La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca permite que se encuentren los documentos cuando el usuario necesite consultarlos, es un concepto que hace énfasis del trabajo de la red y la ayuda del internet.

3 Amigable tanto en su sistema y el lenguaje expresado en ella. Interactivo entre los usuarios y el sistema. En su volumen contenga producción intelectual de todas las partes involucradas en el proceso de enseñanza. Que el servicio de consulta, búsqueda, captura de documentos e inquietudes sea útil durante la investigación y después de ella. Un medio de divulgar los resultados, avances, logros e inquietudes que pudiesen presentarse a los requerimientos de información por parte de los estudiantes."

4 VENTAJAS Y BENEFICIOS No hay horarios para efectuar consultas o retiros como en una biblioteca física. Tienen acceso a ella todos los usuarios a través del registro de matrícula, domicilios ó códigos postales. No se necesita mobiliario ni amplios estantes para su instalación. Los documentos en línea están disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar por medio de Internet. No tiene restricción de horario ya que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. La consulta de ejemplares es ilimitada.

5 No hay horarios para consultar o para hacer cualquier retiro de un libro y se puede visitar en el momento que el usuario guste. //El abuso seria el mal uso del internet y pérdida de horas de sueño.  Tiene acceso a ella todo tipo de personas, incluso incluyendo libros de formato braille en la red para personas invidentes. //Un abuso es que no se sabe que persona consulta cierta información y para que la usara en un futuro (libro de como robar un banco).  No es necesario retirar o trasladarse con montones de libros, tampoco devolverlos así evitando apuros innecesarios. //Tal vez afecte en la vida social de las personas ya que pasarían más tiempo sobre un monitor que el que deberían de caminar día a día.  Los libros digitales no se dañan ni se arrugan, tampoco se pueden manchar con cualquier tipo de alimento, esto los hace irrompibles.. USOS Y //ABUSOS

6 Las bibliotecas virtuales fueron creadas con el propósito de facilitar el acceso a cualquier tipo de información para el usuario o persona conectada a la red, facilitando el uso y reduciendo el tiempo en que las personas requieran y adquieran información. Lo bueno es que no se tiene que ir a los grandes centros de información (bibliotecas físicas) para hacer uso de un libro, pues con solo tener una Pc y el acceso a internet es suficiente. Las bibliotecas virtuales fueron creadas con el propósito de facilitar el acceso a cualquier tipo de información para el usuario o persona conectada a la red, facilitando el uso y reduciendo el tiempo en que las personas requieran y adquieran información. Lo bueno es que no se tiene que ir a los grandes centros de información (bibliotecas físicas) para hacer uso de un libro, pues con solo tener una Pc y el acceso a internet es suficiente. PARA QUE NOS SIRVEN

7 ALGUNOS SERVICIOS QUE OFRECE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL. Bases de datos. Revistas electrónicas. Artículos de Internet Selección de información y documentación de acuerdo con el perfil del usuario. Servicio de noticias sobre temas concretos.noticias Publicaciones oficiales. Prensa Libros, folletos y artículos electrónicos. Servicio de referencia. Toda la producción científica editada en el centro. Información y documentación que el estudiante necesita de consulta. Manuales de las asignaturas impartidas en su campus.

8 DISTINTAS BIBLIOTECAS VIRTUALES La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una colección de materiales digitalizados de todo tipo (tanto los producidos originalmente en forma digital, así como los digitalizados a partir de documentos ya existentes impresos, audiovisuales u otros.) Su catálogo general ofrece a los usuarios el acceso a los contenidos registrados de la Biblioteca desde listados alfabéticos de autores y títulos, así como relaciones de materias (CDU). Permite la localización de fondos por medio de un formulario de búsqueda avanzada, y presenta enlaces a obras disponibles en la Red en otras bibliotecas virtuales (en catalán, gallego, inglés, francés, italiano, portugués y alemán ).

9 Wikisource Es una biblioteca en línea de textos originales que se encuentran en dominio público o que hayan sido publicados con una licencia GFDL (GNU Libre Documento Licencia: es una licencia copyleft para contenido libre, diseñada por la Fundación del Software Libre (FSF) para el proyecto GNU). Forma parte de la fundación Wikimedia y es un proyecto hermano de Wikipedia.

10 Este proyecto tiene por objetivo incluir las colecciones de algunas bibliotecas en la Búsqueda de libros de Google y mostrar la información sobre ellos, como la ficha de catálogo y, en determinados casos, algunos fragmentos, es decir, frases donde aparece su término de búsqueda en contexto. Se podrá ver el libro completo si no está protegido por derechos de autor Google Libros

11


Descargar ppt "Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca."

Presentaciones similares


Anuncios Google