Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 1 1 Reporte: Informe de Gestión Mensual Área: Marketing Periodicidad: Mensual.

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Transcripción de la presentación:

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 1 1 Reporte: Informe de Gestión Mensual Área: Marketing Periodicidad: Mensual Información Base: Datos hasta el 31 de Enero del 2011 Fuente: Datamart Gerencia de Sistemas, Datamart Alfavía, Sistema PlanSalud, Otras fuentes diversas INFORME DE GESTIÓN Marketing CRP Enero 2011

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 2 I. Contenido - Índice I.Contenido ………………………………………………… II.Objetivos y Consideraciones del informe ……...…….04 III.Reportes ……………………………....……………………..05 PARTE A: Indicadores Generales CRP.…………………………..04 PARTE B: PlanSalud …………………………………………………….51 PARTE C: Anexo - Detalle por Trimestre: Ind. Gen. CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 3 Objetivos 1.Gestionar los principales indicadores de gestión y KPI’s. 2.Tener información actualizada para la toma de decisiones. 3.Manejar información histórica en base a indicadores estadísticos. 4.Impulsar campañas de venta y recuperación de clientes. 5.Realizar posibles proyecciones en base a la data histórica. 6.Conocer tendencias de ventas y deserción de clientes. II. Objetivos y Consideraciones Gestión Comercial (Marketin g, Ventas y Servicio al Cliente) Gestión de Morosid ad y Cobranz as Gestión de la Operació n (atención médica) Gestión Contable Gestión logística Gestión de Recursos Humanos Gestión Financier a Segmento PlanSalud SI NO Segmento Asegurado s SI NO Segmento Consultas Privadas NO Otras funciones y Procesos SI NO Consideraciones El presente informe debe realizarse con una periodicidad mensual y tiene una fecha de entrega tentativa del 25 al 30 de cada mes sobre los datos del mes anterior. Esta fecha dependerá de la consistencia y revisión de la información de las múltiples fuentes desde donde se extrae. Este informe es un sistema “vivo” por lo que irá cambiando los reportes para adaptarse a las necesidades de los usuarios lectores del mismo, en base a un análisis detallado de utilidad de cada información que contiene el mismo. Los destinatarios del presente informe son las áreas de marketing, servicio al cliente, operaciones, planificación y especialmente, alta gerencia. No se pretende en este informe contemplar toda la información de la CRP sino aquella que es más relevante y de competencia de la Gerencia de Marketing Corporativo. Los datos históricos se trabajan por promedios del trimestre y los del año en curso por promedios mensuales.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 4 PARTE A: Indicadores Generales Atenciones, Consultas, Especialidades, Médicos, Segmentos, Rankings, Crecimientos y Decrecimientos ( )

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 5 Evolución Consultas Externas PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 6 Atenciones Ambulatorias según Segmento FINANCIADOR Nota: No pudo actualizarse. El Datarmart no incluye todos los campos del cuadro de arriba.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 7 Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 8 Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 9 Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 10 Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 11 Cantidad de HC que se atendieron por primera vez en CADA Compañía Nota: Actualizado hasta el 31 de Enero del 2011

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 12 Primeras Atenciones en la Clínica por mes Nota: Actualizado hasta el 31 de Enero del 2011

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 13 Ranking Compañías excluyendo modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 14 Ranking Médicos excluyendo modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 15 Evolución Atenciones por Especialidad PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 16 Total de Atenciones por Especialidad Evolución Atenciones - Especialidad Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 17 Total por Médicos en la especialidad de Pediatría Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 18 Total por Médicos en la especialidad de Ginecología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 19 Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Total por Médicos en la especialidad de Gastroenterología Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 20 Total por Médicos en la especialidad de Cardiología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 21 Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Total por Médicos en la especialidad de Traumatología Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 22 Evolución Consultas Externas por Compañías TOP 30 Por Compañías detalladas, no por Grupos PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 23 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 1 al 4

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 24 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 5 al 8

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 25 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 9 al 12

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 26 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 13 al 16

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 27 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 17 al 20

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 28 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 21 al 24

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 29 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 25 al 28

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 30 Empresas TOP 30 ( ) - TOP 29 al 30

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 31 Ranking de Compañías con menor fidelidad 2008 vs 2010 (Compañías con mayor disminución de atenciones) Proyecto Sugerido: Campaña de recuperación de cuentas claves PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 32 Empresas TOP 100 ( ) - Mayores pérdidas de atenciones Continua

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 33 Empresas TOP 100 ( ) - Mayores pérdidas de atenciones Continua Viene

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 34 Empresas TOP 100 ( ) - Mayores pérdidas de atenciones Continua Viene

