La dislexia La dislexia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

La dbislexia.
Tratamiento de la Dislexia
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
DISLEXIA.
DISLEXIA Y DISCALCULIA.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
Asociación Valenciana para la Dislexia y Otros Problemas de Aprendizaje.
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Problemas de Aprendizaje
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
LICDA. JULIETA SOLORZANO
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
III CONGRESO MUNDIAL DE NEUROEDUCACIÓN.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Pensamiento cuantitativo.
Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
¿CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN EL ESTUDIO?
Problemas de Aprendizje
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Dislexia Definición: En el DSM IV la dislexia viene enmarcada dentro de los Trastornos del Aprendizaje con la denominación de Trastorno de la Lectura.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
FAMILIA Y ESCUELA..
Problemas de Aprendizaje
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
TDAH.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
La escuela La escuela LLLLa escuela es un sitio maravilloso donde niños como adultos se divierten.
Dificultades en el Aprendizaje
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

La dislexia La dislexia Una de las principales causas del fracaso escolar Maite Aurre Ormaetxe : Departamento de Orientación pedagógica de Bios.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje, el más frecuente, el que más vemos. Aixelsid aL

Síntomas Falta de concentración La atención y la distracción : los dos ejes más comunes. Niños que no tienen interés, no les gusta estudiar. Necesitan más tiempo Los deberes y los trabajos son una tortura Algunos días son buenos para la tarea, otros pésimos. Rechazan el trabajo en los casos más significativos. Algunos tienen importantes dificultades para las lenguas. La escritura es de difícil comprensión. Muchos errores en las “copias”. Comprenden las operaciones matemáticas pero no saben resolver problemas

¿ Quien se adapta? ¿ El sistema educativo o el niño?

Incluso hoy se adapta en la mayoría de los casos, el niño

Muy importante Las tres T : Tiempo , tiempo y tiempo. Más tiempo que el resto de la clase Importante utilizar tareas de motivación Intentar presentar contenidos con apoyo visual

El niño disléxico NO es vago Es inteligente, busquemos su talento: Todos lo tienen Es uno de las principales causas del fracaso escolar

¿ Se frustran o los frustramos? Simplemente no les damos lo que necesitan.