Cognitivismo Autora: Birzayit Pérez González Sección 013 planificación
Historia A finales de los años 50 , la teoría del aprendizaje a apartarse del uso de los modelos conductistas hacia un enfoque que descansaba en la teorías y modelos del aprendizaje provenientes de las ciencias cognitivas Psicólogos y educadores iniciaron la desenfatización del interés por la conducta observables y abiertas y en su lugar acentuaron procesos cognitivos más complejos como el del pensamiento.
Principal Representante En El Cognitivismo se dedicó especialmente a la psicología infantil y genética. Uno de sus estudios más conocidos es, seguramente, el que lo llevó a concluir que todo niño atraviesa por una secuencia invariable de cuatro estadíos para el dominio de su intelecto.
Los trabajos de Piaget sobre el desarrollo infantil son un aspecto parcial de una obra más amplia que engloba muchas disciplinas, como la zoología, biología, teología, lógica, historia de la ciencia, sociología y sobretodo la epistemología genética.
Como Ocurre el Aprendizaje La teoría cognitivas enfatizan la adquisición del conocimiento y estructuras mentales internas y, como tales, están más cerca del extremo racionalista de continuum espisteològico.
El aprendizaje se equipara a cambios discretos entre los estados del conocimiento más que con los cambios en la probabilidad de respuesta