Www.oitcinterfor.org G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Advertisements

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional XXXVI REUNION DE LA COMISION TECNICA PROGRAMA DE TRABAJO La.
RED LATINOAMERICANA DE FORMADORES DE PUEBLOS INDIGENAS
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Un modelo de implementación
Haga clic para cambiar el estilo de título Por la Generación de confianza en las cooperativas en Colombia.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Bibliotecas Virtuales
Bases de datos.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Federico J. Villatoro, M.Sc.
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
CONVOCATORIA SE AMPLIA PLAZO PARA POSTULACION
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
INTERNET CNCI OBJETIVO: Aprender conceptos basicos de INTERNET asi como navegar a través de internet.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
Integrante: Yusbelin Parada Herramientas de búsqueda de información.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
“CAPACITACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES EN INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA: LA EXPERIENCIA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UBA EN EL.
Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.
Generación de contenidos en la era digital Biblioteca Virtual - Banco de la República Evento GID Ing. Juan Pablo Siza MSc,
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
TALLER PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA Formamos Profesionales Emprendedores.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Recursos de Información
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
El Impacto de las TIC en las Universidades
En nuestra empresa nos beneficiaremos en la parte económica y así mejorar nuestra calidad de vida. Nuestra empresa estará activa para aquellos que.
Protocolo de comunicaciones. Se usan en las comunicaciones, son una serie de normas que aportan diferentes funciones. Permiten localizar un ordenador de.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software R ed de R epositorios Universitarios de R ecursos Digitales Responsables: Mtra. Clara.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Curso ENLACES Tecnologías para una educación de calidad (TEC) Definir e implementar procesos formales y sistemáticos de identificación de las necesidades.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Yahoo (primer índice de búsqueda)
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
Estrategias eficientes para buscar y encontrar
El estudiante es constructor de su conocimiento
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
EXPOSICIÓN POR: JOSE ALDEMAR GARZÓN URREGO HECTOR VELASQUEZ GAITAN PRESENTADO AL PROFESRO: JUAN DIAZ VALENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Técnicas de Búsqueda Un módulo del Curso de CYC - Busca y Alfabetización Informacional.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Transcripción de la presentación:

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ( Proyecto Investigación y desarrollo de metodologías de capacitación basadas en TIC para MIPYME Buscador de Recursos Didácticos Jueves, 24 de febrero de 2011 Fernando Barros OIT/Cinterfor

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ( Proyecto Investigación y desarrollo de metodologías de capacitación basadas en TIC para MIPYME Objetivos y beneficios Ofrecer un servicio de búsqueda centralizado. Buscar en todas las bases de datos de la red de OIT/Cinterfor que se adhieran. Facilitar el intercambio de conocimiento. Apoyar la divulgación del trabajo de las IFP.

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ( Proyecto Investigación y desarrollo de metodologías de capacitación basadas en TIC para MIPYME Características técnicas Cada IFP participante selecciona la metadata que quiere compartir de sus recursos didácticos. La cantidad de información es resorte de cada IFP Compartir un enlace al recurso es opcional En caso de requerir permisos especiales para bajar un recurso eso es respetado por el buscador La metadata de cada IFP es leída por el buscador. Cualquier base de datos es compatible con el buscador porque se usan estándares muy difundidos (OAI). Incluso permite compartir la metadata con otros buscadores como Google Scholar.

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ( Proyecto Investigación y desarrollo de metodologías de capacitación basadas en TIC para MIPYME Situación actual La biblioteca de OIT/Cinterfor ya está disponible (3.472 recursos). El Banco de Recursos Didácticos de SENAI (aprox recursos) está en proceso de incorporarse. El Banco de Recursos Didácticos de OIT/Cinterfor será incorporado en breve. INTECAP está trabajando para adherirse al buscador.

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional Con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo ( Proyecto Investigación y desarrollo de metodologías de capacitación basadas en TIC para MIPYME Gracias por su atención Necesitamos tener sueños y estar dispuestos a asumir riesgos con nuevas ideas y métodos de trabajo. Sr. Juan Somavía, 2009, Director General de la OIT