La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condiciones generales de entrega de fichas a colgar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condiciones generales de entrega de fichas a colgar"— Transcripción de la presentación:

1 Condiciones generales de entrega de fichas a colgar
Formato: 5 cuadrados de 21x21cms, montados sobre cartón foam, impresos sobre papel hilado blanco. Márgenes: 1cm - blanco Viñeta

2 Lamina 1: Contexto Geo cultural. Deben Aparecer aquí:
Esta lamina esta encargada de presentar de manera explicita y clara los conceptos que propician la existencia de la obra, su contexto social, cultural y material. Deben Aparecer aquí: 1.- Fechas y actores que promovieron la obra. 2.- Conceptos principales que levanta y materializa la obra a modo de reflejo de la época, conceptos arquitectónicos, OJO ARQUITECTONICOS, no cualquier tipo de concepto. 3.- Consideraciones técnicas, y periodo histórico al que pertenece. Nota: Podrían agregar algunas citas de los textos que leyeron durante el semestre para respaldar las observaciones que hagan de las obras o de los conceptos.

3 Discurso de su marco geo cultural
OBRA: AÑO DE CONTRUCCIÓN: PERIODO HISTORICO AL QUE PERTENECE: CONCEPTOS QUE CONSTRUYE Discurso de su marco geo cultural Debe Aparecer aquí: 1.- Fechas y actores que promovieron la obra. 2.- Conceptos principales que levanta y materializa la obra a modo de reflejo de la época, conceptos arquitectónicos, OJO ARQUITECTONICOS, no cualquier tipo de concepto. 3.- Consideraciones técnicas, y periodo histórico al que pertenece.

4 Planimetría y esquemas técnicos de representación.
Lamina 2: Planimetría y esquemas técnicos de representación. Esta lamina esta encargada de presentar los documentos que den cuenta de forma detallada de cada uno de los componentes arquitectónicos que componen los elementos de la obra y su conjunto en total. Preferentemente se apunta hacia un despiece y una detallada disección del proyecto, mostrando claramente cuales son sus piezas mas preponderantes e importantes Deben Aparecer aquí: Plantas, cortes y elevaciones. Axonométricas o cualquier tipo de representación que apoye a las planimetrías convencionales que se entregan por cada proyecto

5

6 Lamina 3: CUERPO ABASTRACTO Imagen y conceptualización de la obra.
Esta lamina esta encargada presentar la imagen de conjunto como concepto de la obra, es una sola imagen que sea capaz de plasmar las observaciones del trabajo, NO es una foto, debe ser una imagen intervenida de algún modo que, vuelvo a insistir, represente las condiciones a levantar por el trabajo respecto de la obra Y LOS CONCEPTOS ASOCIADOS Debe Aparecer aquí: Una imagen que presente y represente la obra. Pueden aparecer diagramas de apoyo o complemento de la imagen pero lo que prima es la IMAGEN CENTRAL – EL CUERPO ASBTRACTO DEL PROYECTO (LO MAS CERCANO A UNA IDEA hecha imagen de proyecto), esta puede ser un cruce entre las planimetrías y algún tipo de montaje con las fotos que posean o algún tipio de vista que hayan construido ustedes. El cuerpo abstracto es pura interpretación de las condiciones generales del proyecto, tanto en sus conceptualidades como en su marco geométrico e histórico.

7 Lamina 3: CUERPO ABSTRACTO.
EJEMPLO 1

8 Lamina 3: CUERPO ABSTRACTO.
EJEMPLO 2

9 Lamina 4: CUERPO GEOMETRICO
Representación e interpretación de la obra. Esta lamina esta encargada presentar las diversas asociaciones geométricas que existen dentro de las obras analizadas, estas asociaciones tratan sobre las distintas figuras geométricas o patrones reconocibles dentro de la planta o las elevaciones de las obras, queremos que nos presenten la trama de relaciones geométricas que hay dentro y fuera del proyecto. Debe Aparecer aquí: Una imagen, un cuerpo que describa y presente todas las relaciones encontradas entre puntos medios, alturas máximas, largos máximos, diagonales y contra diagonales. Es un nuevo plano de las relaciones que CONSTRUYEN LA PLANTA Y LAS ELEVACIONES del proyecto, no solo hablamos de líneas que se intersectan solamente, sino de cuerpos que componen el total, tales como divisiones por puntos medios cuerpos de basamento de la obra, distancias entre sistemas estructurales etc.

10 Lamina 4: CUERPO GEOMETRICO.
EJEMPLO 1

11 Lamina 4:CUERPO GEOMETRICO
EJEMPLO 2

12 Lamina 5: CUERPO PLASTICO. La obra y sus componentes arquitectónicos
Esta lamina esta encargada de presentar los componentes plásticos, entiéndase esto como los planos, líneas o figuras que “arman” la espacialidad del proyecto, el proyecto es la sumatoria y conjugación de lenguajes y componentes elementales. Al igual que el ejemplo con la palabra A-M-O-R que era capaz de generar una gran variedad de otras palabras a partir de su combinación proponiendo otros sentidos. Buscamos que nos presenten cuales son las “letras” que forman el proyecto como una palabra que es la obra que están leyendo. Debe Aparecer aquí: Nombradas y señaladas las claves que a su juicio construyen el proyecto, vale decir, como es que el proyecto hace arquitectura los fenómenos que levanta o intenta interpretar, aparecen las operaciones arquitectónicas propiamente tal, como inclinación, sustracción adición, pliegue, etc. Estrategias de modelamiento que permiten “llegar” a la forma que se espera tenga el proyecto de arquitectura.

13 Lamina 4: CUERPO PLASTICO.
EJEMPLO1

14 Lamina 4: CUERPO PLASTICO.
EJEMPLO 2

15 Formato general de cuelga exposición final.
Lamina 5 Lamina 2 Lamina 1 Lamina 3 Lamina 4 Formato general de cuelga exposición final.

16 Maquetas y modelos a entregar.
1.-*Maqueta del caso de estudio: La maqueta debe construirse a partir de un volumen virtual de 33cm x 22cm x 22cm. Materialidad: Cartón blanco forrado doble, se pueden usar materiales adicionales para señalar algún cambio o diferencia tectónica. El volumen resultante no debe tener base adicional. 2.-*Maqueta interpretativa: Esta maqueta tambien debe ser construida a partir de un volumen virtual de 33cm x 22cm x22cm Esta maqueta construye las relaciones entre los volúmenes y las proporciones levantadas desde la obra, en otras palabras esta maqueta muestra de forma clara y explicita las partes que componen al proyecto, mostrando recintos principales, circulaciones, conectores y recintos de transicion. Materialidad: Cartones y cartulinas de color (española), la idea es que el volumen construido sea auto sustentable en cada una de sus partes. Se ocuparan tantos colores como partes componentes se quieran mostrar, se recomienda un máximo de 7 partes y colores puesto que mientras menos color mas claridad en la observación debe haber.

17

18

19 Planta – esquema 3d - de maqueta interpretativa
Centro comunitario - Madrid

20 Planta – esquema 3d - de maqueta interpretativa
Universidad Adolfo Ibañez


Descargar ppt "Condiciones generales de entrega de fichas a colgar"

Presentaciones similares


Anuncios Google