La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7 Le Corbusier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7 Le Corbusier."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7
Le Corbusier

2 Biografía del Arquitecto
Nació como Charles Édouard Jeanneret-Gris el 6 de Octubre de 1887 en La Chaux-de-Fonds, en Romandía, Suiza. Fue Arquitecto, Diseñador, y Pintor. Se nacionalizó francés. Cuando llegó a Francia se apodó “Le Corbusier” Es considerado un claro exponente de la Arquitectura Moderna. Fallece el 27 de Agosto de 1965 en Francia.

3 Pabellón de Exposición en Zurich
Ubicado en Zurich, Suiza. La obra se comienza a construir en 1963 y se finaliza en 1967.

4 Datos estructurales de la Obra
Luz Máxima: 2X metros aproximadamente. Altura Máxima: 9.58 m. Materialidad: - La armazón-cubierta está hecha de chapa de 4mm soldada y pintada. - El exterior está hecho de aluminio y placas de esmalte de color. - Y el interior está construido con elementos metálicos prefabricados. - La rampa es de hormigón. Datos estructurales de la Obra

5 Planos

6 Planos

7 Clasificación según Elementos Estructurales
Cubierta o Techo: Elemento Superficial Apoyos: Elementos Lineales Paneles Interiores: Elementos Lineales Apoyos Interiores: Elementos Lineales *En esta obra no se encuentran elementos Macizos.

8 Transmisión de Cargas de la Estructura

9

10 Casa Cook Ubicado en Boulogne-sur-Seine, Francia.
La obra se desarrolla entre

11 Datos estructurales de la Obra
Luz Máxima: 10.5 metros. Altura Máxima: 11 metros aproximados. Materialidad: hormigón armado y vidrio plano.

12 Planos

13 Planos

14 Clasificación según Elementos Estructurales
Lineales Superficiales *En esta obra no se encuentran elementos Macizos.

15 Transmisión de Cargas de la Estructura

16

17 Conclusiones Relación entre la arquitectura y la estructura en los casos estudiados
Casa del Hombre: Vemos una arquitectura moderna. Aplicada a un pabellón con fines funcionales. Estructuralmente el Arquitecto dejó su sello (pilares, ventanales, etc.). Casa Cook: Vemos una funcionalidad enfocada a un lugar uso doméstico. El Arquitecto plantó una escultura destacable. Desciende a la funcionalidad y estética moderna. Similitudes En ambas obras vemos que predomina el hormigón y el vidrio. Vemos también el sello característico de Le Corbusier. Estructuras bastante funcionales, actualmente hitos de la Arquitectura Moderna.

18 Conclusiones Logros aprendidos durante el trabajo.
En este trabajo nos dimos cuenta que podemos separar lo aprendido en dos aspectos: Interno: - Dentro del trabajo, aprendimos sobre un arquitecto considerado uno de los padres de la arquitectura contemporánea. La forma en que las cargas son desplazadas al suelo. Vemos la forma de las estructuras, se destacan las superficiales y lineales. Claramente observamos que las obras están bien diseñadas, pues, son obras bastante funcionales.

19 Externo: Logramos darnos cuenta de nuestros aspectos para ver cuales son nuestras debilidades individuales y poder compensar con las destrezas de los demás del grupo. Logramos aprender a utilizar recursos visuales, en beneficio personal y para el trabajo en si.


Descargar ppt "Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7 Le Corbusier."

Presentaciones similares


Anuncios Google