ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS: Meinhard Von Gerkan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
Advertisements

Condiciones generales de entrega de fichas a colgar
MI PORFOLIO.
ROSETONES Y FRISOS EN EL DISEÑO
TRABAJO Nº1-ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS
FRANK GEHRY Facultad De Arquitectura Universidad De Concepción
ARQUITECTURA & ESTRUCTURA
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
Autores: Mg. Ing. Raúl Astori Mg. Ing. Ricardo Barrios D'Ambra
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
Decoracion moderna.
Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7 Le Corbusier.
EDIFICIO DE LA CEPAL EN CHILE.
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
 En el primer avance lo que hicimos fue creas nuestra empresa y su tabla de productos, clientes, proveedores y ventas.  Después aplicamos lo aprendido.
El Pensamiento creativo
Estudio Valdés.
Autores: Ing. Federico Solari Mg. Ing. Raúl Astori
Museo de Artes Visuales
Jorge Iglesis Guillard
Universidad de Concepción Facultad de Arquitectura, geografía y urbanismo Arquitectura y estructura. Faug – arquitectura y estructura – grupo 6.
Profesora: Claudia Castro / Trabajo N º 1 / FAUG
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Casas modernas.
Thomas Herzog Casa en Regensburg Two Family House.
Edificio corporativo DUOC
Redes de Computadores I Agustín J. González
Arquitectura y Energias
Diseño de envolvente para una vivienda
¿DONDE ES MÁS SOSTENIBLE VIVIR? 1 2 Arquitectura y medio Ambiente - Claudia Cristina Castro Guerrero - FAUG - Universidad de Concepción.
Arquitectura& Medio Ambiente
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Estadísticas Datos y Azar
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Edificio Corporativo DUOC
Arquitectura y Energías
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
U.A.N.L. Facultad de arquitectura
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
Mejoras en nuestro sistema pre- escolar. La motivación para realizar dicha petición está fundada en la reciente expulsión de mi hijo Ian López Hernández.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Arquitectura contemporánea de Chile /condición vernácula
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
CENTRO COMERCIAL NUEVOS HORIZONTES
Las primeras civilizaciones
El Cine como TIC. El desarrollo de la tecnología nos ha puesto al alcance una variedad de “comodidades” que muchas veces no apreciamos por lo cotidianas.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
San Luis Argentina Capital de San Luis Se trata de la capital de la provincia homónima. Nace entorno a 1600 y se sitúa en la zona oeste de la provincia,
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Organización de la forma y su entorno en el plano
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
TIPOLOGIAS DE DEPARTAMENTOS
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Trabajo nº 1 Grupo: nº 15 Integrantes: - Fabiola Morales - Nancy Muñoz - David Munoz Arquitecto: Sou Fijimoto Obras Escogidas: - House N - The Wooden House.
Primera Unidad INTRODUCCIÓN AL DIBUJO AVANZADO CON CAD
Mezquita de Córdoba. 1.CLASIFICACIÓN - Nombre: Mezquita Mayor de Córdoba. - Tipo de obra: arquitectura religiosa. - Autores: desconocidos. - Fechas de.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS: Meinhard Von Gerkan Universidad de Concepción FAUG ARQUITECTURA Y ESTRUCTURAS: Meinhard Von Gerkan A&E Karina Téllez- Gonzalo Toro- Romina Troncoso

Obras: BIRD WATCHING TOWER. CHAPEL OF THE OLIMPIC STADIUM BERLIN.

Bird watching tower. Datos estructurales: Ubicación: Península de Graswarder, perteneciente al balneario báltico de Heiligenhafen (Alemania). Materialidad: madera ( alerce siberiano). Año de construcción: 2003-2005) Altura: 12mt. Área: 75mt 2

CLASIFICACIÓN SEGÚN ELEMENTO ESTRUCTURAL: LINEAL

Esquema de transmisión de cargas:

Península de Graswarder, balneario báltico de Heiligenhafen.

Planimetría:

Altura máxima Luz máxima

CHAPEL OF THE OLIMPIC STADIUM BERLIN. Datos estructurales: Ubicación: Estadio olímpico de Berlín; Berlín, Alemania. Materialidad: Paredes de Oro Año de construcción: 2006 Área : 80 mt 2

Esquema de transmisión de cargas:

CLASIFICACIÓN SEGÚN ELEMENTO ESTRUCTURAL: MACIZO.

En sus paredes de forma oval están escritos en muchos idiomas distintos la oración: “engendrarán lo nuestro”.

Planimetría:

Luz Máxima Altura máxima

Comparación Estas dos construcciones tienen una clara diferencia, en cuanto al uso para el que están destinados (que es completamente diferente), como en la estructura; Por una parte “Bird Watching Tower”, tiene un diseño que se asemeja a un ave sentada, algo innovador que rompe esquemas, además de que su uso esta destinado a la recreación, a observar aves silvestres, mientras que “Chapel Of The Olympic Stadium Berlín”, tiene una arquitectura más tradicional sin grandes adornos y su objetivo principal es dar un servicio religioso a los asistentes al estadio olímpico de Berlín; Además, los materiales usados son totalmente distintos, en el primer proyecto podemos ver que es mayoritariamente madera, usada como elementos lineales, mientras que en el segundo proyecto vemos paredes de oro, siendo estas elementos macizos.

Conclusiones y aprendizajes En este trabajo hemos aprendido a analizar más la estructura, con respecto a como se distribuyen las cargas. En el caso del “Bird Watching Tower”, hemos observado que la estructura predomina sobre el espacio, no viéndose limitada por este en algún aspecto. Por otro lado, en “Chapel Of The Stadium Berlín”, nos dimos cuenta de que hasta en un recinto deportivo puede haber un espacio de tranquilidad y recogimiento como lo es una capilla, además hace que las personas que aquí llegan puedan concentrarse en su objetivo religioso, sin dar mucho énfasis a la decoración arquitectónica. Aprendimos también a trabajar con compañeros “desconocidos”, a respetar sus opiniones y sus ideas.