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 35 Empresas TOP 100 ( ) - Mayores pérdidas de atenciones Viene

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 36 Evolución Modulares por Especialidad PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 37 Total de Atenciones de Consultas Externas por Modulares Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 38 Evolución Atenciones - Modulares MULTISALUD Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 39 MEDICVIDA INTERNACIONAL - PACIFICO Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 40 MEDICVIDA - PACIFICO Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 41 PREFERENCIAL INTERNACIONAL PREFIJO F Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 42 RED SALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 43 FULL SALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 44 PACIFICO SALUD INDEPENDIENTES Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 45 POLIZA INDIVIDUAL - RIMAC SEG. Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 46 INTERSALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 47 Evolución Atenciones de Consultas Extbernas por Médico y por Modular PARTE A: Indicadores Generales

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 48 Total por Médico en Modulares Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 49 Total por Médico en MULTISALUD Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 50 Total por Médico en RESTO MODULARES Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 51 PARTE B: PlanSalud Evolución Atenciones PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 52 PlanSalud - Consultas por Especialidades y Médicos Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 53 PlanSalud - Consultas por Especialidades y Médicos Datamart - CRP

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 54 Evolución de las Ventas PARTE B: PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 55 PlanSalud - Evaluación de las Ventas Fuente: PlanSalud.sql Nota: Actualizado hasta el 31 de Enero del 2011

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 56 Abandono de clientes PARTE B: PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 57 Introducción - Abandono de clientes PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 58 Introducción – Estado de la Cartera de Clientes de PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 59 Introducción – Estado de la Cartera de Clientes de PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 60 Modelo Morosidad - Uso (Complemento y mejora sobre el Scoring de Morosidad) PARTE B: PlanSalud

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 61 Mejor comportamiento de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto) Peor comportamiento de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto) Peor comportamiento de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Mejor comportamient o de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Segmentación: Matriz de uso

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 62 Segmentación: Modelo definitivo (25 segmentos de comportamiento - Semáforo Optimo) Mejor comportamiento de Uso del seguro (Siniestralidad, Atenciones, Especialidades, Crónicos y especialidades más costosas) Mejor comportamiento de pago (Intereses, Pago Vcto, Días < Vcto) Enero

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 63 PARTE C: ANEXO DETALLE DE REPORTES DE INDICADORES GENERALES POR TRIMESTRE Evolución Consultas Externas

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 64 Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 65 Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 66 Total de Atenciones de consultas externas por Compañía Cantidad de atenciones por compañía durante el año 2010, considerando todo tipo o clase de las atenciones. Evolución de las Atenciones - Empresas TOP 30 ( ) Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 67 Ranking Compañías excluyendo modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 68 Ranking Médicos excluyendo modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 69 Evolución Atenciones por Especialidad PARTE C: ANEXO DETALLE DE REPORTES DE INDICADORES GENERALES POR TRIMESTRE

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 70 Total de Atenciones por Especialidad Evolución Atenciones - Especialidad Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 71 Total por Médicos en la especialidad de Pediatría Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 72 Total por Médicos en la especialidad de Ginecología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 73 Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Total por Médicos en la especialidad de Gastroenterología Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 74 Total por Médicos en la especialidad de Cardiología Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 75 Evolución Atenciones – Médicos por Especialidad Total por Médicos en la especialidad de Traumatología Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 76 Evolución Modulares por Especialidad PARTE C: ANEXO DETALLE DE REPORTES DE INDICADORES GENERALES POR TRIMESTRE

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 77 Total de Atenciones de Consultas Externas por Modulares Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 78 Evolución Atenciones - Modulares MULTISALUD Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 79 MEDICVIDA INTERNACIONAL - PACIFICO Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 80 MEDICVIDA - PACIFICO Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 81 PREFERENCIAL INTERNACIONAL PREFIJO F Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 82 RED SALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 83 FULL SALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 84 PACIFICO SALUD INDEPENDIENTES Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 85 POLIZA INDIVIDUAL - RIMAC SEG. Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 86 INTERSALUD - RIMAC Evolución Atenciones - Modulares Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 87 Evolución Atenciones de Consultas Externas por Médico y por Modular PARTE C: ANEXO DETALLE DE REPORTES DE INDICADORES GENERALES POR TRIMESTRE

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 88 Total por Médico en Modulares Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 89 Total por Médico en MULTISALUD Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.

Informe de gestión /Enero 2011 / Marketing CRPDocumento ConfidencialPág. 90 Total por Médico en RESTO MODULARES Evolución Atenciones - Modulares y Médicos Datamart – CRP Nota: Las columnas 1T, 2T, 3T y 4T son promedios de atenciones por cada respectivo trimestre.