proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Advertisements

Aprendizaje virtual.
Factores Claves en la Producción de Objetos
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Proyecto Integración TICs IEJVA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Finalidades y objetivos
METAS INSTITUCIONALES
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Diseño y desarrollo curricular
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Didáctica general y didácticas específicas
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
UNIVERSIDAD AMERICANA
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Marco para la Buena Dirección
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Coordinador del Aula de Innovación
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Nuevos contenidos formativos
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Objetivos de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS La educación virtual, basa su accionar en una plataforma debidamente estructurada que permita afianzar el proceso.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Aprendizaje basado en competencias.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Área Prácticas Pedagógicas
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
Contenido a) Características Generales del Curso
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Análisis de las evidencias
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Transcripción de la presentación:

proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes

 Eficacia, eficiencia y al alcance de  todos  Reestructuración a un antiguo modelo implementado  Estructura requerida para llevar a cabo la enseñanza a un grupo determinado (estructura física, recursos humanos, metodología de enseñanza, material requerido)

 Método unidireccional, vertical en el que el docente es la fuente de información del estudiante  Direccionar el aprendizaje hacia una meta establecida

 Proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos  Forma de enseñanza que responde a una corriente asumida por una institución

¿Cuál es el método de aprendizaje moderno, adecuado que deberíamos implementar en nuestra institución y cual es el proceso que debe seguirse?

 Identificar Teorías de aprendizaje  Asumir una teoría de aprendizaje acorde a la realidad de la institución  Implementar métodos participativos y didácticos  Aplicación de tecnología  implementar

 Identificar Teorías de aprendizaje  describir las ventajas y desventajas de la aplicación de estas teorías  Describir las diferencias existentes entre las teorías de aprendizaje  determinar la teoría de aprendizaje adecuada para nuestra institución