LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Advertisements

Propósitos y contenidos de la educación primaria
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
La reforma Educativa en educación básica: Retos para la mejora del logro educativo
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Motivación y emoción.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
La escuela en transición
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS 5 5 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Mi Mejor Maestro.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Proceso de adquisición de hábitos
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
¿Para qué sirve la evaluación? Mª Antonia Casanova Lucena, 25 de mayo de 2010.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Los Diez Propósitos de las Escuelas
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
MODELOS CONDUCTUALES.
Convivir, participar y deliberar
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS

Los profesores se interesan solo por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño. El punto de vista del interés humano resulta comprensible la concentración en los hitos de la vida escolar. Representan una porción de nuestra experiencia mucho más grande que la de aquellos que nos sirven como tema de conversación. Los profesores de primaria dedican su tiempo en la decoración del aula. En las aulas de primaria la composición social no solo es estable si no que esta dispuesta con una considerable regularidad. La estabilidad experimentada por los jóvenes alumnos es la calidad ritualista y cíclica de las actividades realizadas en el aula. Trabajo individual Debate en grupo Explicación del profesor Preguntas y respuestas Parafernalia de la enseñanza y el aprendizaje y el contenido educativo de los diálogos que se producen, se tiene que destacar cuando se trata de representar lo que es realmente la vida en la escuela.

Tres hechos vitales que hasta ahora que el más pequeño debe aprender; clave masa, elogio y poder. Los profesores son más poderoso que los alumnos con responsabilidad de lo que pasa en las aulas. El objetivo es profundizar nuestro conocimiento que deja en nosotras la vida escolar. Un maestro de primaria llega a tener hasta mil interacciones personales diarias. Un profesor en primaria es de servir como proveedor. Cumplidor oficial del horario. El maestro debe de trabajar con todo el grupo ya que si no se hace pueden haber interrupciones por parte de otros alumnos. Cuatro rasgos de la vida escolar que son: demora, rechazo, interrupción y distracción social. Paciencia: deben aprender a trabajar y a esperar. La fuente principal de la evaluación en el aula es el profesor. La conducta del alumnos en clase contribuye a la reputación que logra ante los demás.

Motivación extrínseca (realizar el trabajo escolar por las gratificaciones en forma de buenas notas y aprobación del profesor). Motivación intrínseca (realizar el trabajo escolar por el placer que surge de la propia tarea) La relativa impersonalidad y limitación de la relación profesor-alumno tiene consecuencias en el modo en que se ejerce la autoridad en clase.