PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz

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PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz - Joana Montouto Escudeiro

IDEAS Estas son algunas de las ideas que nosotras pensamos.

ALQUILER DE CASAS RURALES Ventajas: Trato personalizado. Muchas personas demandan este servicio. Inconvenientes: Mucha competencia. Precios caros.

PARQUE INFANTIL Ventajas: La población infantil va en aumento. Inconvenientes: Mucha competencia ,ya que existen muchas empresas que ofrecen este servicio.

PISTA DE HIELO Ventajas: No hay competencia, ya que en esta zona no habría ninguna empresa que ofreciera este servicio. Idea innovadora en Zaragoza. Inconvenientes: Mucha inversión.  

BAR DE CÓCTELES Ventajas: Mucha población para este tipo de bares. Inconvenientes: Mucha competencia.

CEMENTERIO PARA MASCOTAS (IDEA FINAL) Ventajas:No existe competencia.              Muchas personas tienen mascota. Comodidad. Inconvenientes: Es una idea fácil de copiar.

FORMA JURÍDICA Somos una sociedad de responsabilidad limitada. -Responde con el patrimonio ;los socios solo arriesgan el importe de su aportación. -El capital no debe ser inferior a 3005.06(500.000 pesetas) -El número de socios no debe ser inferior a uno.

NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre que hemos elegido para nuestra empresa es MASKOTERIO. Este nombre ha surgido de unir Masko (de mascota) y Terio (de cementerio), y como era un nombre corto y fácil de recordar decidimos coger este nombre para la empresa.

ESTRATEGIA Diferenciar el producto o servicio consiste en crear algo que sea percibido en el mercado como único. Los métodos para la diferenciación pueden tener muchas formas: diseño o imagen de marca, tecnología, características muy particulares, cadena de distribuidores, mejor calidad, difícil de imitar:

VIABILIDAD DEL PROYECTO ¿Existe un nicho en el mercado? ¿Existe un hueco en el mercado? ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? ¿Cómo reaccionaran nuestros competidores? ¿Es un mercado que crece o decrece? ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales?

ENTORNO Entorno general: -Factores político legales. -Factores sociales y demográficos. -Factores tecnológicos. -Factores económicos. Entorno específico: -Análisis porter: Rivalidades Amenazas -Análisis dafo: Debilidades Fortalezas Oportunidades -Matriz de impactos

RECURSOS HUMANOS Se ocupa de la selección y contratación del personal. Dirección y administración: Joana Montouto Escudeiro. Dirección de financiación: Laura Ariño Ortiz. Contamos también con dos enterradores. También a una señora encargada de la limpieza.

LOCALIZACIÓN VENTAJAS: Nuestro terreno está situado en un pueblo de Zaragoza. Zaragoza es una ciudad importante. Gran terreno. DESVENTAJAS: No hemos encontrado.

LOCALIZACIÓN EXTERNA El terreno donde hemos elegido hacer nuestro proyecto está en un pueblo al lado de Zaragoza (María de Huerva).

LOCALIZACIÓN INTERNA Está la recepción, a la derecha,un área de descanso para las personas de los animales. Hay tres velatorios al fondo y en el centro del local hay una sala de espera. Encontramos nuestros despachos, y al lado están los servicios.

ÁREA COMERCIAL Estudio del mercado: Investigación de mercado -Encuesta Segmentación del mercado -Producción, precio, comunicación y distribución

ÁREA ECONÓMICA Y FINANCIERA Previsión de tesorería Balance Cuenta de perdidas y ganancias Plan de inversión

VIABILIDAD DEL NEGOCIO Viabilidad comercial Viabilidad tecnológica Viabilidad medioambiental Viabilidad económica ___________________ A la vista de la gráfica tendremos que realizar 1827 servicios para obtener beneficios.

Gracias por vuestra atención y esperamos que os haya gustado.