EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes filosóficos
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez.
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
APORTES DE LAS DISCIPLINAS SOCIALES Y HUMANAS EN LAS DECADAS DE
Teorías de la MOTIVACION…
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Aspectos conductuales en el ser humano
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
MARIA DEL ROSARIO ROMERO ROSAMARINA VARGAS ROMERO CORPORACIÓN GILANIA
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
IDENTIFICAS LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS
Arco reflejo.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
El conductismo según Watson
FASES DE ADAPTACION PSICOLÓGICA A UN PROCESO DE CATÁSTROFE
El Aprendizaje María Luz Bravo Cerda Enfermera U. Del Mar 2010.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Introducción a la Psicología
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
Los procesos afectivos.
Sistema Nervioso.
Cada de tenemos dos o tres respuestas emotivas que son verdaderos reflejos automáticos que casi siempre causan problemas.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN..
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
MOTIVACION Y ÉXITO PROFESIONAL Expositora: Ps. Ana María Aguirre Vísag.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Dra. Marta Arrúa Salud Ocupacional H.C. IPS
La emoción como proceso psicológico
y los reflejos condicionados
PSICOLOGIA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
El aprendizaje.
Reflejo simple: la estimulación de un receptor provoca la reacción de un único músculo Los reflejos más simples parten de la médula espinal y según vamos.
Sistema Nervioso: Organización y Función
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Enero 2010 Código 48/2010. Ante un desastre de cualquier tipo, todos hablamos y nos preocupamos por las víctimas, los muertos, la cantidad de dinero perdido,
E SCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ¿POR QUE LA RISA ES IMPORTANTE PARA LA SALUD?
DESARROLLO PSICOLOGICO (EL APRENDIZAJE DEL SER HUMANO)
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental.
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
La Memoria Humana.
Carolina Ibarra Martín del Campo
APRENDIZAJE.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Estrés Estrés Académico
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
Las actitudes determinan la conducta
La violencia  Según la OMS es el uso deliberado de la fuerza física o el poder como amenaza o de manera efectiva contra uno mismo, otra persona, grupo.
Psic. Mónica Canul Arjona
ATENCIÓN PASIVA Atención inespecífica e involuntaria No vinculada con motivos, necesidades o intereses Incluye estado de alerta y respuesta de orientación.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

EL CONDUCTISMO PAVLOV Xiomara Ameleth Ríos Alza Formación complementaria.

IVAN PAVLOV (1849-1935) de nacionalidad rusa. Fisiólogo ruso. Hijo de un pope ortodoxo. Cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y química. Realizo un doctorado. Amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial.

CONDICIONAMIENTO CLASICO

ES UN TIPO DE APRENDIZAJE Y DE COMPORTAMIENTO QUE CONSISTE EN CREAR UN ESTIMULO NATURAL CON SU RESPUESTA NATURAL Y CONCENTRÁNDOLO CON UN SEGUNDO ESTIMULO PARA GENERAR UNA RESPUESTA QUE NO SEA NATURALMENTE.

CARACTERISTICAS: SE ENFOCA EN EL APRENDIZAJE DE RESPUESTAS EMOCIONALES O PSICOLÓGICAS INVOLUNTARIAS. SIGUE EL ESQUEMA DE ESTIMULO – ORGANISMO- RESPUESTA, EN EL CUAL, EXPLICA EL COMPORTAMIENTO. EL ESTIMULO LLEGA A PRODUCIR Y GENERAR LA RESPUESTA DE FORMA AUTOMÁTICAMENTE.

ESTIMULO INCONDICIONADO Estímulo ante el que el sujeto reacciona con una respuesta refleja innata.

RESPUESTA INCODICIONAL Reacción o respuesta innata ante un estímulo

PARA QUE SE EFECTUÉ EL CONDICIONAMIENTO ES NECESARIO: Reforzadores primarios Reforzadores secundarios

REFORZADORES PRIMARIOS Son componente biológicos que hacen al sujeto fácilmente condicional. Ejemplo: Agua Comida Sexo Situaciones dolorosas

Reforzamiento secundarios Son las causas de una motivación de tipo cultural. Ejemplo: la persona motivada por el dinero

EXPERIMENTO DE PAVLOV.

Los reflejos condicionales LA REACCIÓN RELATIVAMENTE SIMPLE E INVOLUNTARIA QUE SE PRODUCE EN UN SUJETO ANTE LA PRESENCIA DE UN ESTÍMULO.

GRACIAS !