EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza Formación complementaria.
IVAN PAVLOV (1849-1935) de nacionalidad rusa. Fisiólogo ruso. Hijo de un pope ortodoxo. Cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y química. Realizo un doctorado. Amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial.
CONDICIONAMIENTO CLASICO
ES UN TIPO DE APRENDIZAJE Y DE COMPORTAMIENTO QUE CONSISTE EN CREAR UN ESTIMULO NATURAL CON SU RESPUESTA NATURAL Y CONCENTRÁNDOLO CON UN SEGUNDO ESTIMULO PARA GENERAR UNA RESPUESTA QUE NO SEA NATURALMENTE.
CARACTERISTICAS: SE ENFOCA EN EL APRENDIZAJE DE RESPUESTAS EMOCIONALES O PSICOLÓGICAS INVOLUNTARIAS. SIGUE EL ESQUEMA DE ESTIMULO – ORGANISMO- RESPUESTA, EN EL CUAL, EXPLICA EL COMPORTAMIENTO. EL ESTIMULO LLEGA A PRODUCIR Y GENERAR LA RESPUESTA DE FORMA AUTOMÁTICAMENTE.
ESTIMULO INCONDICIONADO Estímulo ante el que el sujeto reacciona con una respuesta refleja innata.
RESPUESTA INCODICIONAL Reacción o respuesta innata ante un estímulo
PARA QUE SE EFECTUÉ EL CONDICIONAMIENTO ES NECESARIO: Reforzadores primarios Reforzadores secundarios
REFORZADORES PRIMARIOS Son componente biológicos que hacen al sujeto fácilmente condicional. Ejemplo: Agua Comida Sexo Situaciones dolorosas
Reforzamiento secundarios Son las causas de una motivación de tipo cultural. Ejemplo: la persona motivada por el dinero
EXPERIMENTO DE PAVLOV.
Los reflejos condicionales LA REACCIÓN RELATIVAMENTE SIMPLE E INVOLUNTARIA QUE SE PRODUCE EN UN SUJETO ANTE LA PRESENCIA DE UN ESTÍMULO.
GRACIAS !