jorge utilizó el ordenador,jugaba y jugaba horas y horas.Con el ordenador escuchaba música,escribía y reía.Sus padres alver que Jorge se divertia decidieron ponerle internet.Cuando le dijerón que con el internet podia hacer nuevos amigos,Jorge saltó de alegría.Jorge tuvo muchos amigos,el internet era un mundo nuevo para el.Había conseguido la libertad, que es lo que el había querido.Jorge nunca se separó de ordenador nunca jamas. marina y el ordenador Habia una vez,una niña llamada marina que nunca hacia los deberes porque estaba todo el dia en el ordenador jugando a internet,hasta que un dia se le estropeo el ordenador y su madre la obligaba a hacer los deberes y a estudiar.A si se paso un mes hasta que lo arreglaron y cuando lo arreglaron,su madre no la dejaba estar hasta que no acabase todos los deberes,Marina se enfado pero hizo caso.Asi pues cuando salia del cole hacia los deberes y luego se ponia en internet.FIN DIA DE INTERNET Internet, que bonito es. En Nazaret, no hay Intenet, porque el ordenador, está en Ecuador. Yo sabia que el ordenador era nadador. Y que a Asterix en apuros, le salvan dos hombres duros, que fumandos puros. Anastasia y Don Quijote, se dan azotes con dos palotes. Soraya y Sergio hacen un buen añejo. Martín en sus vacaciones Había una vez un niño que se llamaba Martín Y un día fueron de vacaciones buenos aires Y cuando llegaron se encontraron una tremenda Tormenta llovía y llovía y se quedaron en la casa de su tía Martín quería salir de la casa y no podía y un día salio el sol y Martín dijo quiero salir a la plaza o a alguna parte Y la tía lo tuvo que llevar a la playa y luego el sol se escondió El sol y se fueron a la casa y los padres llegaron de España Y Martín se durmió y el a las 6 de la mañana se despertó Y se arranco a la playa y los papas se despertaron y fueron a ver a Martín y no estaba y como Martín tenia 4 años no sabia a donde Estaba la casa de la tía entonces vio a un carabinero Y le dijo que se havia perdido y el carabinero le ayudo Y encontró la casa de la tía y el papá lo castigo por 1semana Y ya paso una semana y el padre le levantó el castigo Y así Martín aprendió a portarse bien y a obedecer todo lo Que los padres digan. FIN Concurso de Colegios

Concurso Colegios Público: niños y entorno familiar Categorías: Cuentos dibujos y poesías Premios: Se premian los tres más votados de cada país con las donaciones que se consigan para este fin. Cómo funcionan: El profesor da de alta el Centro y valida los trabajos de su centro. El alumno sube el trabajo con el profesor y luego ha de enseñarlo en casa para conseguir un comentario, en ese momento se puede votar Cómo se vota: a través de la web

Telecentros: Concurso de videos Temática: Enséñanos tu barrio, pueblo o ciudad Funcionamiento: Los telecentros enseñan a sus alumnos a producir subir un video en Internet. Los alumnos producen y presentan videos que muestren como ellos ven su entorno. La duración máxima de cada video es de tres minutos Metodología: Los videos se suben a Youtube y una vez subidos se dan de alta en la Web Premio: A los tres finalistas más votados de cada categoría. Donaciones de empresas y organizaciones. Camiseta a los monitores del tele centro Fechas: 1 marzo apertura, 17 abril TOP10, 12 mayo TOP3, 17 mayo ganadores

Otras acciones Centros comerciales: ofertas, exposiciones y actividades relacionadas con las TIC Ayuntamientos: Suscribir la declaración de principios, carpas, carteles para comercios,.. Gobiernos: Actos institucionales, Logo en las Webs oficiales, Dinamizar centros públicos Medios de comunicación: especiales, monógraficos, logo del ddi, concursos y participación ciudadana.

Internacionalización Coordinación internacional UIT: Traducción a 7 idiomas de una guía sobre como organizar el diadeinternet (toolkit) y distribución a 120 países y 780 organizaciones de todo el mundo. Participación de todos los países en un premio global en cada una de las categorías. Apertura de los actos de entrega de premios de cada país a la intervención de otros países. Incorporación de nuevas oficinas. Carta de invitación a los gobiernos desde las diferentes instancias internacionales (SEGIB, UIT, UE)

Plan de acción, calendario Febrero, presentación en sociedad, selección lema. Marzo apertura de la web, convocatoria de los premios, reuniones organismos internacionales, redes de dinamizadores, reunión CI Marzo se abre la web para la presentación de eventos, concurso de Colegios, Reunión de promotores Abril, reunión CI, comunicación TOP 10 (17 abril) Mayo: comunicación TOP3 (12 de mayo) y diadeinternet